Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mira q caja me he encargado hoy:

http://www.leroymerlin.es/leroymerl...plastico/ficha.html?sku=15880410&idCat=370381.

Creo q será buena para los semilleros y despues para las plantuelas,o no??

Ala a ponerme los dientes largos!!!!!!!

: Pero la niña nos ha salio rebelde rosita.

acabáramos,era eso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues nada, no he dicho nada en los mensajes sobre el calendario....con tres palabras y medias aclarado el tema temperaturas.Gracias Hails.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q carrito más practico Victor y además mono!!!.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Q me ha gustado esa flor;) ;) ;)

5. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

ojala este año también haga flores

bueno dedicadas para ti fleur

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Marinalta !!! Es súper práctico para mover mis semillas de un lado a otro jeje

preciosas floraciones !!! :ojoscorazon:
    Tu Cymbidium es verdaderamente chulo !!!

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Etiquetas! Yo para cuando pongo más de dos macetas siempre pongo una etiqueta de esas que se clavan en la tierra. Cada dos por tres estoy borrando con alcohol de limpieza los nombres, hay algunos que ya ni se van :mrgreen:

Así como las tuyas me salieron la otra vez. No entiendo nada, no sé si me equivocaría al etiquetar o ha salido algo que no era de ese sobre de semillas, pero juraría que hice dos con Campanula medium, las plantitas germinaron bien en ambos y los pasé al contenedor sacando la tierra y tal... y lo que me ha salido tiene las hojas divididas. De todas formas, debería poner más campánulas para el rincón trasero. Y las carpatica que no germinan nunca...

Ah, pues entonces sí que no tengo ni idea de qué es. Creía que sería la "painted daisy" que se ve por ahí, pero desde luego no lo es.

Creo que sería más fácil dividirlo en, digamos, "estándar" (las que necesitan de 18 a 25ºC), "tropical" y "alta montaña/frío". La inmensa mayoría de semillas germinan a la misma temperatura, el problema es el tratamiento de después - o el de antes, que algunas necesitan que les simulen un invierno. Es sencillo, hay plantas que las podrías sacar en casa con el calor de dentro de la vivienda aunque fuese invierno, pero no las puedes poner fuera si está helando... con lo cual habría que sembrarlas de cara a cuando haga más calor.

Tengo más luz sea donde sea el punto de la terraza porque lo único que tapa el sol son algunas paredes, pero es un espacio totalmente abierto (por suerte apenas tengo edificios grandes a los lados), la luz dura casi hasta el anochecer (en el patio a falta de una hora de hacerse de noche ya se ve poco), y calor lo mismo, al estar todo el día dándole el sol hay mucho más. En enero si pongo las macetas de semillero al sol con plástico, las plantas germinan.

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero para interior no amelia?? porque ese plastico en exterior se acaba haciendo añicos con el sol :icon_rolleyes:

claroooooo :13mellado:

es bueno el invernadero de lidia :smile:

que lindas tus flores :ojoscorazon:

yo lo pienso pero luego no lo hago.. y otra es que nunca se con que.. se que fleur contó que con lapiz pero será en madera o algo así supongo.. si tuviese palitos de helado seria lo suyo..

Tu usas rotus de la marca edding por lo menos no?? :sorprendido: porque los del chino duran 2 dias en exterior :11risotada:

Ademas tengo una facilidad para engañarme a mi misma que flipas.. Yo pienso "siiiiiiiiiii, me voy a acordaaaar" y luego ya puedo darle vueltas que no me acuerdo.. y ademas la mayoria de las veces no me acuerdo.. no se como pienso que si :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola a todos. Estoy contento porque recién recibí un envío que a esta altura pensé que se había perdido, un sobre de China con muchas semillas que había comprado. Es un poco tarde para sembrar pero igual lo voy a intentar.

IMG_3252.JPG

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jejeje yo compré allá, cada sobre un dólar. Eso si, tarda más de un mes en llegar... Pero llegan :11risotada:

Ya nos dices que tal van :5-okey:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué va, baratos, de los chinos o del Vidal. Pero permanentes, eh? Si pintas con uno normal sí que se borra :11risotada:

Hoy he hecho la primera (y la más costosa) limpieza-reforma en la terraza y ya tengo el rincón trasero ordenado y con sitio para más cosas :52aleluya: Esperaba encontrarme ahí entre la madera podrida con arañas como mínimo como las de "El Señor de los Anillos" y no ha sido para tanto, sólo dos arañas negras-rojizas con patas finas y una tijereta. Ahora las plantas de sombra están en sombra de verdad. La única que no sé si me convencerá es la maceta de las dicentras, porque así vacía ocupa muy bien un rincón, pero luego la planta crece hacia los lados como un arbusto y no conviene tenerla arrinconada.

Mirad por qué el patio no me está sirviendo de ayuda ya. En la maceta que sembré aguileñas...

...eso no es una aguileña, no? :11risotada: La flecha señala una semilla, que ni han germinado. He removido la capa superficial un poco, echado más semillas y subido a la terraza. Esas setas empezaron a salir porque guardé esa tierra en bolsas oscuras y se ve que las esporas vendrían en el propio sustrato. Parece que cultive champiñones...

Todo lo que siembro ahora en la terraza tira mejor. Me animé a probar con un Tropaeolum y ya tiene cotiledones (en una semana), si no le molesta el frío florecerá en invierno. Como se ve, en este caso un calendario de siembra quedaría como algo excepcional porque noviembre no suele ser un mes de siembra, sino de estar cuidando lo sembrado uno o dos meses antes, pero es que estamos con temperaturas primaverales todavía, qué se le va a hacer.

Mirad el girasol ramificado que os decía. Parece que sea un mutante radiactivo, le salen capìtulos en todos los brotes, hasta tiene pequeños capullos debajo de las brácteas del grande, el del tallo principal. A ver qué sale de ahí. Al otro le he arrancado varias hojas que parecía que tuvieran nieve, de los hongos.

Y lo que le comentaba a Perseus: que yo sembré dos semilleros llenos de Campanula medium, brotaron, los pasé al contenedor y lo que sale es esto:

...que parecen más gerberas que campánulas, y además tiran un tallo hacia arriba. O estoy seguro de que no me confundí y sí lo hice, o ha salido algo que no era. Por aquel entonces las plantas que pasé de semillero a tierra no fueron muchas y algunas ni siquiera sobrevivieron. Clarkia amoena, Oenothera speciosa (éstas las tengo controladas y están en otro punto)... ni idea. Me tendré que esperar a ver si florecen.

El contenedor lo estoy regando ya con regadera seguido (hasta que llueva), porque con el pulverizador no conseguía mucho. Alguna semilla ha germinado y las plantas no están tan estropeadas. La espuela de caballero ha vuelto a tomar forma (se doblaba un poco de la sequedad) y los capullos de las flores ya tienen espuelas, faltan abrirse. Serán moradas, en algunas ya se ve el color del pétalo a través. Lo que no sé es si serán de las simples o de las dobles.

Casi toda la mañana (se ha ido justo cuando le iba a hacer fotos) he tenido allí a una hembra de colirrojo tizón que quizá hasta sea la misma que estuvo el año pasado todo el invierno. Si la hubiera anillado lo sabría... a ver si este año lo hago y puedo controlar su fidelidad y edad. Me veía por allí y se iba volando unos pocos metros, y si me acercaba se iba a otra terraza. Estando en el patio (que tiene una claraboya de esas de cristales) la he visto meterse entre los cristales y el muro correteando a saltitos por allí. Que se preparen los bicharracos de la terraza...

12. fleurbleue

fleurbleue

Te agradezco la dedicatoria !!
    Las cymbidiums las tienes preciosas ...... así es normal que florezcan en esta época ...

Y la de las flores violeta están fantásticas, esas son las que has sacado tantos esquejes, no ?? yo mañana miraré de mostraros la mia ....

El problema que nunca había constatado tanto como este año es que me falta soooooooooool :sorprendido: :sorprendido: ¿quién lo diría ?
    todo el verano buscando sombras y en esta época al estar tan bajo, tengo sombra por todas partes .... quizás es por esta razón que las mias no florecen tanto ...:(

Todas tus flores parecen estar en perfecta forma y muy bonitas ... se nota que las cuidas bien !! :5-okey: :5-okey:

13. fleurbleue

fleurbleue

Yo te conté una vez que los lápices de mina blanda suelen escribir bien sobre el plástico ..... si tengo uno por alguna parte lo añado a la caja ....
    :meparto: :meparto: :meparto: y eso dura que no veas ....

A mi me revienta usar rotuladores, aunque algunas veces los uso claro, porque con mi despiste los suelo dejar abiertos con frecuencia, y ya podéis imaginar como terminan ...

Por cierto que el bricolage-reciclaje de tu amiga es fantástico .... se nota que le gustan las manualidades ....
    A mi los envases siempre me da pena tirarlos, es un pseudo-complejo de
    Diógenes .... pero desde siempre , encuentro que son tan estupendos para
    "algo" que ssuelo guardarlos hasta que un día los tengo que tirar todos ....
    una de las cosas que más me duele tirar son las botellas de agua de Solan de Cabras, no se si las conocéis de color azul oscuro ..... ahora las he logrado colocar a todos los frutales con vinagre y agua para atraer a las moscas de la fruta .... al menos sirven para algo y son mejores que las normales .....
    Me siento reconfortada con los semilleros y los esquejes que tengo previstos hacer ..... ahora finalmente podré darles uso a muchos envases :meparto: :meparto: :meparto:
    Además ando espiando a mi madre, apenas va a tirar algo paso volando y se lo quito de las manos .....¡¡para mis semillas !! y mi despacho que se ha transformado en una mini-planta de reciclaje : cartones, cajitas, vasos de plástico, botellas, bricks ..... ya digo, pronto no podré ni entrar ....
    espero que todo esto sea para un buen fin porque por el momento solo
    contemplo avariciosamente las semillas ............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14. fleurbleue

fleurbleue

Mi alegría del día y lo que me durará .........

Hace unos pocos meses me mandó Billboy unos esquejes de hibiscus de diferentes clases , uno de ellos parece que se entusiasmó con el emplazamiento porque ha crecido rápidamente, y hoy se ha abierto la primera flor :

https://img46.***/img46/3208/6zf8.jpg
    chiflantísimaaaaaaaaaaaaaaa ..........

https://img543.***/img543/4346/b6b0.jpg

Por supuesto siguiendo mi mala costumbre no apunté como se llamaba pero seguro que alguien lo conocerá .... tiene varios capullos y seguro que mañana se habrá abierto otro ...... es un buen estímulo cuando se despierta uno por la mañana ..... por esto las "glorias de la mañana" (morning glory) me gustan tanto !!!

:razz: :razz: :razz: :razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Y esto va dedicado a Victor en especial porque creo que una vez comentó que el jengibre no llegaba a formar semilla, y de hecho el año pasado de todas las flores no hubo ni una sola cápsula que cuajara .... en cambio este año, cuando ya estaba resignada, he visto esto :

https://img19.***/img19/9669/ae5l.jpg

Y hay dos o tres más igual, espero que maduren ......... me ha sorprendido la verdad porque no me lo esperaba ...Y seguramente no debe ser muy habitual visto que Victor había constatado lo mismo en su país .... :sorprendido:

Hada toma nota que por lo visto el jengibre hace semilla !!!! :5-okey: :5-okey: