Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Venga que ya leí ruellia pero lo dicho no lo pude asociar por mi mala memoria
    :( :( :( igualmente me encantan las explicaciones de los dos :beso: :beso:

2. fleurbleue

fleurbleue

Como estoy en la misma situación que tu ........pues lo que ha pasado es que tu con tu "atrevimiento" has ganado una floración estupendamente, y yo con mi "prudencia" la he perdido, seguro que si ahora quiero rectificar y plantar nos caerá la gota fría del siglo para fastidiarme personalmente .....:desconsolado: , menos mal que al menos los bulbos ya se manifiestan un poquito .... algunos brotecillos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. fleurbleue

fleurbleue

Es que me pasa una cosa rara con los emoticonos del foro, no me salen muchas veces los que vosotros ponéis ..... me sorprende mucho esto, pero es que además a veces aparecen y desaparecen algunos .... y me refiero a los que encuentro en "mostrar más", por ejemplo ese día no había el de la cara verde de asco ..... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hummmmmm ... la sloteri !! me voy a lanzar a plantar las ipomeas, al menos algunas ahora que tengo ya el sitio preparado .....

la vecina es una pena, baja por la noche planta y cuando crezcan le dices
    que son "malas hierbas", seguro que vive alguien ?????

5. fleurbleue

fleurbleue

Yo las pensaba sembrar ahora en diciembre las ipomeas ..... así tendrán tiempo de establecerse, germinar y salir a primeros de año .... creo !! :sorprendido:

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo parto de experiencias pasadas : mi vecina en el atlántico las sembraba en diciembre para junio, yo lo haré en a finales de nov. principios de dic. para abril - hay dos meses de dif. en general de allí a esta zona -
    lo cierto es que las muy vividoras - las púrpuras - no crecen ni siquiera ahora
    que caen en tierra .... me baso también en esto , aunque seguro que se puede probar con las que tenga más cantidad .... ;) ;) ;)
    Debería ser más valiente :15piensa: :15piensa:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Mi calendario de siembra también está en standby. Las plántulas han crecido poquísimo des de que germinaron, los alhelíes llevan semanas solo con 2 pares de hojas. La semana que refrescó se animaron bastante, pero de nuevo las temperaturas vuelven a subir :-?

Si no siembro me siento mal porqué se me pasan los días de siembra, y si siembro también me siento mal porqué con este calor las plántulas no crecen jajaja qué desastre. Pero siempre hay especies que tiran adelante, las Bellis perennis, quién lo diría por su aspecto tan desvalido, no paran de germinar y crecer.

Hoy me he decidido a repicar las Campanula medium de segundo año a su posición definitiva. De seguir esperando que bajen las temperaturas y llueva, ¡habría llegado la primavera! jajaja Y aun tengo que plantar los bulbos, voy muuuuy atrasado con todo, pero es que con este calor no se qué hacer.

También hay que decir que estas temperaturas también tienen su lado positivo, no esperaba que mis piretros, después de la intensísima floración de primavera fueran a reflorecer ahora en otoño:

QWJ2CnH.jpg

6iD0RhM.jpg

8. Perseus

Perseus Chiflado

Eso es lo que había pensado yo, las coloqué en la siembra 5 (diciembre)... pero estoy a noviembre y voy por la siembra 2 jajajaja Con este otoño se me está acortando drásticamente el tiempo de siembra, podría probar de sembrarlas directamente :15piensa:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Mónica si te enseño que todas las terrazas de mi alrededor (veo las terrazas de media ciudad porque es mas alto el edificio que los que me rodean) estan tooodas vacias :icon_rolleyes:

hails si.. y que se apoderen de su terraza y bajo por ellas pa regar y tal :11risotada:
    Es un híbrido entre la coccinea y la quamoclit y si que la llaman tambien x multibifida ;) Yo creo que floreció porque como sembré ya en otoño por probar no ha crecido lo que debería.. se ha estancado ahi.. y bueno como aun hace calorcito pues dira ella.. florezcamos pues :11risotada::11risotada::11risotada: el girasol rojo mexicano tambien está enano y me va ha florecer... es que esta terraza tiene el enanismo por vena :11risotada:

fleur pero si en el foro lo de mostrar mas es una lista fija no?? no se cual es la verde que dices.. de toas formas yo busco los emoticonos en imágenes de google ;) mira por ejemplo este que bueno es: [​IMG] es el emoticono comillas jaajjaj
    Yo no sembraría ipomeas en diciembre... mira que si te pasa como a mi.. que la sloteri y las que sembré en el mismo momento tienen parado el crecimiento y se quedaron enanísimas.. si las ipomeas en un mes ya lo han invadio to y estan floreciendoooo.. yo me voy a esperar a febrero :smile:

Perseus que bonitas esas flores :ojoscorazon: y vaya yo es que esto de las siembras ahora... pues me subí al carro.. pero realmente pa mi sigue siendo una cosa rarísima :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El problema que tengo es la falta de "censo de especies" dado que lo que hay sembrado a voleo no puedo saber si sale o no, salvo plantas muy conocidas o puntos donde sí llegué a meter plántulas empezadas en semillero; por tanto, ahora mismo no sé qué especies han fallado para resembrar. En un invernadero con macetas en crecimiento para pasar a jardín debería ser más fácil de controlar eso, controlas cada cosa y cuando ha crecido se pasa a tierra y encima pones el orden que te da la gana.

Ahora mismo no sé lo que tengo saliendo, hay plántulas que en un mes no crecen, como te pasa a ti, y algunas que no reconozco. Hay unas bastante interesantes que son rosetas de hojas verde claro así muy lisas que parecen de plástico ahora mismo, muy lustrosas y sin imperfecciones. Pero imagínate para saber si hay saliendo Silene armeria, Matthiola bicornis, Salpiglossis, Papaver... sólo se ven cotiledones y hojillas. Lo que más temo es que al final todo esto haga que se suspenda la siembra otoñal y me vuelva a meter en primavera, porque cuando llega el invierno tampoco germina todo.

Parece que mi idea de ver "margaritas variadas" (Venidium, Layia, Ursinia, Chrysanthemum...) respaldadas por amapolas, centáureas y alhelíes va a estar complicada. Voy a volver a darle una oportunidad al tema semilleros (ahora que germina todo tan bien) y separar cosas, plantas para maceta para tenerlas bajo control y unas pocas al contenedor.

Tengo dudas con estas. De los semilleros que hice, fueron bastante bien y saqué dos matas de esta especie. Como no han dejado de crecer las tengo controladas y sé que son ellas... pero es que dudo, aún así. La Campanula medium tiene las hojas divididas? Yo diría que no... que son una especie de hojas de lechuga apretadas y puntiagudas, no divididas como, no sé, el diente de león. Son así todas las que tengo y ya empiezo a dudar. Hay varias en esos puntos, con lo cual de no ser esa especie tendría que ser porque en el sobre venía algún "polizonte"... si es que del mismo sobre sembré el año y pasado y bueno, las plantas murieron este verano sin florecer, pero tenían el aspecto de la Campanula que veo por internet. A ver si me acuerdo al próximo día y os pongo fotos, yo es que no veo que eso sean campánulas, vaya.

Nota: el sobre es "de marca", no es de internet, o sea que equivocarse ahí...

Qué pulcras e impecables :5-okey: Oye, me pasa sólo a mi o esta planta tiene un arranque lentísimo? Tengo una de verano que todo apunta a que no vivirá mucho (está amarilla) y una de septiembre que apenas despega las hojas del suelo, muy pequeñas. Lo que veo que las tuyas tienen las hojas como el crisantemo tricolor, más redondeadas y carnosas. Ahí ya me lío del todo :11risotada:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mis girasoles rojos siguen creciendo a muy buen ritmo, pero están llenos de picadas así amarillentas que ya no sé lo que son. En general todas las plantas tienen algún problema así, salvo unas pocas. Que si hongos, que si mordiscos de insectos, que si daños provocados por subidas de temperatura repentinas... el famoso aster infectado de hongos lo sigue estando, las hojas son verdes "nevadas" y cuando las aprieto se rompen, como si estuvieran debilitadas. Y el caso es que la planta está creciendo ahora lo que no ha crecido en todo el año.

Una de las pocas que se ve visiblemente bien es la Echinacea, que la corté a ras cuando se secaron las flores y hojas y ahora tiene una roseta "estática" de hojas grandes y verdes (aunque esta planta está bien porque suele tardar mucho en secársele las hojas). Lo único que temo es que el sustrato la dañe, es ese malo que menciono siempre, pero me da cosa tener que sacar la planta con las raíces al aire para sustituirlo por si sufre un shock o deja de florecer al año que viene. El Eryngium planum está igual, crece y todo en ese sustrato pero quién sabe, igual si se moja demasiado (el día que llueva, que digo yo que lloverá algún día) se ahoga. En verano no levantaba cabeza porque la tierra es serrín puro, y eso que es una planta resistente a sequía.

A todo esto, los mejores "crecedores" de esta etapa han sido sin duda los Helianthus debilis. Han alcanzado casi un metro en apenas dos meses y uno tiene una flor a punto de abrirse. Es curioso porque el otro, que empezó a crecer antes y tiene hojas mayores, en el extremo del tallo tiene una especie de "repollo" de hojas y no hay signos de crecimiento de flores. Ambos tienen muchos brotes en las axilas de las hojas y se supone que algún día deberían convertirse en pequeños arbustos ramificados. En el que está a punto de florecer pasa una cosa que no entiendo, y es que TODOS los brotes que tiene son flores. Incluso en la base de la flor grande que se va a abrir hay montones de capullos pequeños. Como florezca todo eso a la vez va a parecer un mutante radiactivo...

Se supone que en un futuro próximo deberían ser como este: http://2.bp.blogspot.com/_S53C8RhV5CY/TSCJQlY50nI/AAAAAAAAA1Y/o7TFCT1Oy-c/s1600/P1020388.JPG pero mi planta está "compacta" como un girasol normal, no tiene las flores sobre esos pedúnculos tan largos. Ya de por sí desconfío que sea esa especie, seguramente será un híbrido, pero vaya.

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo hasta ahora siempre las he sembrado directamente, y pensaba hacer lo mismo ..... ;) ;)

13. marinalta

marinalta

HOLAAA COMO ESTÁN USTEDES yo bien gracias paree que no tiene que hacer frió y nos matara todas las plan titas,, que pena por que si que vendrá el frió seguro que bonito es ese estanque en forma de catarata yo quiero uno

yo tengo esquejes de ruelia también tengo una y puse estacas y han enraizado casi todas voy tomando nota de ese jardín tan bonito :razz: :razz: :razz: :5-okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada !! así que cada vez que pones un emoticono en el mensaje aqui lo sacas de google ????
    Y como se hace ??
    :razz: :razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola Marina .... me haces el efecto del correcaminos ... :meparto: :meparto: entras volando, escribes rápido y desapareces ..... menos mal que al menos se puede leer lo que dejas escrito !!
    Quédate un ratito y sube alguna foto de lo que tienes en flor ..... :52aleluya: :52aleluya:

Edito : ¿has cambiado el avatar, verdad ? es bonito .....