Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ahora me marcho que ya se me hizo demasiado tarde hoy.. es que no pude entrar antes :beso:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hijo mío, estarás desesperado con el riego pero esas temperaturas tuyas las quisiera para mis plantas y sobretodo para mis semilleros......ayer y hoy hemos tenido unos 20/22º de día pero por la noches bajan las temperaturas más de 10º y para colmo sigo regando, como tú, no con la misma frecuencia pero riego.
    Q bonitos las nomeolvides chinas, tengo semillas de esas pero todavía no las he puesto y si se me dan como las alpinas:desconsolado:


    jajaaaa q gracia!!!!,voy a decirte una tonteria ya lo sé, pero es q a mi me pasa muy a menudo.......q tal si le das al grifo al minimo:meparto: :meparto: :meparto: no venga, fuera de broma q a mi me pasa con mucha frecuencia, le doy a tope y la manguera sale loca.
     
  3. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    holaaa cuantas cosas nuevas jjj,,, corréis mas que la pólvora así no se aburre nadie llevo media hora leyendo y cosas muy interesantes

    sobre la mosca de los naranjos alguien sabe algo como atraparlas y no me digáis con una red jjj seria lo ideal pero son tan pequeñas y tan malignas,,

    me pican todas las naranjas les ponemos botellas con un preparado pero no funciona,, como el tiempo esta loco aun hace calor y ellas están felices las naranjas las tengo todas por el suelo, y yo esperando el frió

    huis no tengo muchas plantas en flor solo orquídeas, llevan mas de tres meses con la vara y no parece que quieran secarse florecieron y en la punta se les quedo unos capullos sin abrir pues cayeron todas los flores y luego abrieron los capullos estos ,, solo tiene dos flores en la punta pero son tan bonitas y poca cosa mas así que muchos besitos y que pasen cosas bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Si creo que ya digo que es blanqui-verde ..... ya lo puse en bulbosas a ver si me dicen el nombre ....

    Que aceches al cartero porque ya salió tu envío ...... :5-okey:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues me sorprendería mucho aunque prefiero equivocarme, pero vaya en cielo está estrellado y despejado ....... y no es el meteosat, soy yo que lo veo :meparto: :meparto: :meparto:
    De todas maneras la temperatura está bajando ya ...... pequeños sueters sobre los hombros etc. etc. y ya se terminaron los pantalones cortos, no ???:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Marinalta, yo también tengo las botellas y de hecho están llenas de estas moscas, pero las naranjas siguen estropeándose no hay nada a hacer, o hay que fumigar ...... y adiós bichos !! al final ya me estoy cansando cuando no es una cosa es la otra, y me cuesta cada naranja que consigo comer su peso en oro ....... creo que terminaré por hacer los mínimo con los frutales ..... es demasiado costoso !! y además siempre andas preocupada ..... :-? :-? :-? :( :( :(
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ¿Está teniendo alguien problemas para entrar en este hilo ?? porque me dice Violeta que no puede entrar ......... :sorprendido:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Sobre la presión del agua ...... si no me equivoco creo que tengo un aparatito como un reloj al lado de la entrada principal del agua que se puede regular la presión ......... al menos en casa , no se si en un lugar colectivo sirve esto , pero vaya en casa cada uno podría regular su propia presión ... :15piensa: :15piensa: :15piensa:

    Y ahora me voy ya ......... hasta mañana ¡¡buenas noches !!

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Qué extraño color el de tu bulbosa!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No te preocupes por mis pinchudos,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no están para nada extenuados. Todos los que mostré ayer me tienen más pimpollos en preparación. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Nunca vi violeta africana de color amarillo. Sólo las azules con centro amarillo.

    Tu maceto rueda de duendes quedará preciosa!



    Esperamos las fotos de tus orquídeas!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    marinalta que putada eso de las moscas.. yo no tengo ni idea :icon_rolleyes: espero que te puedan ayudar.. preguntaste en arboles frutales???

    fleur perdona hija que como iba a mil no vi lo de blanqui-verde... pues es divinooo ♥♥♥
    yo tenia que acecharlo?? o tu lo acechaste a el... a ver cuenta cual fue el soborno... que ya ha llegaooooooooooooooo :sorprendido: ni con teletransportacioooon.. asi que hoy paquetiiitooooos :52aleluya::52aleluya: porque ya tengo el paquete tuyo y de victor :52aleluya: ni que se hubiesen anticipao los reyes :smile:
    Mil graciaaaaaaaaaas xoxi eres un solete :beso: ahora te pedire consejito con alguna por mp ;) son tooodas :ojoscorazon:

    Victoooor graciaaaaaas :52aleluya: ains por diooos que guay ya tengo semis de la quamoclit :eyey: y de otras y la caesalpinia divina de la muerte :ojoscorazon: y otras tantas.. venian muy cansadas del viaje pero yo ya les he puesto un refrigerio y un sofalito para que descansen :13mellado:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    monica yo tampoco la habia visto jamas y me quede O_o y hasta me tuve que asomar bien para ver que no me equivocaba.. yo tuve la típica de flor morada y de echo cuando he buscao en la red he visto amarillas pero con un amarillo claro pero estas eran amarillo puro vamos intenso intenso... no es que me guste mas porque yo no soy tanto de amarillo pero me sorprendió
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Esta mañana he tenio aparte de la sorpresa de los envios de fleur y victor una sorpresa muy grata en forma de flor.. luego os traigo fotos.. a mi me ha encantao ♥
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Esta es una de las sorpresas de hoy.. que no sabia que florecian en otoño tambien los leptospermum :52aleluya:y ahi trae la primera :smile:

    P131113_10.50.jpg

    y la otra sorpresitaaaaaaaaaaaaaa la ipomea sloteri abrio su primera floooor y no es tan pequeña como pensabaaaa es :ojoscorazon:

    P131113_10.54.jpg P131113_10.54_%255B02%255D.jpg


    ya veis estoy hoy de reyes total.. eso si de proyecto poco hoy entre una cosa y otra :icon_redface: :icon_rolleyes: pero bueno aun queda la tardeee :13mellado:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Te refieres a Myosotis alpestris? No, no te preocupes, las nomeolvides chinas sólo tienen en común que son de la misma familia, pero son plantas tan fáciles de sacar adelante como una zinnia, un girasol... en primavera las sembré a voleo y sólo tuve dos o tres, pero las de otoño las pre-germiné antes y me parece que hay más de seis plantas, y porque no puse más... ya digo, una planta más que añado al "club de las efectivas". Semillas manejables, germinado sencillo y flores en apenas tres meses.

    Entre los semilleros que sigo preparando, quería poner unas pocas semillas que conseguí obtener del Dianthus deltoides, para ver si sacaba plantas renovadas, pero no sé dónde debí dejar la bolsita :martillo: aunque imagino dónde, porque el otro día me encontré en una caja las bolsas zip vacías que uso y me había dejado semillas (propias) allí. Me encontré las de Incarvillea delavayi, que una de las plantas dio un fruto que parece un guisante aunque las semillas son planas. La planta murió en verano, cuidados inadecuados y tierra peor... el caso es que puse dos semillas a germinar y una tiene raíz, o sea que son viables. De todos modos me gustaría repetir con la planta porque era muy bonita y la floración fue demasiado breve. Las venden en LIDL antes de primavera en la colección esa que todos los años dejo plantas sin coger y a los pocos meses me arrepiento :11risotada:

    mp_incarvillea_2013_01.jpg

    La foto es de principios de mayo. La planta me parece bastante original, tiene las flores típicas de las bignoniáceas pero crece a ras de suelo, con una roseta de hojas grandes divididas y las flores sobre un tallo recto, al estilo de los Hippeastrum.
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola amigos !!!! Dando el presente. Ayer estuve bastante ocupado y no pude participar mucho del foro. Ya me pondré al día que vi fotos muy lindas por ahí.

    Mientras les muestro cómo quedó el cerco de cañas que armé. No es gran cosa pero bueno, es lo primero que hago en forma manual para el jardín. De a poco, de a poco...
    Ya coloqué las 4 margaritas al pie y me quedan las Ipomeas y una Thumbergia alata.
    IMG_8101.JPG

    IMG_8102.JPG