Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Home Fleur !!
    Precioso hibiscus !! :5-okey:
    Y vaya que me has sorprendido con ese gengibre !! :sorprendido: ya veremos que sale de allá, que debería ser una plántula más que una semilla como mostré en la foto de la otra vez...

Mmm a mi parecer, la primera es de ranúnculos... Y entonces la segunda deberá ser la anémona :icon_rolleyes:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué bonitas!

Esto me hizo acordar a un poema muy conocido en Argentina, de Baldomero Fernández Moreno

Setenta balcones y ninguna flor

Setenta balcones hay en esta casa,
    setenta balcones y ninguna flor.
    ¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?
    ¿Odian el perfume, odian el color?

La piedra desnuda de tristeza agobia,
    ¡Dan una tristeza los negros balcones!
    ¿No hay en esta casa una niña novia?
    ¿No hay algún poeta bobo de ilusiones?

¿Ninguno desea ver tras los cristales
    una diminuta copia de jardín?
    ¿En la piedra blanca trepar los rosales;
    en los hierros negros abrirse un jazmín?

Si no aman las plantas no amarán el ave,
    no sabrán de música, de rimas, de amor.
    Nunca se oirá un beso, jamás se oirá un clave...

¡Setenta balcones y ninguna flor!

No se sabe con seguridad, pero la leyenda urbana dice que se inspiró en este edificio, que aún se alza en la esquina de las avenidas Corrientes y Pueyrredón y cuyos habitantes, orgullosos (?) siguen manteniendo sin ninguna flor:

SL733450.JPG

Igual que Fleur, yo también escribo con lápiz blando sobre plástico. Lo aprendí de Hansi (que hoy volvió al foro:eyey: :eyey: :eyey: )
    Mirá esta etiqueta, por ejemplo. Tiene más de dos años. Y ya saben que aunque en invierno si llueve los meto adentro, mis pinchudos están todo el año a pleno sol y en primavera, verano y otoño reciben también toda la lluvia que la meteorología quiera darles:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

osva cuantas semiiis :52aleluya::52aleluya: yo como siempre siembro tarde.. pues ni me lo parece :meparto:

hails joder pos claro que hablamos de permanentes... que jodio :meparto:pero a mi se me borran los de los chinos.. en exterior digo.. a ti no?? :sorprendido:
    Uix las arañas que repelús.. y la tijereta que es?? un cortapichas??? jajaja es que aqui llamamos a un insecto que tiene como una tijeras cortapichas :13mellado:
    Anda si te salio una seta como la de la mamma.. primero la mariposa transparentosa, ahora la seta.. empiezo a sospechar ¬¬
    Esta genial el girasol.. mi girasol mexicano creo que tiene problemas de la floracion... no esto segura pero se le ve el centro y creo que dio petalos tan enanos que no salen del pimpollo.. o igual esta en ello.. no se..

Fleur mujé no hace falta.. pero ahh en el plasticooo :sorprendido: sii?? pos vaya habrá que probarlo ;) Yo debo tener por ahi de mi epoca de bachillerato que lo usabamos para clases de dibujo ;)
    Sii que conozco las botellas de solan de cabras.. son muy bonitas y ese plastico con ese color azul dan ganas de guardarlo :sirena: y he visto algunas cosas chulas hechas con esas botellas.. ya te buscaré y mira que bien que estes reutilizando envases para tus semilleros :52aleluya:
    Muy bonito el hibiscus :ojoscorazon: y no segurá teniendo bilboy en su firma la lista con nombres y fotos donde saber reconocerlo??? yo no sabria decirte cual es...
    Pos mi gengibre sigue creciendooo ... a ver si te saco foto.. pero yo no se como se comportará en invierno.. lo que está claro es que ya flor.. pal año que viene y mira el tuyo.. hasta semis te dio :smile:
    De las que pusiste para id.. igual la segunda sea anémona pero no estoy segura.. ahora saliendo anemonas??

monica que bella poesia.. pero es verda que tristeeeeee... aqui es que son tos unos tristes y unos rusos.. amos homme.. yo las veo tan vacias y no lo entiendo.. Eso si del edificio que pones.. vaya putada.. mejor no vivir ahi entonces. Ahí pones una flor y te linchan los vecinos :11risotada:
    Joder plastico y blanco.... desde luego ahi si que se ven bien.. pero ya se.. la botella de lejia que tngo una amarilla y otra blanca.. en cuanto se acaben seran etiquetas.. gracias a las 2 :beso:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ahora me voy a echar a ver una peli o algo que me duele la cabeza.. asi que no creo que vuelva a entrar mas tarde.. taluegoooooooooo :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jjajja Antes de venderte un departamento se aseguran que uno aborrezca las plantas :meparto: :meparto: :meparto:

Mis etiquetas son justamente de eso, de botellas de lejía (nosotros acá le decimos "lavandina")

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y seguimos con floraciones

IMG_0235.JPG

IMG_0236.JPG

IMG_0238.JPG

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ay q bien, me alegro!!!!!!!!!!.

Hola Roallu, q tal como van esos ánimos??,preparada para la operación??.Te deseo muchísima suerte, q todo salga bien y la recuperación sea lo más rapida posible.Cuidate:beso: :beso: :beso:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué va! Pero tú dónde apuntas? A ver si va a ser el soporte...

Sí, aquí conocido como "talla-xufes" (que es la traducción literal :mrgreen: ). Ojo, la tijereta auténtica es la que tiene las pinzas al final del abdomen. Es que hay un escarabajo alargado sin alas que también tiene pinzas, pero en la boca (que por el aspecto no dirías que es un escarabajo). Luego miro la guía a ver si encuentro el nombre.

Eh, que de esa especie de seta puse unas fotos de 2009, yo la tuve primero :11risotada:

Este está bien pero le he tenido que poner un recipiente debajo para retener el agua, porque se queda totalmente "desinflado" con el calor. El otro parece un expositor de problemas: hongos tipo oidio, mordiscos grandes, minadores de hojas, manchas marrones... y parece que esté "abortado" porque tiene los mismos tipos de brote que el de la foto pero sin flores.

Los girasoles mexicanos los pasé a más sol el jueves y de momento van bien, tendrán unos 4 pares de hojas y ya son plantas visiblemente grandes. También puse ese día las Centaurea dealbata y hoy la maceta de Centaurea macrocephala + americana (mala combinación hice, las puse en cruz y la C. macrocephala es un trasto que llega a casi un metro, la otra a la mitad...).

Es un Polianthes? Qué blanco más nítido!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:11risotada: Hijo mio,solo por ese trabajo q te das te mereces q esas plantas te crezcan fuertes y sanas y te regalen un montón de flores.

NANO bienvenido, esperamos q nos enseñes más cosas de ese jardín tan exótico

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q bonitos los globitos y la ipomea y q vecina más saboria!!!!

No te puedes ni imaginar el bajón q pegan, hoy hemos tenido 16º de máximas y esta noche seguro q está helando. A principios de octubre tuvimos unos días q llovió mucho, y desde entonces nada. Puedo decirte q por aquí el año pasado y este también a tardado en llegar el frío, recuerdo q teníamos q encender la calefacción a mediados de septiembre y este año lo he empezado a poner a mediados de octubre un poco por la noche, ahora ya si, llevamos unos días y en especial hoy q hace frío tela. El tiempo q está loco y ya'stá.

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué variedad tan colorida Osva !! si te salen tendrás unas notas de colores preciosas en el jardín, ahora puedes jugar con cosas más verdes o con gramíneas si te gustan para dar movimiento de hojas en el conjunto .....
    ¡¡ya tengo ganas de verlo !!
    Por cierto ¿qué época es exactamente ahora para vosotros ??

:happy: :happy: :happy:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡claro !! me había olvidado de los ranúnculos .... :52aleluya: :52aleluya: tienes razón puede que sea eso .... gracias !! :beso:

A mi me haría ilusión que del jengibre saliera una plantita como el tuyo ... pero no se parece que solo es una cápsula verde .... ¡¡qué sorpresas se lleva uno con las semillas !! es divertido .......... :razz: :razz: :razz:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Como ya os conté hace unos días a mi me ha germinado una semilla de ipomea al azar y hay sigue por algo será, digo yo, no la he tocado, está en el mismo sitio q germino.

Oi xd q flores más chiflantisimas!!!!!!!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches rosita, y adiós, ya no avanzo leyendo y es pq estoy medio dormida.:beso: :beso: :beso: