Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Si fleur, creo que si es esa planta, mañana si pondré unas fotografías y muchas gracias, por tu ayuda, la verdad que estos hombres míos como yo digo, ya se habían rendido, ya vereis cuando les diga que ya tengo otro método, me refiero a mi marido a y mi hijo.
     
  2. Bueno, me acabo de enterar de la existencia del Tapatalk en la version gratuita, que al parecer me avisa de cuando hablais y tal, así que a lo mejor me veis mas por aqui xD
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    antes de cogerme el Delorean y volver al pasado tengo una noticia que contaros.. Mi cabeza sin venir a cuento hizo pu39lWPijfzfz6KLDEW1V4ECpfzyTq7OaC4VzIa7EKI6hGAwdT5r7ViW8iqEINJjtqDiaNtoVcnTcfHRUcs9EM6rzNGLEA==.gif y me acordé que es eso que sembré que me esta brotandoooooo :52aleluya::52aleluya:

    Recordais aquella bulbosa silvestre de campanillas blancas que cogi del campo lo que pudieran ser semis.. pues lo eran y ahora estan brotando en una macetita :eyey:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Gracias preciosa, me queda claro:beso:

    Hola Laude:beso: ,como estas tú?? y el jardin como va??.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    roallu a vale.. si ahora recuerdo que no te fue tan bien con el humus de lombriz ;) Y no te rayes tanto con el foro mujer ;) que lo del hilo de ipomeas es otra cosa que no tienen nada que ver..yo sigo varios hilos a la vez :11risotada:

    fleur pues en una pagina del ministerio de agricultura era donde venía como insecto beneficioso.. donde por cierto hablaban de su uso contra la mariposa de la col o alguna hortaliza asi era... porque se comen a las larvas... es lo que ponia... pero ya me estais rayando ¬¬ :11risotada:
    en las hojas encuentro yo enroscadas y bien acomodadas un monton de orugas jodias.. no veas como me tienen al pobre Ciruelo pisardi :meparto:
    Yo desde luego el guano lo he usado y bueno.. no he tenido mala floración.. claro que ese en concreto de Compo no me conviene quizas mucho por el precio y la cantidad de plantas ya :11risotada:
    Ains que te paso en el deditoo??? desde luego eres la pupas ehh :beso: Por mi almenos tu no te preocupes ;)
    El cartelito simpático.. me lo voy a tener que imprimir pa ponerlo en la terraza.. que mi ruso tampoco lo acaba de entender :11risotada:

    amelia y porque te lo quitó tu costillo??? a mi sin ser vermi me da rollo porque tarda mas en descomponerse.. aun asi tengo uno de los cajones de obra hasta arriba de to lo que he ido cortando :11risotada:
    Estoy con fleur en que malo no creo que sea.. pero quizas si ahora estan en reposo y no reciben igual los nutrientes.. igual se van perdiendo en los riegos.. no se.. es un poco por hablar la verdad :11risotada: pero yo porsiaca lo guardo mas pa primavera (aunque algun puñaito que otro tambien he cogio ahora ;) )
    Maja si yo casi no he visto a esos vecinos.. yo se que arreglaron esa terraza y ya está.. no me extrañaría que ni esten viviendo ahi :11risotada:
    Si mi graminacea roja hace algo ya te cuento :beso:

    Esooo marinaltaaa tu no cambies de canal :13mellado: oyeee pero la paciencia tambien se cultivaaa.. y para algunas cosas no hace falta tanta paciencia.. es cuestion de probar solo ;)

    victor miralooo a la opera y to el jodioooo :smile:
    no me acojones con los bichejos esos ¬¬ Muy lindas tus mirabilis.. yo creo que las mias las voy a quitar.. no estan bien y pa que darle mas oportunidades :11risotada:
    Yo puede que tenga las 2 damas de noche :icon_cool: aunque de una no estoy segura si la tengo.. la que si que tengo es el cestrum nocturnum y espero que tu lo acabes teniendo tambien :smile:

    monica
    que lindaaas todas esas floracioneees :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y cuantaaas :ojoscorazon::ojoscorazon: y la del grapto me encantoooo :ojoscorazon: y ains me tengo que fijar en el cactus variegado a ver si se va volviendo mas rosa :eyey: Yo a los mios ley seca no les puedo dar porque seria mucha tela meter todo dentro.. pero lo que hago es que practicamente no riego.. por suerte aqui no llueve mucho.. pero cuando llueve pues le cae..

    icaro jodio donde te meteees?? tapatalk??? eso suena a software pa estar atento mientras sales de tapas :11risotada::11risotada::11risotada: eso que es y como funciona?? te avisa cada vez que alguien hable aqui?? pues te va ha acabar aburriendo :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Sí , desde que te conozco tengo que reconocer que estoy siendo mucho más buena con mis cactus ... :mrgreen: :mrgreen: de hecho los estoy recogiendo de todas las esquinas y rincones y los estoy poniendo en un sitio mejor orientado , quiero que tengan alguna floración vbonita de vez en cuando, ya te mostraré cuando estén todos juntos,
    Y también tengo en cuenta lo del regar .... . ¡¡gracias !! Eres la referente
    en cactus del hilo :5-okey: :5-okey:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    No hace falta , no se si has visto que Victor la ha encontrado y es un galán de noche o un cestrum ....
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues que suerte, aunque ya existe en el foro un sistema de aviso ... quizás Hada te lo explica mejor pero a mi me avisan de unos temas suscritos e incluso de lo que se dice por si interesa o no entrar para contestar ......

    Sea como sea estaremos contentísimos de que vuelvas por aqui cuanto antes, además qué progresos tienes en la terraza debe haber cambiado mucho ....
    hasta pronto benjamín del hilo !!! :beso: :beso: :beso:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ¡¡qué suerte Hada !! pensar que fuero nsemillas y ya salen ... :eyey: :eyey:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    sii ahora lo malo que no recuerdo su nombre.. hails me dijo cuales podrian ser y lo cierto es que creo que eran esas pero ya no me acuerdo :icon_rolleyes:

    yo cuando lo vi brotar sospechaba de alguna bulbosa pero no me cuadraba cn lo que tenia "sembrable" y ahora que caigo la bombilla no ha sio asi porque así sino que al coger un pañuelo del bolso me ha salido del bolsillo una semi de esa planta y ahi fue cuando se encendió.. es que no queda otra.. es eso :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    a ver si hails se acuerda ;)
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    bueno me marcho ya a cenar.. tamañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Q bonitas Victor, las primeras son chiflantisimas de verdad:5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Bonita,bonitas:5-okey:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Oooooooooops !!!! ni Perseus ni Hails .... qué pasa ???? :desconsolado: :desconsolado: ni Osvaldo :sorprendido: :sorprendido: a ver si tenemos una fuga de cerebros ...... :( :( :(
    Icaro vueve como si en vez de Icaro fuera Ulises, y ahora nos desaparecen tres de golpe !!! ya estoy intranquila :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Bueno pues solo quería decirle a Hails (HAILS !!!!!!) que ese arbustito que andaba buscando desde hace meses ... con florecillas rosas y que no daba con el nombre .... me ha venido como una inspiración spirea japonica las hay de varios colores,
    pero es muy bonito y delicado de porte , hasta a Perseus debería irle bien para sus parterres porque no crece muy alto .... :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Tengo que irme ahora, quizás vuelva más tarde ...... :beso: