Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fotos de hoy.
    Apenitas asomo un poquito el sol y por eso comenzaron a abrir unas flores de parodia, aunque se quedaron por la mitad del tamaño normal de la flor totalmente abierta, pero igual me tenté para flotografiar:

Acá se ve bien lo de tamaño, las 6 chiquitinas que nacieron hoy, al lado de una de las anteriores que hoy abrió por última vez.

533365

La otra, con sus dos flores nuevas semiabiertas:
    533366

La primera flor de la temporada de Graptopetallum bellis
    533367

Las Mammis, infaltables:

10802709686_e45d7546ba_c.jpg

533369

LA Hatiora que también sigue largando flores
    533370

Y los pimpos que se vienen:
    T. setispinus ( que ya se nota que una de las 3 primeras flores ha fructificado)
    10802953133_fa7d7965da_c.jpg

P. erubescens
    10802708986_1e3729961f_c.jpg

Cleistocactus
    10802960293_3fae2996cb_c.jpg

L. arachnacantha
    10802961233_f69b86cf29_c.jpg

Gymno occultum
    10802717985_93cd368400_c.jpg

L. schieliana
    10802965223_b19eceb1ae_c.jpg

Opuntia monacantha variegada monstruosa. Se le notan en las puntas de las palas el crecimiento en verde, ya que han quedado atrás los días de frío.
    10802844684_0233c8996d_b.jpg

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias !!!! ya te digo de que me llegan, que también Hades me puso de sus natas con fresa :11risotada:

Jejeje acá tenemos funciones entre semana por la noche y los fines de semana es mañana y noche, que se tiene una especie de mercadillo y actos culturales los domingos por la mañana y todo el centro se convierte en peatonal.

Sii, las interpretaciones magníficas

Hola Lau !! que bueno es leerte

Roallu !!!, esperemos que pase pronto tu operación y todo salga estupendamente

Monica !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas floraciones

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, buenas tardes a todos, pensé que no se verían bien los cáctus, parece que si ¿verdad ?, mañana si puedo pondré más fotorafías de algúin cáctus más y alguna planta más. Hablamos del tiempo que hasta ahora estamos teniendo y es cierto, tengo una Dama de noche que es la más vieja que tenemos, a finales de setiembre todavía no había florecido, una que tenemos de un esqueje de esta primera estaba cargaqdita de flores, pensamos que la más grande no florecía porque está en una de estas tinajas grandes de barro y tiene las raíces apretadísimas, intentamos sacarla para cambiarla de tiesto y no pudimos habría que romper el tiesto, o si alghuien me puede dar alguna idea para sacarla sin romper, se lo agradecría, bueno lo que explicaba es que ahora mismo la tengo cargada a tope de flores, lo que digo que si hubiéramos tenido temperaturas normales se habría pasado al año que viene sin florecer. alguien entiende porqué puede ser que no tubiera flores cando realmente debía. Estando espléndida de salud.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mucha gracas a todos por buestro interés, pero el mércoles día trecetengo visita con el anestesista, aún no se cuando me operarn.
    Por cierto monica, unos cáctus preciosos, como se nota que nosotros vamos camino al frío y vosotros vais al contrario.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Roallu !! Nooo no la muevas !!! que si mal no recuerdo al ser epífitas están acostumbradas al espacio limitado. Y si tiene flores que siga así, no las vaya a tirar por el intento.

Tu abona y con eso será suficiente, al menos es mi parecer. Ya nuestros compañeros nos darán sus comentarios.

Saludos y nos muestras esas floraciones :5-okey:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muchas gracias Mdoming , así lo haré, a ver lo que dicen los demás, a ver si tienen más opiniones, pero lo más seguro que tengas razón, sé que hay plantas que cuando más apretadas tienen las raíces mejor para florecer , aunque también las hay que si están demasiado apretadas, se estropean.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

M doming, estoy pensando, ¿ la dama de noche es epífita?
    porque no lo sabía y me resulta extraño.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muchas gracias, Roallu.

No podrías poner foto de tu Dama de noche? Porque hay al menos 4 o 5 plantas muy distintas a las que denominan así.

9. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Lau !! te echábamos de menos ....... :52aleluya: :52aleluya:

¿que esta floreciendo por tu jardín ??? :eyey: :eyey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola Mónica, preciosas las floraciones de tus cactus , creo que les tendrás que pagar "horas extras" , lo cierto es que no paran de florecer ..... estarán extenuados :( :( :(

Ro tiene razón Mónica hay un montón de plantas a las que llaman
    dama de noche, por ejemplo a la que nosotros llamamos "galán de noche" otros la llaman dama de noche .... es un lío .....mejor nos pones una foto aunque sea antigua para ver si hablamos de la misma planta ...:5-okey:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si, la pondré mañana, ahora mismo no tengo niguna, aunque en la segunda parte de este tema y en el tema de mis Fucsias y el resto de mis plantas hay fotografías de mis plantas y entre ellas está la dama de noche de la que te hablo.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

MMm si es este, pues no estamos hablando de la misma planta jajaajaj. Que es un Cestrum nocturnum

Y yo pensaba que estabas hablando de un Epiphyllum oxypetalum

Así que mi comentario está fuera de lugar jajaja. Hades tiene uno de ellos

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La verdad es que se los ve perfectos, listos para seguir floreciendo :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora en serio, en primer lugar, la mayoría de ellos tienen muy buena genética, porque provienen del vivero de Cactushansi (párrafo aparte, el maestro Hansi volvió al foro hace dos o tres días:eyey: )

Y después, la orientación de mis ventanas, que les proporciona pleno sol todo el día, todo el año.

Por último, lo que aprendí en Info:
    "ley seca" y frío durante el invierno y abundante riego cuando llega el calorcito. Mucha gente piensa que a los cactus hay que regarlos una vez por mes(o una vez por semana, o cualquier otro lapso fijo) ya sea verano o invierno.
    Con ese esquema de riego es probable que en invierno se pudran y en verano no crezcan.:-?

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro,
    Me lo estaba imaginando .... es lo que llamamos "galán de noche" por aqui ...
    pues es cierto que este tendrías que sacarlo pero ahora no que está en flor.

Yo creo que puedes esperar a la época de reposo del arbusto, y luego intentar cortar a lo largo de la maceta de manera que puedas subir el cepellón, es un poco de trabajo pero como sois varios se puede hacer, yo saqué una planta así de esta manera o sea que con una herramienta adecuada (sierra fina o cuchillo largo ) vas cortando lo más que puedes a lo largo y luego estiras, si la planta está en reposo probablemente se recuperará bien, si la plantas en tierra ten preparado un hueco con algo de turba etc. incluso un poco de "hormonas de enraizamiento" , pones la planta con el cepellón y cubres bien , riegas y esperas que se seque para volver, o si llueve pues ya se irá adaptando. Hay un 90% de posibilidades que se salve, no te digo 100 porque siempre queda una posibilidad de que no se adapte, aunque en general es un arbusto resistente. yo he sacado unos cuantos de varias clases y por ahora más o menos con este sistema no se me han muerto .... así la jarra quedará entera :5-okey:

Cuando esté cortado en cilindro, poned la jarra horizontal y unos sujetan la jarra y los otros la planta ..... cuidado al sacarlo no rompáis la jarra ... que esto también me pasó a mi :( :( :(
    Ah ... otra cosa antes de todo esto, intenta podar lo que puedas el arbusto, cuando menos desgaste tenga en ramas mejor cogerán las raíces ...

Vaya, si alguien ve algún inconveniente en lo que he dicho que lo mencione para ayudar al máximo a Ro ...... :5-okey: :5-okey:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si Fleur, pero yo estoy con mi problema de siempre estoy en la tablet, por eso os explicaba donde se podría ver o esperamos a mañana de otra maneera ahora mismo no puedo.