Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí Hails como te digo, solo era por la noche y hace ya algunos años pero tenía q poner la calefacción desde mediados de septiembre. Sin embargo en los últimos años el frio se retrasa, lo mismo q la primavera y si no ya verás como cuando llegue marzo o abril mis tempes estarán más bajas de lo normal y después pegaran el subidón hasta 40º 0 más en dos días.
    El germinator es el tuper no??, yo solo lo he intentado así una vez con unas semillas de Amarilis y fracasé pero probablemente fue por exceso de humedad, ya te leí q eso era un problema.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q vecina?, yo no he dicho ná ,con lo maja q es!!!!
    Yo la dejare para la primavera pero espero q me sigas informando como van las tuyas.:beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Wuau q cola tiene el pájaro.

4. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí se nota que estás un poco deprimida, al tener la visita a la clínica y todo lo que te debe rondar por la cabecita debe estarte causando un poco de angustia y con razón, pero no te preocupes que aqui te apreciamos todos mucho y comprendemos el mal rato ... todo saldrá bien ya verás, además por la noche todo son fantasmas .... descansa y mañana será otro día nuevo.
    buenas noches :beso: :beso: :beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

6. Silene-K

Silene-K

Hola Fleur,este hibisco es un Hibiscus indicus.Lo sé porque lo vi entre las plantas que vende Billboy.:happy:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Marina !! tu siempre puedes aportar tus trucos para las plantas que sabes mucho por como las tienes de sanotas .... y también algunas fotos,
    no seas tan cara de ver .... que te echamos de menos :beso: :beso:

8. fleurbleue

fleurbleue

Me alegro que te gustara , en realidad son cosas que casi todos saben, pero creo que el arte y la naturaleza van muy juntos .... pero para los que tienen ocasión de viajar puede ser una idea ... que no cuesta mucho !!
    :razz: :razz: :razz:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola a todos !!! Tuve un fin de semana movidito.

El sábado estuve con siembras y trasplantes toda la mañana, puse nuevos semilleros a ver si ahora si se me dan... Los otros siguen igual, ya les pondré alguna foto.

Hoy fuimos a un concierto de cámara al medio día, como parte de las actividades del otoño cultural de mi ciudad, presentaron El lago de los cisnes y pulcinella.

PeonContreras.jpg

512px-Teatro_Pe%C3%B3n_Contreras%2C_M%C3%A9rida%2C_Yucat%C3%A1n_%2801%29.JPG

cyd-120709-316g.jpg

Y al salir a eso de las 13 horas inició la lluvia y no ha parado ... Variando de intensidad todo el día.

Saludos a todos !!!

10. fleurbleue

fleurbleue

Vaya.... ¡¡gracias Silene!! pues fíjate que en poco tiempo tiene ya más de medio metro de alto y cuando lo mandó tenía unos 12 cms ..... estoy muy contenta, además los esquejes los envía "preparados" :meparto: :meparto: se nota que es un "mago" porque agarran prácticamente todos ....
    y me anoto rápidamente el nombre ..... si no lo vuelvo a olvidar !!

Eres muy cara de ver tu también , eh ?? pasas como una exhalación, me gustaría cuando tengas ocasión que nos mostraras algunas de tus plantitas que me parece que no conocemos muchas .... :beso: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Rollau !! Muy bonitos cactus y suculentas !!

Me quedo con los oxalis y los esquejes que me indicaste, que así todo puede caber en un sobre y causar menos sospechas.

Sólo tengo unas cuantas suculentas, que has visto en mi maceta redonda, que lo no tengo ya es espacio para poner más. Te agradezco el ofrecimiento pero tengo que declinar por el bien de tus esquejes :5-okey:

Y no te preocupes que siempre hay alguien por acá. Yo tengo el problema de la diferencia horario como Mónica u Osvaldo, que estamos a 7 horas de distancia.

Fleur, preciosos jardines, tengo pendiente poner unas fotillos de mis viajes que hay varias cosas que quiero compartir...

Hades, mientras esos bichos solo coman detritos, no hay problema, pero no siempre es así... Las cochinillas me han arruinado muchos bulbos comiendo las raíces viejas y siguiendo con las nuevas y la base

Mis mirabilis...

IMG_0240.JPG

Saludos !!

12. fleurbleue

fleurbleue

Veo que no tienes mirabilis "rosa claro", ahora no se si te puse de no ser así me avisas ..... yo los distingo así : amarillos, fucsia (el rosa oscuro que tienes) y rosa (uno mucho más pálido pero muy delicado).

13. fleurbleue

fleurbleue

Es un fertilizante orgánico no muy fuerte, no creo que perjudique para nada, lo que pasa es que quizás en algunas épocas las plantas lo aprovechan más o menos .... yo se que quien abonaba antes del reposo de las plantas .... a saber porqué , supongo que tenía su razón.

Como mi clima es tan temperado pocas de las plantas que tengo se quedan en reposo total así que más o menos voy abonando con cierta periodicidad, y curiosamente no es muy a menudo ..... me despisto a veces y dejo pasar el tiempo .... pero vaya que vale la pena hacerlo.

:razz: :razz: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Qué bonito edificio y dentro es precioso ...... me hace recordar cuando vivía en Barcelona tenía un abono en el Liceo y era una maravilla, pero siempre por la noche ... se me hace raro ir a cualquier espectáculo en un teatro o cine durante el día .... :razz: , pero me alegro que lo pasarais bien, son dos obras preciosas ....

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hola, hola, como estais? varios días sin pasar por aquí, demasiadas páginas para leer, las iré leyendo despacito.
    Roallu, parece que te van a operar, suerte en la operación y que te recuperes prontito y te tengamos de nuevo con nosotros, un besito guapa.