Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Te voy a canear como te vea esta tarde por aquí:enfadadote: :enfadadote:

Muy chula si señor;)

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Alguien puede mostrarme los cotiledones de la Felicia heterophylle, ya sabéis he perdido la identificación:icon_redface: y no sé si las q han germinado son las Felicias o Tanacetum coccineum.
    Gracias.

3. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es que creo que estas flores , los hipperastrum, van unidas al clima ... y si están en el interior o exterior ... aqui empieza este ahora pero lo compré el otro día , en cambios los mios están parados por el momento ... seguramente florecerán más hacia la primavera, además hay unos que no han perdido para nada la hoja y la he dejado ... no se qué harán :sorprendido: :sorprendido:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cuanta precisodad!!!!!!!!!!, felicdades:beso:

Yo estaba muy ilusionada con mi compostera pero para tenerla en un sitio cerrado y pequeño como q no.......otra cosa será teniendo mucho terreno,digo yo:13mellado:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Rosita, buenas noches:beso:
    Q tal va tu dedo???.

6. fleurbleue

fleurbleue

Ay, ay ...... o sea que el no-me-olvides no es el myosotis ??? qué líooooooo me estoy haciendo sola, estas que has subido que son entonces ???
    te importa decirme solo qué diferencia hay entre las dos ?

7. fleurbleue

fleurbleue

Parece ser , Ame, que este hibicus y el syriacus aguantan bajas temperaturas, el syriacus seguro porque lo tenía en el otro jardín y toleraba el frío muy bien, el típico quizás no ......

Y el otro día me comentaron que este también aguantaba ... no lo se es la primera vez que lo tengo así que esperaré para ver que hace este invierno,
    espero que no se muera ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. fleurbleue

fleurbleue

Bien gracias, mucho mejor ........ :beso: :beso:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails muy bonita la flor.. y si que se parece a una bignonia ;)

Osva jodio me encantooo ese cañaveral que te montasteeee si es como un biombo divisor de espacios.. y el color de las cañas que me ha sorprendido porque las encuentro muy amarillas.. quedo muy bonitoooo si señor ;) me gusta :5-okey: que arte lo alineado que te salió
    Estoy con hails en que el color de esa pared es ideal para contrastar y vaya lo bonito que esta quedando ese rincon con esas cannas de hojas tan bellisimas (el color del follaje precioso) y ese sistema para la trepadora.. aunque supongo que ahi iras metiendo mas entramado??? o ahi solo vas a poner a trepar el rosal??? que con lo de la pared de fondo detras de la huerta me he perdio un poco jajaj
    Te va ha quedar precioso con la que compraste (son de las que otoñan en rojo no?? :ojoscorazon:) y la otra estoy con fleur en que debe ser una vinca ;) yo tengo y se me está dando fatal :desconsolado: vale ya veo que te la identificaron ya ajajaj

fleur jaajaj hasta con el movil engaño con el tamaño.. que forma tengo yo de hacer fotos que todo parece mas grande XD aunque en general suele pasar yo creo.. es pequeñita fleur mira

casualmente hice foto con el dedo esta mañana.
    Pues yo pense que la quamoclit daba flores mas pequeñitas.. no lo se la verdad.. el rollo tamaños y fotos es complicao ajjjaj
    Aun tienes flores de aquilegias :sorprendido: y claroooo florecen porque estan como locas con la temperatura que hay aun :11risotada:
    uix es verdad que andabas con el dedin malo.. pero ya veo que mejor :beso: con la emoción del colacao se me olvidó preguntar :icon_redface:

amelia ya es de nocheee :eyey: y nooooo me riiiñaaas no me riiiñaaaaaaaas que pueden enterarse nuestras 4 niñaaaaaaaaaas, no avasalles, no avasalles que cojo el caminito y tiro pa la calleeeeeeeeeeeeee :musica:
    Muje que tenia que disfrutá el momento :sirena:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Se van adaptando conforme pasan los años. Lo normal es que florezcan en abril-mayo o hasta junio (basándome en lo que hacen los míos y lo que veo en algunos sitios que los tienen plantados en el suelo) pero cuando los compramos por estas fechas parece que vengan forzados por frío. El primero que compré fue un octubre, y en diciembre asomaban hojas y flores que acabaron abriéndose a finales de febrero, y repitió un mes después. Al año siguiente la floración comenzó en abril, y este año se esperó a mayo y junio (floreció otra vez dos veces). Se ve que la planta resiste bien el frío pero va atrasando su floración según temperaturas.

Lo que he subido son nomeolvides chinas, Cynoglossum amabile. Supongo que las llaman "nomeolvides" por el parecido, pero otras especies de Cynoglossum no se parecen nada a las nomeolvides verdaderas (Myosotis). La nomeolvides china tiene las flores de un solo color y el aspecto típico de Cynoglossum, con hojas grandes en la base, un tallo central y las flores que salen en cimas hacia los lados. Las Myosotis tienen esas florecillas azul celeste con el centro amarillo y el crecimiento es distinto, aunque similar, dependiendo de especies.

Son de la misma familia, pero son plantas ditintas. También son familia suya las borrajas, los tajinastes, las buglosas, los heliotropos, las consueldas...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cuidalo mucho pq es muy bonito:5-okey:

:beso: :beso: Me alegro:beso: :beso:

Bueno vale, si ya has hecho los deberes te dejo!!!!!!!!:beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Desde luego hija mia q me dejas sin palabras, yo q nunca le habia prestado atencion a los cactus me estoy quedando prendada!!!!.

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

menos mal.. ya me veia castigá contra la pared jajaaaj

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No, no es poca confianza!! Es que antes de postear las fotos aquí, lo había hecho en Identificaciones. Por eso dije que me habian dicho su nombre!!! Muchas gracias !!!!

Y sí hay otra planta en la maceta y es la que compré en realidad. Se trata de una "ampelopsis" para cubrir toda una pared.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, buenas noches, ¿porqué te van a castigar?