Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La idea del carrito es estupenda ... y muy práctica , también veo que eres super-ordenado :sorprendido: :sorprendido:
    Pero es práctico tener las cosas a mano .... yo tengo un montón de material de jardín de toda clase y a veces por partida doble porque me traje algunas cosas de la otra casa , pero me lo pongo en un cesto etc. y luego cuando estoy "abajo" me doy cuenta que lo dejé arriba , y así me paso el rato yendo a buscar cosas que olvido ...grrrrrrrrrr , me gustaba mucho la casita de Francia porque era de esas que todas las habitaciones daban al jardín o sea que tenían puertas cristaleras en vez de ventanas, y era muy práctico salías directamente, luego entrabas por otro lado ..... era ideal !! pero aqui hay que bajar escaleras y esto es un fastidio si te olvidas las cosas ....:icon_rolleyes:

2. fleurbleue

fleurbleue

Es fantástico esa manera de crecer ..... mi madre tiene un geranio "stellar" que hace lo mismo, de la flor sale otra plantita y otra flor ... pero esta es estupenda, así luego la plantas ???
    El blanco este año estoy notando dentro del capullo seco como si hubiera en el interior una semilla gruesa ¿puede ser ? no todos , solo algunos parece como si fabricaran semillas ...... el año pasado quedaron completamente huecos por dentro .... tengo ganas de ver :sorprendido: :sorprendido:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo me aplico también el consejo!!!!!!!!!!!.

Esto último me ha gustado:poned la oreja en vuestros cielos a cualquier hora que ya van llegando las grullas

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pag 51 me voy, hasta mañana:beso: :beso:Por cierto Fleur, q fue de tu pez embarazado??????????

5. Perseus

Perseus Chiflado

Pues supongo que si que alguna especialmente sensible podría morir, de hecho ya lo conté hace un par de días, el primer año se me murieron unas nemofilas de una helada. Pero gracias a esa misma helada descubrí que otras plantas aguantan estoicamente el frio. Asi que lo que voy haciendo es ir probando, y elaborando una lista de plantas sensibles y resistentes a las heladas.

La mayoría de las anuales que he ido descubriendo, agradecen muchísimo estos meses frios, si esperas a transplantarlas a primavera, el calor llega abruptamente y las pobres no han alcanzado el tamaño máximo. Las Layia elegans, los Limnanthes douglasii, son buenos ejemplos de estas plantas que les gusta nuestro invierno, ¡y también aventuraría a decir a que las amapolas de California!

Quedamos entonces que haremos el calendario por estaciones, ¡guay! También será mas simple, porqué como solo cuentan las plántulas que siguen adelante, es mejor dejarles un tiempo para que se desarrollen. Preguntaré pues el 21 de Diciembre, a ver qué tal os han ido las siembras de otoño.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola estos días, entro un poco así a la ligera, ya sabéis que estoy preparando las cosas aquí en casa, y estoy un poco ocupada, de todas formas da igual, nadie me echará de menos, así no tenéis que leer tanto ja ja ja, y si así fuera no os preocupéis, pronto no podré entrar por un tiempo,¿Quee? ni hablar, entro escribiendo aunque sea con la mano izquierda ja ja así que no os librareis de mi, solo faltaba que me tuviera que estar unos cuantos meses sin hacer nada, que aburrimientoooono ¿no os lo abréis tomado en serioo, verdad?

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ohu roallu tu tambien me riñes porque tengo muchas plantas jajaaaj.. pero es verdad.. mi terraza es el pulmon de Cádiz :meparto:
    Oye pero para cuando te operan??? anda seguro que si que te seguiremos leyendo :beso:
    Sii yo tengo muchas sucus mezcladas en mi fuente.. y se estan pegando ya tortas de tos colores :13mellado: voy a tener que ponerles un poco de orden

Amelia el perejil ese tiene invadio la peninsula :13mellado: pos a mi me gusta y no lo arranco :smile: El parné a saber.. pero bueno espero que algun dia vuelva a casa como el turron no??

Monica gracias por el ofrecimiento :beso: eres un sol.. yo ahora viendo ese tuyo creo que el mio quizas es un thelocactus y yo ya ni lo recordaba. De las semis lo que pasa es que probe una vez y me dije.. una y no mas, pero te lo agradezco igualemnte ;)
    Este es mi thelocactus... a no joder que es un echinocereus jajajajaj
    cactus+y+flor.jpg

verdad que es una idea genial para hacer invernadero??? :smile:

Hails me intrigaste con una cosa.. los cajones los encuentras hechos??? O_o.. como dices "ahora que me he hecho con unos pocos tablones de madera y cajones para hacer "mesas"

fleeeeeuuuuuuuuuuuuur esta vez no se me puede olvidar contarteeeeeeeeee... Me dejó el otro dia de piedra mi sobri... asin me dejo :sorprendido: porque me dijo: Haaaaaay mi Haditaaaa!!! :sorprendido::sorprendido: como que me llama hadita... Mira que yo estoy un poco :locoestas: y voy a empezar a creermelo y voy a acabar como la loca que se cree un hada y seré una loca mítica de Cái como la uchi, la petroleo, Carlos "el legionario", ...... :13mellado:

9. hades666

bueno se me acabo el recreo.. talueguitooooooooooooooo :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Son cajones de esos de plástico, los que se usan para la naranja. Pongo dos, una tabla encima (o tres cajones y dos tablas) y ya hay mesa :mrgreen:

Otra cosa. Te acuerdas la Ipomoea que pusiste, que por el aspecto de las flores parece la I. nil 'Scarlett O'Hara' pero las hojas son de I. purpurea? Hay un cultivar de ésta última muy parecido a la tuya, 'Crimson Rambler'. Échale un vistazo cuando puedas y verás.

Ah, mira, me ha visitado la misma mariposa que a tí, Palpita vitrealis. No la vi hasta que me apoyé en esa pared y ahí estaba, inmóvil. La pena es que la falta la punta de un ala, si no hubiera salido una foto "de ficha" :11risotada: :

ab_palpita_vitrealis.jpg

Y a estas alturas y tras rebrotar bastante desde el centro, ahora el alquequenje vuelve a florecer, y no sólo en las ramas nuevas, en las viejas también:

mp_physalis_2013_01.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buen día !!!

Ayer quede con una amiga forera que no conocía más que por acá... Pasamos un rato muy divertido y ameno, charlando de todo y por supuesto intercambiando plantas ... La gente nos miraba rato en la cafetería con todas las plantas puestas sobre la mesa... Yo le lleve suculentas y bulbos y ella me dio orquídeas :mrgreen: ... Así que ya estoy con otra colección pero eso si, esta sólo serán de una cuantas que no quiero engancharme con estas que si son más caras !!! Lo prometo :5-okey:

Nos leemos luego!!

Un saludote a todos

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buen día a todos !!!

Hails, ese alquequenje es un Physalis?

Y por favor, todos los días se descubre una Ipomea nueva, sobre todo esas japonesas Nil.

Ayer justo hablamos de la Ipomea horsfalliae , bueno, no es japonesa pero es muy bonita. Si alguien consigue algún proveedor podríamos hacer una compra comunitaria y repartir semillas.
    flat,550x550,075,f.jpg 100_9719.jpg

Fleur, te contesté por email.

13. hades666

hails ahh valee pensaba que era un cajon grande de madera.. es que he visto algunos que usan para transportar materiales de construcción que podrian ser muy apañados tambien pero habría que ponerles tablas para que no tengan huecos... pero vamos que es una complicación.. pero sobre la mesa que pones cajones de madera no??
    Pues si que podria ser esa ipomea si.. que hasta vi en alguna foto que hasta tiene la cruceta roja ;)
    En cuanto a la mariposa.. sera jodia!!! :icon_evil: pos no sa ido de aqui hasta tu casa.. claro como la puedes sacar mas monaaa.. jajjaj y claro un viaje largo.. como pa no partirse el ala :11risotada:
    Tu alquenqueje me deja rayada.. o el mio... el mio no ha parado en ningun momento de dar flores y frutos, aun tiene de ambos.. pero cada vez mas al extremo y no rebrota de abajo ni leches.. son unos palos largos pelados con hojas, flores y frutos en las puntas :11risotada: la verdad que es un horror :13mellado:

Pero que buenooo victoooor :52aleluya::52aleluya: si si.. esperate tu a que te florezca en casa y te envuelva y te cautive con su bella flor... te veo haciendo keikis para intercambiar :meparto:

Osva a ver si hay suerte.. pero parece que esta dificil.. con lo mona que es ...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esos encuentros plantunos son muy lindos:5-okey:

15. fleurbleue

fleurbleue

Es una superviviente la pobrecita arrastra su panza por el estanque y parece que no hay problemas por el momento .... come bien ;) así que solo cabe esperar que pueda parir antes del frío o simplemente pueda pasarlo, ya sabes que los peces de agua fría ralentizan toda su vitalidad con el frío, permanecen casi estáticos en el fondo del estanque .... pues ya veremos.

https://img266.***/img266/2289/qy0q.jpg

glub glub ... se agradece el interés !!!!