Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hace unos días le decía a Osvaldo que a veces poner un macetero o jardinera redonda en medio del cesped o en un ángulo , corta un poco y da
    movimiento al jardín, te muestro uno que tengo yo y suelo tener algunos bulbos y en verano capuchinas ... etc. voy cambiando, es para dar ideas....

https://img96.***/img96/3474/t0og.jpg

estos narcisos son del año pasado ... este año quiero variar un poco, y añadir
    algunas cosas .....

:razz: :razz: :razz:

2. fleurbleue

fleurbleue

Solo he tenido tres clases de mirabilis jalapa hasta ahora : rosa, amarillo, y fucsia, pero de repente empezó a crecer una plantita nueva y ha florecido
    esta no ha esperado a que la plante, se ha autoplantado ella solita, pero lo curioso es que las abejas han debido hacer su trabajo porque mirad lo que me ha salido :

https://img51.***/img51/159/qrrh.jpg

https://img841.***/img841/5938/7ujm.jpg

Ahora pregunto, las semillas de esta planta ¿como saldrán ? así o según los originales ????:sorprendido:

3. fleurbleue

fleurbleue

Y hablando de semillas, las de la trycirtis hirta están así :

parece que progresan ... igual llegan a madurar .... :52aleluya: :52aleluya:

https://img809.***/img809/3329/c2g3.jpg

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, la verdad que queda muy lindo y corta las líneas rectas de los canteros. Tenés razón. Y me gustan mucho los narcisos. Creo que van a ser una de los primeros bulbos que voy a comprar para otoño.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Rarísimo ese color. La verdad es que como suelo tener tanta invasión de Mirabilis en casa que se resiembran solos no les daba mucha bolilla pero son ellos ahora los que están llenando de verde en los canteros en donde no crece otra planta o lo hace más lentamente. Voy a sacar varias plantas ya crecidas y las voy a poner en maceta para trasladar a otros sectores.
    Tenía la esperanza de que salga uno color blanco y celeste que había salido en un sector pero hasta ahora no salió nada. Era la única planta con ese color y tampoco sé de dónde salió.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hails y no te da miedo de que esos hongos que por como describes supongo que es Oidio se te pase a otras plantas???? yo en cuanto me sale un poquitin de oidio, roya o cualquier otro me pongo histérica y contra el oidio me funcionó echar a horas de sol leche disuelta en agua.. me lo eliminó totalmente y no volvió a salir.. Se que este tipo de remedios no te dan confianza y yo he probado otras cosas que puedo decir que no funcionan pero esta si que funcionó....
    Yo tengo muchas plantas que se me ponen marrones las hojas y creo que es algun tipo de mosca.. porque hace un efecto similar a la mosca blanca.. sospecho de las mosquitas negras que rondan la tierra.. aunque creo que una vez me dijeron que no atacan a las plantas.. pero no se... yo sospecho de ellas ¬¬

Yo no se lo sensible que será esa planta que comentas.. pero si vieras las salvajadas que les hacen los aficionados del bonsai en momentos de reposo de la planta.. y les viveeen :13mellado: y yo tambien hice alguna que otra salvajada :meparto::meparto::meparto:yo no se como me aguantan con vida las pobres :13mellado:

Pues nos enseñaras cuando florezca ese helianthus :smile:

Fleur.. no siempre pero a veces los busco en otras webs que conozco como cosgan o simplemente te vas a google imagenes y pones por ejemplo "emoticono comillas" y si quieres que ademas sea gif le das a: herramientas de busqueda/tipos/animadas :smile: y luego es entrar copiar enlace (en mi caso copio directamente porque tengo puesta interfaz mejorada) y pegas aqui con insertar imagen (yo lo pego directamente por lo de interfaz mejorada tambien). Bueno en la pagina de cosgan te da directamente el comando que se usa aqui, asi que sería pegar directo ;)

Es muy bonito ese macetero.. es como si fuera una macetorueda de scooter.. osva toma nota tambien :11risotada:

Anda mira si te hibridaroon.. pero a ver que pasa con las semis que yo mandé.. a ver si salen como sus madres tricolor (blanca, rosa, amarilla) :smile:

Joo que suerte.. a mi no me hacen semis tampoco la trycirtis.. no se si es por la variedad porque veo que a hails le pasa igual.... Pero sabes que me esta formando semis?? mi experimento entre hibiscus rosa sinensis amarillo y rojo :smile:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo probé echando agua con canela durante un tiempo y estaban sin hongos una semana si es que llega. Me parece que no todas las plantas afectadas tienen las mismas características, ni siquiera se desarrollan igual. El aster ha sobrevivido contra todo pronóstico y creo que lleva con hongos desde abril... en cambio han habido plantas que se ponían negras y se morían en una semana (una adormidera) o plantas muy afectadas que a poco que hacía calor y faltaba riego, se morían (malvas) y hasta hongos que aparecían y la planta ni se enteraba (Hippeastrum). Lo normal es que una vez comience a hacer frío y humedad los hongos desaparezcan. Aunque no lo parezca, los hongos tipo "polvillo" aparecen con mucha facilidad cuanto más seco está el ambiente. Las zinnias aquellas que planté en verano era quedarse secas e iba todo a una, hojas lacias y hongos que en cuestión de días llegaban hasta los pétalos. En cuestión de semanas llegó a ser tan exagerado que arranqué las plantas y fin. Y las actuales igual, no tienen hongos (no sé que tienen, la verdad) pero han llegado a la floración hechas polvo, marrones y secas, como si no se regasen.

No es que esos remedios no me den confianza, es que parece que son efectivos a pequeña escala y según casos. Yo para eliminar de golpe todos los hongos que veo debería esperar a que haga menos calor, localizar en qué plantas persisten y tirar azufre, si no no se van a ir.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas tardes ¿como estais?

9. hades666

jolas roallu :beso:

hails a mi solo me han pillao roya los cactus y sucus que son mas propensos a ella, el rosal tambien pero ese aguanta todo el pobre.... pero el maldito oidio solo me salio un par de veces. Una vez en las primeras anémonas que tuve que me regalaron los bulbitos y ni ví florecer porque cuando me quise dar cuenta estaba kaput y la segunda vez me salió en la clavellina roja y bueno corté lo feo que veía tambien (que todo no lo hizo la leche) y luego pulvericé la leche acuosa sobre ella a la solana y no solo desapareció sino que aguantó bien el tratamiento.. yo no queria perderla como a ninguna, pero claro, tambien confieso que con otras no hubiese sio tan atrevida.. pero antes que perder una planta (perenne almenos) por oidio.. yo volveré a recurrir al remedio.. y es que es de los pocos remedios que me ha parecido tan efectivo.
    Pero entiendo lo que dices... es como por ejemplo el remedio del alcohol con pincel para matar cochinilla algodonosa.. no es que no sea efectivo pero cuando las hay salpicadas por casi todas las plantas, se hace demasiado complicado eliminarlas así.

10. hades666

Como comenté me hice un... lo voy a llamaaaar... Estratificatoooooor :meparto: aunque bueno no son mas que recipientes cerrados transparentes que pueden servir tambien para germinar bajo atmosfera húmeda por ejemplo... o para guardar semillas.. no se... podrian servir para muchas cosas :smile:

Tuve que hacerlo porque no tenia fiambreras de comida china porque nunca pido a domicilio na (antes si pero hace años ya que no), no quería gastar dinero a lo tonto y tenia muchas botellas PET guardadas :smile:

En fin.. aqui está:

envase.jpg nevera.jpg

y bueno yo no les hice agujeros de drenaje ni de transpiración (porque lei que no era necesario.. aunque las iré controlando) pero se les podría hacer y en caso de germinadores se podrian apilar sin que esos agujeros queden obstruidos por el de arriba ya que como encajan por los montículos de abajo, si se les hace los agujeros en esos montículos pues no taponarian unos a otros porque quedan entrecruzados.. y así aprovechariamos mejor el espacio :smile:

apilables.jpg

Alaaa pos ya está.. mas aqui: http://jardinand.blogspot.com.es/2013/11/envases-reciclados-para-germinar-o.html

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues yo no he visto en mi vida un cactus con plagas de ningún tipo. Luego he leído que sí, que pueden coger de todo y quedarse muy tocados, pero yo es que en persona no lo he visto. Ni las crasas... ojalá fueran todas las plantas así.

"Estratificar" no es poner en la nevera las semillas con sustrato o musgo para que rompan su letargo y germinen al sacarlas? Las de frío, digo. Yo con las amapolas del Himalaya lo único que he hecho ha sido meterlas en un botecito de plástico con tapa, papel de cocina húmedo dentro y ya. Veo dos plántulas en la maceta, muy pequeñas, pero tienen que ser algo que venía en la tierra... demasiado rápido y fácil que hayan germinado con tanta efectividad :mrgreen:

12. hades666

Pues suerte que tienes.. a mi las sucus en especial me pillan cochinilla algodonosa por un tubo y cuando florecen tambien pulgones.. hoy tuve que cortarle todas las flores al Cotyledon orbiculata porque estaban todas infestaditas de pulgon.. y no merecía la pena comenzar batalla pa lo que le quedaba de floración :11risotada:

si claro es eso no mas.. solo que para arces yo vi un video de uno que es aficionado al bonsai (un tal bonavebe que tambien las regala en su blog a veces) que lo hace en arena húmeda y es lo que hice.. pero claro a falta de recipiente pues tuve que apañarmelas :smile:

pero ya sacaste del letargo??.. yo acabo de ponerlas para sacarlas en 2 meses.. por ejemplo en la foto del frigo se ve tambien una avellana.. esa la dejé con cáscara y la meti directamente dentro de un plastico... Es mi primera estratificación en frío asi que a ver que sale de ahi.. si no salen hongos como elefantes que me estropeen todo :11risotada::11risotada::11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

Sabes que en realidad encontrarás una especie de zanahoria negra - lo digo por si no las has desenterrado nunca - y se replantan muy bien ... y ahora
    acabas de decir que tenías una blanca y celeste ..... fíjate que NUNCA he visto en tonos azules hasta hace unos días que en un vendedor de e-bay
    ofrecían unas semillas de una en todos celestes .... la compré porque es la 2ª vez que lo hago en este vendedor y me gusta, pero siempre me había quedado con la duda que no sería realmente celeste ... y ahora tu lo mencionas lo que me hace tener esperanza :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si es así será una flor fantástica que nunca he visto en las mirabilis ..:sorprendido:

14. fleurbleue

fleurbleue

Y miraré lo de los emoticonos ... por curiosidad porque con los que hay al lado de los mensajes me apaño y es más fácil , pero para alguno especial lo miraré .... Gracias :5-okey:

¿Como es posible que te den semillas los h. rosa sinensis si quedamos que no daban ??? así generalmente los h. rojos y amarillos típicos a ti te dan semillas ???
    Es que yo nunca he visto en los mios y tengo un montón ... y justamente comentamos con Hails que aqui no tenían las condiciones para dar semilla.... o sea que lo tuyo es además de polinizado una cosa extra :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro !!! eso tu, como estás tu ???? para cuando dijiste que era la operación ?? :beso: