Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy lindo y bien verde todo !!!

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bienvenido Nano !!! Espectacular tu estanque. Espero sigas participando del hilo.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Victor, qué jardines espectaculares !!! A mí me gustó mucho esta foto. Estaría más que feliz si lograra esto algún día...

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Te pasaste con este video!!!! Gracias por compartirlo!!!! Tenés razón, se llegan a ver las rayitas!!! Así que también se llegan a ver las lunas con el telescopio??? Wow!!
    Veo que tenés la misma cámara que la que tengo yo!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hoy como casi todos los días bajo un rato al fondo para ver mis plantas y seguir intentando armar mi cerco con cañas. Cuando le agarré la mano a cómo atar cada caña vertical con la horizontal se me hizo la hora de ir a trabajar y sólo logré hacer 4.... grrrr

Pero... la naturaleza me sorprendió!!! Floreció mi primer cosmos. Resultó ser un rosa bien fuerte. No lo podía creer!!! Miren, aquí está. La foto no está muy buena porque estaba a punto de llover y no había mucha mucha luz. Me sorpendió el tamaño de la flor. Muy grande para lo que es la planta. Me gustó mucho!!!!
    IMG_3184.JPG

IMG_3181.JPG

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Miren cómo creció la Lantana. Pensar que me la regalaron cuando apenas tenía 50cm hace exactamente un año.
    IMG_3190.JPG

En este otro sector se puede ver unas margaritas, el Pannisetum, Parthenocissus quinquefolia, Ruellia, un plátano, y más allá de eso está una de las bignonias rosa que traje la otra vez.
    Y la izquierda el limonero que sigue creciendo.
    IMG_3191.JPG

En la parte inferior derecha se puede ver un pequeño cerco de madera que tuve que colocar para que no pase la perra por ahí, ya que hay plantines de zinnias y tagetes creciendo. Así está en muchas partes el jardín ahora... sin palabras...

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me encanta !! ya quiero verlo con los farolillos !!! :5-okey:

Gracias !!! eso es algo que viene dando vueltas por mi cabeza desde hace mucho. Ya contaré mis avances en ese proyecto. Lo quiero hacer en dos de mis espacios.

Así es jejeje. Todo tiene cesped pero será sacrificado a favor de mis bulbos :11risotada:

:icon_redface: :icon_redface: sip, todo verde y de flores pocas :icon_rolleyes:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: Qué bien !!!

8. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué raro lo del traductor es fácil quiere decir flor amarilla .... :meparto: :meparto: es una tontería más .... :13mellado:

La señora si es china ...... no me fiaría yo de ella si fuera mariposa .... he recibido un fichero con unas fotos de comidas delicadas chinas que de poco me siento mal :alucinado: :alucinado: comen tal cantidad de asquerosidades (para nosotros ) que es casi insoportable .... y son sus tapas, solo lo mandaré si alguien lo quiere ver por curiosidad y tiene el estómago fuerte ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :susto:

Edito: mirando bien sus facciones, creo que es japonesa ...

9. fleurbleue

fleurbleue

Aqui donde estoy yo es una gozada mirar al cielo de noche .... puedes pasarte horas (luego te tiras una semana con tortícolis) porque es de una grandiosidad extraordinaria ..... y es que además estoy un poco en altura. como emplazamiento de la casa, así que vaya es magnífico. Lo que veo sin problemas es el satélite este que es como Venus de brillante y grande,
    y lo que más me gusta es ver las estrellas la "noche de San Telmo" es precioso ......

Y no, la vecina hablaba completamente seria .... es una mujer un tanto peculiar y muy ignorante .... es una de las historias que circulan ya como un clásico de la zona .... :mrgreen: :mrgreen:

10. fleurbleue

fleurbleue

Esto es por los dichosos certificados fitosanitarios. Yo tengo un proveedor USA que lo tiene mucho por la mano .... los adjunta sin problemas, lo que puedo hacer es ver si ellos saben como conseguirlas ... :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Es uno de los tres colores que suelen haber en el mix, y para mi es precioso .... ¡¡felicidades!! te salió bien bonito, además es una flor bastante duradera , y cuando tengas muchas puedes hacerle un pequeño ramito para Marian : aguante muy bien como flor cortada. No es necesario
    muchas 4 o 5 y queda muy decorativo.... :ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

Wow Osvaldo !! estos parterres tuyos empiezan a coger un aspecto de jardín-jardín !!! quiero decir que se ve todo bastante tupido, ha crecido mucho .... por cierto qué es la plantita con la flor violeta al fondo cerca del limonero ???:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jejej esa yo la se, yo la sé !!! :52aleluya: :profe:

Es una Ruellia !!! creo que brittoniana, hay además en blanco.

ruellia.jpg

En el patio tengo a su pariente, la tuberosa ... una verdadera plaga!!! se reproduce por semillas. La cápsula revienta con la lluvia y esparce sus semillas por todos lados. Pero también por la raíz que es como muchos rizomas delgados, con un trocillo que dejes vuelve a salir.

IMG_0108.JPG

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Acertó el amigo Victor !!!! Pero aparte lo había escrito cuando puse la foto.

Sí, la que tengo es re invasiva. Lo que tienen ahora es que se caen todos los tallos, no sé por qué. Las había atado hace un tiempo pero creo que lo voy a tener que volver a hacer.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:84silencio: :84silencio: Shhh no me quemes !!! jejeje que si que lo dijiste :icon_redface:

Será el viento y la lluvia. Que en casa eso me pasa con las mirabilis, se hacen altos y con el primer viento van para abajo.