Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Les muestro también el rosal Iceberg que compré el domingo pasado. Cuando lo traía lo veía más grande pero así puesto sobre la pared parece chiquito aunque llega a una altura de unos 2 metros. Espero crezcan mucho sus ramas este verano. Ustedes piensan que lo hará?
    IMG_8094.JPG
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    También compré esta ampelopsis para que trepe a la pared del fondo, detrás de la huerta. Ojalá lo haga rápido.
    IMG_8099.JPG

    Y me vinieron de regalo dos plantitas de... bueno, ustedes sabrán decirme de qué planta se trata. Es una rastrera. El del vivero me dijo el nombre pero ahora me sale "vinca" o "vicaria" algo así. Les muestro las hojas:
    IMG_8097.JPG

    IMG_8098.JPG
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Osvaldo, bienvenido de nuevo por aquí :52aleluya: Oye, te quería preguntar... al final la misteriosa "Blue Daisy" te había florecido? No recuerdo si llegaste a poner la foto.

    Respecto a las fotos que has puesto, mira que no suelo ser aficionado a la jardinería en su vertiente "decorativa", pero creo que el color de esa pared resalta más las plantas (sobre todo lo verde) y da pie a muchas combinaciones de color interesantes.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Wow ... la flor del leptospermum es muy grande , no ?? es que yo si no me equivoco tengo un arbustito pero las flores son como un conglomerado de florecillas ........ ya te mostraré cuando florezcan , pero esta ¿podrías hacer una foto con la mano para ver porfa??

    Y la sloteri es preciosa .. se parece mucho a su "prima" y de hecho el tamaño es más o menos igual, no ??
    De cualquier manera la diferencia del follaje es muy interesante .... y qué suerte otra que aprovechó una floración "intermedia" como Hails y Perseus,
    ay !! el mundo es de los audaces ......... :meparto: :meparto: yo me he quedado con las aquilegias que además se han negado a crecer más .:sorprendido:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Sí, había subido fotos. Pero las subo de nuevo para que las veas.
    blue%2520daisy.jpg

    IMG_2918.JPG
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues justo lo que dices es lo que me hace dejarla siempre .... tuve una vez y me parecían las bignonias que tengo por todas partes , pero por el suelo ....
    así que no me llamó la atención ...y continúan no atrayéndome demasiado pero es siempre por el mismo hecho : ver las otras en cascada en varios sitios ... se ve que siempre buscamos lo menos común :mrgreen: :mrgreen:

    Por cierto que los myosotis chinos es interesante lo que dices que son fáciles ..... ves esto es para la guía que hace Perseus porque yo nunca me atrevo pensando que son plantitas muy complicadas, ideas que se mete una en la cabeza .... :sorprendido:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    OMG !!! no se parece en nada a lo que me imaginaba ..... :11risotada: :11risotada: es increíble lo que nos imaginamos al leer y lo distinta que es la realidad .... pensé que era una especie de celosía de cañas pero más gruesas de diámetro .... esto es casi un trabajo de artesanía .... te ha quedado estupendo, y me encantan estas cañitas tan finas ¡¡ felicidades !! :bravo: :bravo: :bravo:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Yo creo que sí, ahora tiene que encontrar su asentamiento en tierra y luego ya se preocupará de la parte aérea .... siempre pasa lo mismo, cuando compras la planta y la sacas del tiesto para ponerla en tierra queda a mitad del tamaño ... :mrgreen: :mrgreen: es el efecto óptico de comparación con el espacio ... pero luego tendrá espacio para hacerse muy
    ancho , quedará perfecto .... espero un tiempo para que se asiente y luego puedes abonarlo un poco .... pero ahora enseguida no, dicen que no es conveniente ...

    ¡¡vaya un día de compras ... voy a ver lo siguiente !! :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Muchas gracias amiga !!!! Qué te imaginabas??? Te parece que quedan bien así con esas cañas finitas? Si hubiesen sido gruesas era menos trabajo para mí.... jajaja... no sabes el tiempo que lleva atar una a una... pufff...
    Ahora mi señora quiere que haga como paneles de unas 10 cañas de la misma altura para ir colocando cada unos cuantos metros sobre el muro largo para llenar un poco el espacio y hacer trepar por ellas Ipomeas u otras trepadoras.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    :meparto: :meparto: ya te lo habrán dicho "vinca" o Vinca major parece es esa planta que me gusta tanto a mi, pero que hay que vigilarla porque corre que se las pela ... a mi me gusta mucho y tengo en varios sitios del jardín , las flores de la mía son azul fuerte, pero no se esta ....

    https://img534.***/img534/5909/6x2i.jpg

    https://img577.***/img577/8245/dzq5.jpg

    Por cierto que en la maceta de la vinca hay otra planta que no lo es ... por las hojas lo digo, creo que es una ampelopsis también, están juntas ???
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Sí, la puse en identificaicón de plantas y se trata de una Vinca major. Pero no sé muy bien en dónde ponerlas. Son dos. Por ahí para llenar un poco los bordes del cantero largo del paredón. O no? No sé. Escucho sugerencias porque la verdad esas plantas vinieron de arriba !!!
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues creo que tiene razón .... será una buena idea decorativa ... aunque las ipomeas no precisan de tanto entramado, puedes tirar de una manera regular para que quede bonito un cordón fino y también les gustará .....
    pero claro las cañas son más bonitas .... solo para rizar el rizo te digo esto :
    aunque las ipomeas pasarán creo que si dejaras un poquito más de espacio entre caña y caña les iría mejor .... están muy juntitas ... es una idea, ya sabes que es lo que diría si habláramos .... :beso:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: qué poca confianza ... por una vez que conozco perfectamente una planta ........ :( :(

    Ves las ramas largas que saca ?? pues piensa en que puedes ponerlas en un sitio alto y que vayan cayendo .... le gusta un sitio a la sombra o semi-sombra , yo suelo tenerla en una maceta alta y ella al caer forma una cascada, pero en algunos sitios la tengo cubriendo sitios de terreno que estaban demasiado despejados ... es un cubre-suelos excelente,
    pero procura controlarla siempre, por la flor te darás cuenta que el color es atractivo , ese azul siempre se ve muy bonito entre el verde, si tienes un árbol o un arbusto que tenga alrededor del pie una zona "pelada" es una buena cubridora ..... se multiplica por debajo y van saliendo plantitas alrededor entre el césped por ello tienes que vigilar ... si me acuerdo mañana te muestro algunas de las que tengo ..... la traje de Francia y allí la usan mucho como cubre-suelo de bosque .... queda bonita.

    Pero continúo pensando que en la maceta hay otra aparte de esta .... o es un efecto óptico :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Aaaah, sí sí sí, cierto, ahora me acuerdo :97chiribitas: La vi e incluso comenté. Sí que era una Felicia heterophylla al final.

    El otro día volví a poner unas pocas semillas de esa en una maceta individual (todavía no lo había hecho, todas las que sembré fueron al contenedor con las demás y no sé si alguna de las plantas que hay será) y también el Aster tongolensis 'Wartburg Star', que en los dos intentos anteriores salían plantitas de la semilla sin raíces, algo raro. A ver si consigo sacarlas, me llamó la atención en su día porque no se parece a los ásters americanos (no lo es, es asiático), sino a los eurasiáticos, con hojas abajo y grandes flores sobre tallos. Parece una mezcla entre Bellis y Echinacea aunque con las flores típicas de Aster.

    En tu caso lo entiendo porque quizá esta planta, para el nivel del suelo de un jardín, necesite una ubicación especial donde llame la atención. Es apenas un poco más pequeña que un Hippeastrum, quizá quedaría bien en un borde. Eso sí, como no tengas 20 no llama la atención tanto como las trepadoras. Una sola Podranea ricasoliana llena más y da más flores.

    Son nomeolvides pero no son Myosotis, ojo. Además es que las semillas no tienen nada que ver, las de Myosotis son similares a las de aguileña, un poco menores, y las de nomeolvides china son bolitas con espinas (cuando están recién recolectadas se pegan a la ropa), de tamaño más visible. De hecho para las florecillas que dan, la semilla en proporción es enorme.