Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ¿¿pero qué es esto tan bonitoooooooo?? sabes como se llaman ??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues es preciosa si es una scilla, es que no creo que las mías sean así .....:sorprendido:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Yo quiero!!! Yo quiero!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    Hermosa!! y del color que más me gusta:5-okey:

    Además de las maneras que te dijeron, también podés probar con acodo terrestre o aéreo.

    Muchas gracias:beso:

    Y esperamos las fotos de tus rosas:5-okey:

    Quién se cansaría de ver esas bellezas?

    Qué bonitos colores!
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Guau !! que bien se verá todo con tus plantas y macetones Fleur !!! :52aleluya:

    Y que se te den esas semillas !! que sino lo siguiente es que practiques rapel para tener algún bulbito :meparto:

    rapel.jpg
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Sobre el tema de Hada y Hails de las pequeñas maravillas que van encontrando tengo que decir que la verdad es que tenéis suerte yo no acabo de ver cositas así por el campo, tendré que hacer alguna excursión a otros lugares más propicios para ver algo especial, creo que los humedales dan mucha flora variada y muy bonita, aunque pequeña .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    De hecho este es el principio de esas pastillas de turba comprimida que venden, si no me equivoco ..... lo de los tubos de papel h. es una idea muy buena ...
    Yo creo que la mayoría de viveros que mandan plantas por correo usan el sistema de estas cosas que se hinchan por las que he recibido yo .... cuando compré las fucsias y creo que os lo enseñé. Es un crecimiento garantizado, así que también pienso probarlo ... ahora tengo tanto de todo que no se por donde empezar :sorprendido: :sorprendido: semillas, turba comprimida,
    macetitas, etc. etc. y creo que me siento medio asustada de ver tantas cosas y no llego a centrarme para empezar ........ :( :( :(
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Venga ya !!! pobre porque os escucho, pobre por que os leo .... francamente esto me gusta mucho y lo hago con mucha atención y me siento rica por compartir cosas con gente tan amable a la que aprecio .... en cambio soy pobre cuando me dedico a comprar jardineras .... ahí si que soy pobre :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.


    Hubo un tiempo en que no tienes idea de lo intrépida que era ....... me hubiera apuntado a todo !!! :11risotada: :11risotada: de hecho he llegado a hacer cosas que ahora me horrorizo solo pensándolas .... qué inconsciente!!
    Pero entonces no se piensa en nada .... y todo resulta emocionante y divertido ... y eso que no habían las facilidades que hay ahora ..
    Solíamos ir a una cala que no tenía acceso por tierra, era un precipicio ...pero lo conseguíamos ...... y era una maravilla, completamente desierta solo para nosotros, luego empezaron a descubrirlo los que tenían zodiacs y ala !! la invasión por mar .... :meparto: :meparto:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Para los amantes de las felicias, he encontrado una foto de este año cuando florecieron, ahora no tienen flores, pero la matita está verde y luego florece varias veces al año, aguanta bien en tierra y quizás con este tiempo vuelva a florecer ....

    https://img199.***/img199/9066/bzpn.JPG
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    No se quienes quedáis pero yo ya estoy cansada .... aqui son las 03:25 de la madrugada .... ¡¡buenas noches y felices sueños!!
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Que descanses Fleur !!! Que tengas bonitos sueños !!!
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    fleur, pues yo no se la verdad si realmente la flora de los humedales es mas variada, claro que hay algunos tipo de plantas de marisma que no las vas a encontrar en un monte, pero algunas como esta... no se yo.... realmente la cosa es pararse a mirar las flores pequeñitas, esta en concreto es que es una miniatura con flores de un centimetro o centímetro y poco.. tambien es que el color pues salio mas oscuro por lo que veo en otras fotos... Si te digo la verdad son flores que yo tampoco habia visto nunca, ni esta ni muchas como ellas, pero es que ahora voy al "campo" con otros ojos. Mira de pequeñita iba muchisimo al campo de mi abuela, pues ahora me encantaría ir un dia con tranquilidad a observar la vegetación de alli que seguro que me llevaría muchisimas sorpresas, sobre todo desde que dejó un vecino de un campo de las proximidades de pasear a sus cabras por allí y todo está completamente asalvajado... aunque tambien tiene que dar un poco de miedo no ver muy bien por donde pisas ajajaj
    Caros esos cactus no?? ya estarian creciditos.. yo nunca compraria de esos para mi.. preferiria comprar 3 distintos pequeños.. total creceran tarde o temprano y asi los ves crecer tambien :smile: y eran bonitos???
    :meparto:pooobreee pero que te ha pasao con las jardineras que no me he enterao??? tu viste lo de mis jardineras de poliespan??? es que he descubierto de donde vienen y si no le tienes miedo al rodillo y a la pintura.... porque sin pintar tambien valen pero claro, se nota que es poliespan....aunque yo la tengo así jajaja

    hails luego caí que lo que te escribí ayer era una tontería, yo no pude confundir el bulbo del narciso otoñal con el de la scilia por las hojas del narciso, porque el narciso no tiene hojas, floreció, perdió los petalos y sigue sin hojas, los 2 que salieron ;)

    monica yo tambien quiero.. tu porque piensas que me empeñe en que era un buen invento.. menuda revolución que la cama se hiciese sola ajajaj o casi sola vamos jajaj Sa notao un poco que a mi el tema de hacer cosas de la casa como que me gusta poco no? jaajaj

    victor.. yo me niego a hacer rapel pa ir por ningun bulbito ehh?? :meparto:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ah antes que se me olvide.. me dio muchisima rabia el otro dia venirme del campito (un pinar) sin un bulbito de una que era monisima.. tenia unas florecillas en forma de campanilla blanca monísima y muy pini-wini.. es decir enanaaaa.. me encantó!!! pero me tiré al suelo a escarbar con un palo el duro suelo y escarbé y escarbé y nunca llegaba. Los que venian conmigo (ruso y compañía tiraron para otro sitio (a pocos metros.. a unos columpios porque ibamos con niños) y me dejaron sola y yo segui alli sola, tirada en el suelo escarbando y escarbando, ya casi veía el bulbo, pero me empecé a sentir muy muy observada, y la gente me miraba con cara de "¿que hace esa loca?" entonces pese a que casi tenia ya el bulbito entre los dedos, me levanté muerta de :icon_redface: y alli lo dejé :-? y ahora no lo tengo y lo dinesitoooo :desconsolado:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    por ciertooo... buscando flora autoctona de aqui he visto donde hablan del botanico de san fernando, es este hilo http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=145749 que ya hace tiempo estuve viendo y me paso igual que ahora.. Hay 2 que segun dicen son autóctonas de aqui y yo jamas vi y son estas que me encantaría ver:

    una es la Scilla peruviana que segun dicen ademas de en el botanico de aqui se puede ver en el pinar del que hablo que estuve.. pues yo no la he visto en persona y me parece :ojoscorazon:
    scilla_peruviana.jpg scilla-peruviana-visoflora-19060.jpg

    y la otra es Drosophyllum lusitanicum que se supone tienen en la rocalla de flora autoctona.. tendré que pasarme por alli de nuevo porque yo no vi nada asi la unica vez que fui

    drosophyllum_lusitanicum.jpg Drosophillum-600web_2082.jpg

    bueno paro ya que se me va la olla y llueve... asi no puedo ir ni a la vuelta de la esquina jajaj

    bueno me voy ya ha hacer algo :beso: