Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

pero fleeuur si no quedamos en que no dabaaaaaaaaaaaan :atencion-atencion: Que mira que te lo dejé escrito en un par de ocasiones y te deje unos links de como hacerlo y todo.. no suelen aparecer semillas accidentalmente como te pasó a ti.. a no ser que estén juntos y junten su polen casualmente.. pero en mi caso yo la polinicé a mano.. se hace y no siempre funciona. De echo yo crucé el rojo con el amarillo y el amarillo con el rojo y la del embarazo del rojo las abortó.. ahora queda ver si sigue adelante la roja con su embarazo.. muchas veces las tiran aunque ya vaya muy avanzado.. de echo la que tiró tenia semillas aun formandose en el interior... Si hasta hay un coleccionista que acepta semis de intercambio y envia tambien si se lo pides.. a osva le envió de unos cultivares chulísimos.

Si quieres te vuelvo a poner el hilo aquel tan interesante donde explica como hacer la polinización manual :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Llevaban creo que desde el 28 de agosto en la nevera. Lo apunté sobre el bote :mrgreen:

Saqué dos por si acaso, quedarán 3 o 4 aún en la nevera. Me emocioné con la bajada de temperaturas y no sé si me he precipitado, pero no sé... esas dos plantulitas me tienen en tensión :11risotada:

3. hades666

:meparto::meparto::meparto: en tension dice :13mellado: igual si son.. quien sabe...

Pues yo puse algo a germinar y no recuerdo el que y ha germinao :meparto::meparto::meparto:ains por dios cuando me pasan esas cosas me dan ganas de pegarme un tiro.. que coño habré puesto ahi.. y eso que es lo último que puse a germinar.. pues por no apuntarlo y confiar en mi memoria ahora a ver como acabo sabiendo de que se trata... :11risotada:

4. fleurbleue

fleurbleue

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Me parece una idea estupenda, sobre todo porque es realmente práctica, algunos inventos son demasiado complicados, pero este es muy simpático.
    ¡¡bravo !!

El otro día vi una cosa que me hizo pensar en ti y en lo ridículos que encontraba estos reciclados que te voy a mostrar, comparados con los tuyos que son tan identificados con la naturaleza :

https://img109.***/img109/3264/uxhx.jpg

Este otro me pareció mejor , el colorido se mantiene relativamente discreto dentro del jardín , quizás es que a mi no me gustan las decoraciones en las cosas naturales ..... como pintar los troncos de los árboles de colores, no puedo soportarlo :icon_evil: :icon_evil:

https://img202.***/img202/6100/wjxu.jpg

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Osvaldo, el otro día te dije que te mostraría el ficus benjamina que tengo en maceta al lado de una puerta exterior .... como ves está bastante bien y tiene más de 10 años, aguanta perfectamente y solo lo riego, y lo abono muy de tarde en tarde .... un verdadero héroe !!!! :11risotada: :11risotada:

https://img542.***/img542/6/k2mq.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mañana no pq es sábado pero el lunes te acercas a patentar este invento!!!!!.
    Felicidades Hades, estás hecha un genio!!!

7. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja pues si no sabes qué es qué, te va a salir una primavera de lo mas inesperada. Una fotografia de una Campanula medium por si te saca de dudas.

RPDo5qg.jpg

No te se decir de los piretros, lo compré en una feria ya en flor, no los empecé de semilla. De hecho como no me germinaban, hice esquejes y han salido muy bien :happy:

Comparadas con otras margaritas, si que es cierto que los piretros siempre se ven mas "limpios". Tal vez porqué al ser rosas no se ven tanto las imperfecciones.

8. hades666

fleur a mi la verdad que tampoco me gustan demasiado los neus pintados de colores.. no almenos para mi.. empecé haciendo solo en negro que en realidad me parece el mejor color para no restarle importancia a las plantas y bueno todo lo mas que metí fue el marron oscuro.. que pasa totalmente desapercibido y el color crema clarito de la fuente y un par de macetoruedas.. pero al fin y al cabo son neutros y no veo que le resten importancia.. pa color ya estan las floreeees :smile:

yo empecé ha hacer uno de los pajarucos con neus.. pero mas que nada por probar la dificultad que entraña.. si lo acabo algun día lo regalaré o lo venderé :smile: no se si sabes a lo que me refiero.. a esto:

passaros-vasos-feitos-com-pneus1.jpg

arx1252542658lrueda3.jpg

a ver.. que yo respeto a quien le guste pero yo no lo pondría

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo tengo un ficus benjamina también, pero en interior tira hojas como un loco,solo se recupera cuando lo saco al patio en primavera y verano.

10. Perseus

Perseus Chiflado

¡Me parecen unos semilleros geniales! :happy:

11. hades666

alaaa tantos años y tan poco tronco?? y no lo podas ni nada?? el mio sacado de esqueje creo que debe tener un tronco mas grueso.. claro que yo le hice tratamiento de bonsai supuestamente y eso hace que ensanchen mas... Mi suegra cada 2 por 3 va sacando otro y otro.. esta invadiendo el campo de macetones con ficus benjamina :11risotada::11risotada::11risotada: de ella es el que yo tengo :13mellado:

ains se te está pegando lo de ser zagerá del caracter andalúz de tu mario :11risotada::11risotada::11risotada: ya habia visto usos de las botellas.. en internet hay como un millon.. tampoco es que haya tenio un ideon.. solo me pensé por donde cortar mejor y le busqué una aplicacion relacioná con la jardineria namas :smile:

12. fleurbleue

fleurbleue

No Hada, que por el momento no quiero hacer polinización .... quizás más adelante, pero vaya es que lo que digo es que tengo 14 plantas de hibiscus rosa sinensis : rojos, amarillos, blancos y rosas ..... y nunca, nunca he visto una sola semilla ........, aparte de UNA SOLA Y UNICA este verano en el amarillo que me dejó asombrada y os la mostré porque en 20 años no había visto nunca !!! :sorprendido: :sorprendido:
    Yo no se si darán en otros sitios pero aqui en mi jardín no dan ni una sola,
    se cae la flor y se cae el soporte sin llegar a formarse nada.. al contrarios de los h. siryacus que estos dan un montón .....
    Vaya es que si dije lo contrario entonces es que estoy realmente atontada ....
    Ahora quizás en otros lugares dan semilla, en mi caso no debe presentarse la circunstancia .... de veras !! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. hades666

Es tuya?? cuando sembraste??? hay que ver este tipo de plantas que las hojas son un poco yerbajo.. me pasa con las amapolas.. con lo que me gustan de flor pero la hoja es un poco como dijiste tu un dia.. lechugoncillas :11risotada:

graciaaas :smile:

14. hades666

ni se te va ha dar a no ser que sea fruto de la casualidad, como debió ser con ese amarillo.. yo si lo hago manual porque estaba deseando que me abrieran 2 flores de los 2 que tengo floreciendo a la vez para intentarlo.. hace tiempo comencé a pillar esquejes para hacer eso.. solo por la curiosidad de ver que pasa :smile: aunque como te conté antes estas variedades solo dan en sus cruces un hibiscus similar al que tenga genética mas fuerte.. asi que no espero gran cosa tampoco.. Yo hasta me planteé hacer polinización en una calle que hay donde están medio abandonaos y hay muchisimos colores :meparto: no ves que yo estoy un poco :locoestas:

No se dan porque lo polinizan los colibries.. y como no tenemos colibries... pero aun asi donde si los suelen haber tampoco debe ser frecuente que se polinicen bien, porque Candle (no se si la conoces del foro) vive en un lugar con muchos colibries y tiene muchos hibiscus rosa sinensis y no habia visto formarse semillas tampoco ;)

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues quizás en el jardín no, pero en un porche o en algún sitio adecuado son decorativos ....
    En realidad a mi me gustan mucho las cosas de colores y especialmente colores determinados en la ropa, los bolsos, los zapatos ... :11risotada: :11risotada:
    pero no en el jardín a menos que no sea algo específico que no tenga ningún animo de competir con las flores , como un puente o una pérgola, cosas así, pero lo que son macetas no me gustan de colores, pero claro como tu dices son gustos de cada uno .....
    :razz: :razz: