Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

ya pero es tarde para el.. lo pisotee :icon_redface: está caput :icon_rolleyes: aunque hay otro por ahi que se me escapó.. igual criaron o algo.. espero :icon_rolleyes:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades, lo primero que te digo que tienes una vista fabulosa, me he estado discutiendo con mis hijos, porque han hecho unas fotografía malísimas, y como les he dicho, si hubiesen sido para ellos seguro que las habrían hecho perfectas., lo de las macetas rotas me ha parecido una idea genial , si tengo tiempo ya las pondré en prática, y también me miraré la página que me has dado para ver que más ideas me dan. Referente al guano, os dije que este me ha ido fabulosamente, expliqué lo del rosal, que me daba unas rosas de muy mala calidad, que llegué a pensar que el rosal tenía las rosas de ese tipo, fué ponerle este abono y empezó a echar unas rosas preciosas y con un verdadero perfume, porque no parece olor a rosa sinó que parece realmente un perfume , lo que aún no he podido poner ninguna fotografía porque cuando fuí a hacerle la fotografía ya se estaba secando la última rosa, ahora vuelve a tener unos cuantos capullos, cuando se abran les haré fotografías y las vereis; así que ya he aclarado tu duda, este abono que os enseño es el que me va estupendamente bien.

3. hades666

roallu... en realidad la idea de ponerlas simplemente tumbadas si tienes jardin y como si quedara un reguero de flores de esa caida ya me parece una reutilización chula para un jardin :smile: yo tengo alguna asi en una macetorueda .. y no hay que hacer nada.. claro que me gustaron muchos los mini-jardines con escaleras y todo.. hay gente que parte las macetas para hacerlas.. no te digo mas jajaja...
    Del abono si recuerdo que antes usabas otra cosa que no te fue bien.. pero no recuerdo que es lo que no te fue bien... yo estoy probando ahora con humus de lombriz pero tal cual.. a ver que tal para la primavera que es cuando lo usaré.. pienso hacerme con mas cuando salga la oferta de Lidl y ya me gustaria hacerme una vermicompostera.. y algún día lo haré :smile:

4. hades666

ahora si me marcho.. xaitooooooooo :beso:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo el abono que usaba que no me me fué bien para el rosal, pero para otras como geranios, Dama de noche, Diplademia etc, si que me fué muy bien, era uno en bolitas marrones que me valía en una cooperativa setenta y cinco Cm. y luego compro uno para el naranjo uno en bolitas blancas que me vale ocheta y cinco Cm y me está yendo muy bien. También usaba el humus de lombriz de toda la vida este también me iba muy bien, pero no me terminaba de mejorar el rosal que te digo con este tampoco y cuando fuí a comprar el humus de lombriz, no tenían y fué cuando me enseñaron este, es bastante más caro entre siete y siete y ocho euiros, y hay que ponerlo cada quince días, pero yo les pongo la mitada de la dosis cada quince díasa las plantas que yo creo que más lo necesitan, y ya me va muy bien.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta idea de poner las macetas tumbadas me ha gustado, tienes razón para un jarín, pero si me pongo algo se me ocurrirá a mi para adaptarlo a mi patio, como habrás visto uno de mis patios no es de cerámica, es de cemento este es el último de todos que por cierto está lleno de musgo por las lluvias y la humedad, cada año lo friego y arrasco con lejía pero no acabo del todo con él, si riego casi no sale el musgo, pero llegadas estas fechas entre la lluvia y la humedad de cada noche se me pone fatal.

7. fleurbleue

fleurbleue

Es pájaro es precioso ......

Sí ese puente lo reprodujo en pintura muchas veces .... de todas maneras al mismo tiempo que el impresionismo había una corriente que era el
    "japonismo", y a todos les entró una locura por las decoraciones japonesas, y el arte en general nipón ...... así que habían innumerables puentecillos en los jardines ....
    En fin continúa siendo una naturaleza magnífica ...

Y para los amantes de nenúfares y lotos esta casa es pura tentación, yo tengo un par de ellos,
    pero no creo que compre más por que los precios son prohibitivos ....:sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues te aseguro que no dejes invadir el jardín de "tijeretas" el bicho .... porque sí comen las plantas de hecho las hacen polvo .... :icon_evil: :icon_evil:

O quizás son las larvas cuando nacen .. la cuestión es que las dichosas tijeretas se esconden y enroscan entre las hojas y yo siempre veo los tallos cortados , etc.

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡simpatiquísimo lo de las macetas rotas !! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Lo del guano lo he recomendado yo varias veces porque suelo usarlo para las macetas pequeñas .... y me va bien, no es muy agresivo ....

:razz: :razz:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches asta mañana

11. fleurbleue

fleurbleue

Es muy bonito este rinconcito con tus cactus y sucus , yo tampoco sabía que te gustaban las plantas crasas .... como te debo un segundo envío ya me acordaré .....:5-okey: :5-okey:

Por cierto mis pacientes-compañer@s hoy he estado preparando las semillas de la mayor parte que los envíos pendientes, es que pasarlas me cuesta un poco .... para variar tengo un dedito malo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , y si mañana puedo añadiré lo que falta a ver si salen algunos sobres :52aleluya: :52aleluya:

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo estoy convencida de que fastidian a las plantas .... creo que tenemos que enterarnos a ver si queda claro , porque ahora tenemos diversidad de opiniones ..... :11risotada: :11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo ya he tomado nota ....... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Buenas noches guapa ..... que descanses !! :beso: :beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Te estás confundiendo guapa, que es que seguramente se habrán ido a cenar o a otra cosa, yo estoy por aqui hace rato y estoy contestando todo
    Ro, lo que pasa que como empiezo siempre por atrás pues me atraso con respecto a las conversaciones , pero si vas leyendo verás que he estado respondiendo ..... a ti y a Hada, y también a Mónica y Hails ....
    no te inquietes por esas cositas que ya debes estar bastante preocupada por tu intervención ..... y ves las cosas un poco negras ... anda !! anímate,
    ni las fotos son tan malas, ni estamos emigrando al hilo de las ipomeas
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A mi es que me encantan las ipomeas me paso siempre un momento por alli pero considero este hilo como "mi casita" y por supuesto aqui estamos entre amigos ....
    un besote y no te enfurruñes ..... :beso: :beso: :beso: