Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡qué bonita poesía !! y es cierto lo que dice raramente se aprecian otras artes si no se aprecian las flores .....

Cuentan que en sus último años, ya muy mayor y sin ver muy bien, el pintor Monet se instaló en Giverny , lejos de Paris. La casa tenía un enorme jardín y él entabló amistad con un viverista visionario que importaba y cultivaba nenúfares y lotos M. Latour-Marliac ..... él mismo puso en el estanque de Giverny las ninféas que luego dieron lugar a tantas versiones extraordinarias de cuadros del artista .... y algunos de ellos también fueron pintados en los jardines del viverista ....

Tanto le entusiasmó la jardinería y el resultado de la transformación de su jardín a Monet que solía decir "de haber conocido la jardinería más joven nunca hubiera pintado porque la naturaleza ya te da toda la interpretación del arte ......". Me alegro que no fuera así porque soy una gran admiradora de su obra ............ :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Os dejo algunas fotos de sus jardines que se han conservado para los visitantes y que son magníficos , también el enlace de la casa Latour-Marliac que continúa su tradicional cultivo y venta de nenúfares y lotos, os gustará ver las variedades que hay ....

Algunas vistas de la casa y jardines de Giverny, la casa de Claude Monet.

https://img577.***/img577/7698/8gkb.jpg

https://img577.***/img577/4818/2xie.jpg

https://img849.***/img849/1147/pkzj.jpg

https://img29.***/img29/4411/5nso.jpg

https://img29.***/img29/5095/yhx2.jpg

https://img109.***/img109/6974/l5nn.jpg

Si alguna vez viajáis por la zona , no os olvidéis de visitar ambos lugares ,os aseguró que os encantarán ....

Enlace de los Establecimientos Latour-Marliac

http://www.latour-marliac.com/

2. fleurbleue

fleurbleue

Wos ...... el color de la canna es precioso, qué rojo tan intenso ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. fleurbleue

fleurbleue

Bueno es un poco tarde así que os dejo ... mañana nos leemos !!!

:razz: :razz: :razz: :razz:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Calefacción a mediados de septiembre :9999994goleacabeza: En esas fechas aquí es que ni taparse de noche hace falta todavía.

Ahora aquí se va estabilizando la cosa, pero ya han dicho en la info meteorológica que dentro de unos días, por el viento, volverá a haber un día de 25ºC. Y lluvia quién sabe si no termina noviembre tambien sin llover... que a lo tonto ya ha pasado 1/3 del mes y ná de ná.

Las semillas están locas. Esta mañana me he llevado el germinator detrás porque puse unas cuantas cosas un par de días antes y ya habían sacado raíz tres semillas, y están plantadas. Cómo es posible que una semilla que a mediodía no había germinado, esta tarde ya tenía raíz? Una Layia ha sido. No sé si ponerla aunque sea en un pequeño recipiente con tierra porque es que quizá no vuelvo hasta dentro de dos días a la terraza y la raíz para entonces estará muy alargada y así ya agarran mal.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica.. pos se pueden meter los apartamentos por piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :99998indignado:(normas del foro tu sabes :meparto:)
    Ah pos de eso.. de lavandina :smile:

victor jooooooooo tus floraciones son :ojoscorazon: a mi creo que me falta tu humedad y mi pobre (joder hoy tengo un problema gordo de memoria.. la raiz medio seca esa que compre en el super porque fleur enseñó la suya :11risotada:) ........ esta secando las puntas :11risotada: Joder el jengibreeee...jajajja menos mal que fleur lo mencionó :smile:

Fleur que belleza de jardines ♥♥♥ Yo fui de jovencilla en coche con mis amigos a Paris y por el camíno veiamos muchos palacios con hermosísimos jardines que daban unas ganas de visitarlos.. pero ibamos peladisimos, sacamos dinero de traer tabaco en maletas haciendonos pasar por estudiantes de Ceuta... no lo he pasao peor en mi vida y eso que si te cogen solo te retiran la mercancía y uno de los amigos era residente en Ceuta porque realmente estudiaba alli y podria sacarlo antes... Total la cosa es que no pudimos visitar apenas nada porque todo costaba dinero entrar.. yo sufri mucho estando a las puertas del Louvre por ejemplo y no poder entrar :desconsolado: y muchas cosas que con dinero hubiese visitado.. aunque no me arrepiento para nada.. creo que fue el viaje mas divertido que he hecho.. aunque tampoco he viajado mucho :icon_rolleyes: Sabes? como mis amigos estaban igual de locos que yo los convencí para llevarnos disfraces y echarnos unas risas con las caras de la gente :meparto:y yo me lo hubiera puesto.. total, no nos conocía nadie XD.. pero mis amigos son unos rajaos y se rajaron en el último momento :13mellado:
    Me ha gustado mucho la historia del descubrimiento de la jardinería por parte de Monet y tambien me alegro que no la conociera mas joven :smile:

hails un corta chufas?? :11risotada: ains no, yo creo que lo tiene en el abdomen .. pero no se.. ultimamente me encontré una especie de cortapichas pero mas grandecitos que los que yo recordaba y ya no me dan confianza, porque me encontré el limonero con un trozo de corteza levantada y un bicho de esos estaba abajo de ella ¬¬ por supuesto lo cogi lo tire al suelo lo pisoteé y lo pisoteé y como pille al otro que he visto por ahi :metralleta:
    Valeee entonces la mamma se esta copiando :11risotada:
    Mis girasoles mexicanos van regular.. le acabo de hacer una foto a la flor para que te rias un poco de la ridiculez que me dio :11risotada: pero es que empiezo a pensar que necesita mas humedad de la que le estoy dando a ese cajon o la tierra es un horror.. yo que se, pero está fatal en verdad jaaaj
    Se me olvidaba.. yo puse los nombres en vasitos desechables y se acababan borrando todos :(

amelia shhhhhhhhhhhh :84silencio: no te metas con la vecina a ver si nos lee jajaja y graciass :smile: Ah sembré semis de la graminacea roja esa que no tengo a mano el nombre.. y de momento nada.. espero que me salga algo.. ya te contaré ;)

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¨Por acá le llamamos "tijereta" a un pájaro bastante común en nuestro campo: Tyrannus savana

Este espejo de agua y ese puente deben ser seguramente los que más veces fueron reproducidos.:11risotada:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades, el escarabajo que a veces he oído llamar erróneamente "tijereta" es el "asnillo", Staphylinus olens. A lo visto es cazador de babosas y demás, no sería peligroso para las plantas. Y las tijeretas yo diría que tampoco, no? No comen detritus?

Lo conocía, son muy bonitos. Tienen cierto aire a las viuditas africanas (como por ejemplo, Vidua macroura), aunque no tengan nada que ver.

También hay una rapaz llamada elanio tijereta (Elanoides forficatus) que por lo que veo se extiende desde Norteamérica hasta Argentina. No sé por qué pero creía que era africana esa especie.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Acabo de ver las imágenes, pero no es un ave que yo haya visto nunca.
    Por eso fui a ver la distribución y dice que su hábitat se encuentra en las zonas boscosas y selváticas del noreste de Argentina, justamente las áreas de mi país que nunca he visitado.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues te hago un símil: aquí también hay un elanio (Elanus caeruleus) y por esa misma cuestión yo no lo he visto nunca: sólo es frecuente en el suroeste y ocasionalmente se expande por el centro del país allá donde haya estepas cerealistas. Por la región donde vivo ni siquiera le viene de paso cuando migra.

10. hades666

ese no es... yo creo recordar que la tienen en el abdomen y ademas que ese es negro y el que te digo era marron.. yo no se pero eso que le pasó al limonero no creo que sea normal.. mira que me da pena de cargarme a un bichejo pero ese lo vi ahi y me dio tanta rabia que me ensañé un poco con el :icon_redface: Pobre ahora lo pienso y me da pena...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, si las tijeretas auténticas (Dermaptera) tienen las pinzas al final del abdomen. Lo que no sé es si pueden comer de una planta viva. Por lo poco que leo en la guía casi todas viven en la hojarasca, compost... a lo mejor la que viste sólamente estaba refugiada o comiendo materia en descomposición.

12. hades666

Mierda siiiiiii.. es esooo un tipo de Dermaptera.. maldito bicho.. pone en muchas paginas que vive bajo la corteza de arboles y estoy segura de que ese agqueroso bicho hace algo para levantar la corteza :icon_evil: pero muy mal por mi, porque estoy viendo que está en una lista de insectos beneficiosos porque atacan al pulgon.. joo y no puede atacar al pulgon y dejar a mi pobre limonerito tranquilo :icon_rolleyes: en fin igual no le estaba haciendo algun daño :icon_rolleyes:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas tardes a todos, no he podido entrar en el foro hasta ahora. Hola Mdoming estos son mis cáctucs, pero lo siento mucho, no se ven nada de bien, se ven fatal, hoy he tenido bastante trabajo y les dije a mis hijos que me hicieran las fotografías y que me las subieran, acaban de subirlas ahora mismo y cuando la he visto mira yo no se que habría hecho con mis hijos, está visto y demostrado que si quieres allgo bien echo o lo aces tu mismo o te tienes que aguantar con lo que te hagan, lo único que te puedo decir es que mañana vulvo a hacerlas yo misma y las buelvo a subir para que las veas mejor. aunque de todas formas lo que voy a hacer es mandarte algunos esquejitos de los cáctus que tengo y si te gustan estupendo y si no pasa nada, también te mandaré los otros esquejes que me pedíasy si quieres alguna más ya me lo dices, saludos.
    Todo está muy mal porque este es mi rincón de trabajo.

14. hades666

roallu muy bonitas tus plantas.. no sabia que te gustasen los cactus y sucus tanto :smile: En la segunda foto hay una que sale de un tronco y que esta pegado arriba en la foto (un poco cortada incluso) que me intriga muchiiisimo.. que es??
    Me he fijado en una cosa y es que tienes algunas macetas rotas.. te voy a poner una solución para ellas a ver si te animas:

maceta-jard%C3%ADn-224x300.jpg broken-flowerpot-planted.jpg how-to-make-a-spill-pot-1.jpg

a mi me parecen graciosas.. por si te animas te dejo un enlace en el que participan algunos amigos foreros muy simpáticos tambien http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=309657

ahora vamos al fertilizante.. creo haberte dicho alguna vez que yo habia comprado humus líquido.. y no... ajjjaj que despiste que no fue humus sino Guano líquido de la marca compo :meparto: Lo que ahora no recuerdo es si tu lo aconsejas o lo desaconsejas...

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola hades, seguro que no le hace ningún daño a tu limonerito, tu misma has dicho que está en tu lista de insectos veneficiosos porque atcan al pulgón.