Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

roallu es que amelia me amenazó con canearme si entraba por la tarde en vez de estar con el proyecto porque ya perdí la mañana... solo por mi bien :11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, buenas noches, esta tarde te una referencia sobre este Hibiscu pero se me ha estopeado un enchufe de la talet y se me perdió, pero no boy a quedarme con las ganas de decirte lo bonito y fino que es. y por lo visto es de un esqueje te cogió muy bien pues a disfrtarlo que es muy bonito. Ahora te quiero comentar lo mismo sobre el jper blanco , es muy original y muy bonito.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno yo me marcho ya que son casi las 12 y ando cansada... aqui entrais cada vez mas tarde :meparto:en fins.. tamañanaaaaaaaaa :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

No, no , continúa siendo grande ...creo vaya .. ahora ya me despisto, pero a mi me parece que las mías son más pequeñajas todavía, y de un color rojo oscuro ...ya veré si encuentro fotos.
    :razz: :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Vaya !! lo que me he enterado .... :mrgreen: no sabía que tenías hipper ' s !!! a ver si nos pones fotos algún día .... fíjate la de cosas que hemos mostrado y aun nos queda por descubrir .... :52aleluya: :52aleluya: así es más distraído !!!
    Pero la explicación que has dado es seguramente exacta porque los otros están completamente parados y en cambio estos tres que compré hace poco ya han florecido incluso ..aunque veo que la flor no termina de abrirse completamente ... como si le faltara luz ... :sorprendido:

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí este hipper me ha dejado sorprendida a mi porque no sabía que eran blancos como he contado antes ... así que la primera en quedarme asombrada fui yo .... :razz: :razz:
    Aunque como ha explicado Hails no es el momento para florecer, o sea que tu tenías razón .... será porque están forzados..... :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Que descanses ..... :beso: :beso: Yo tampoco tardaré mucho, quiero ver una cosa todavía y luego a ver si consigo dormir un poco antes .....

:razz: :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Ah ! gracias también por la explicación de los myosotis y los no me olvides que ha sido interesante, y además la verdad es que se distinguen bien, pues yo siempre les he tenido un poco de temor a estas plantitas, a las dos , por miedo a que fueran muy delicadas, pero si me dices que el no me olvides chino es fácil , lo intentaré porque me gusta el tipo de floración y el color por supuesto .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, como ¿vamos? , yo creo que siendo así voy a tener que pensarme yo también en algún castigo adecuado para ti. A ver que haces que no te dedicas más horas a tu proyecto , pero tu que quieres llevar el año que biene el proyecto sin ha verlo podido entregar. Es de broma Hades, pero ahora embarga serio dedícale algunas jhoras más a ese trabajo que luego te alegrar as.
    Fleur he intentado mandarte dos mensajes y los dos se han perdido al mandarlos , quería felicitar te por el hibisco de color rosa precioso siendo de esqueje hay que ver lo bien que te ha cogido y lo bonito que lo tienes y hay otra planta pero ya no e acuerdo cuan es sol se que también me gustaba mucho.
    Lo siento no puedo escribir más he tenido hoy un día muy agotador me duermp incluso encima de na tablet , mañana sigo y os explico lo de las fotografías, sólo diré que mañana volveré a hacer lo posible por ponerlas hasta mañana buenas noches y dulces sieños.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues ahí van. Sólo tengo dos:

mp_hippeastrum_2013_03.jpg mp_hippeastrum_2013_01.jpg

Y como pasa con otras bulbosas, encuentro que la floración es demasiado breve. Por lo demás no me quejo porque son plantas que requieren cuidados casi nulos, al nivel de cactus e Iris germanica. Pueden estar a pleno sol en verano y no necesitar ni una gota de agua, las hojas no se resienten.

La nomeolvides china tiene la delicadeza de un hierbajo :11risotada: Las otras te podrá explicar Perseus que las cultiva desde hace tiempo con éxito (Myosotis sylvatica creo), yo tengo semillas del LIDL de Myosotis alpestris (eso pone pero no estaré seguro hasta que no vea una) y no consigo sacarlas adelante de momento.

Acaba de caer un aguacero importante aquí en Sueca. Las previsiones de lluvia se habían diluido muy rápido (ayer ponía 100-80% y esta tarde ya habia bajado a 20%) y realmente apenas había nubes... ha pasado un poco como hace un mes. Según MeteoCullera, allí 0, pero mañana lo sabré. La otra vez tampoco ponía nada y sí había llovido, si ha caído lo mismo que aquí no hará falta ni regar. MeteoSueca no me da señal, últimamente le pasa mucho... calculo que habrán caído 20-22 mm en un rato, ya lo veré cuando funcione.

Parece que al fin de semana llueve más. Ya estaría bien :vamos:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, buenos días M Domingo , asta ahora no he podido mirar las respuestas a lo que yo explicaba de la dama de noche, en esta fotografía ven las dos juntas, la de delante es la pequeña, pero claro la otra al ser más grande sobresale por encima de la pequeña. Gracias por a ver puesto esta fotografía la verdad que algo me has ayudado, por ejemplo, anoche quería poner las fotografías que os dije y tampoco pude, cuando vino mi hija vino demasiado cansada y no pudimos hacer nada. A ver si esta mañana tenemos un ratito y podemos. Así que ahora aprobecho para deciros lo siguiente. hiré poniendo fotografías de vez en cuando, pero si alguna vez no pongo es porque me resulta completamente imposible, ya se que tampoco me obliga nada ni nadie, pero soy yo que me siento completamente obligada, porque a mi parecer el foro resulta mucho más ameno poniendo las imágenes de nuestras plantas también lo hacemos mucho más alegre, es por esto que me siento tan mal cuando no puedo contribuir en esto para que nos guste aún más de lo que nos gusta.
    Por cierto este cáctus está precioso lleno de flores, ¿huelen estas flores?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Siempre he tenido curiosidad por saber a qué huele el Cestrum nocturnum. Mi tía tenía uno pero siempre lo pillaba con las flores cerradas (claro, de día...). Se le secó. En Vidal tenían la semana pasada y creo que costaban 2,80 o así (o 4,80, no lo recuerdo bien pero la otra cifra me parece poco para lo grandes que eran).

Al final la lluvia no había sido tanta como parecía por su intensidad. Sólo 11,7 mm. pone para Sueca, y efectivamente dentro de Cullera apenas caerían dos gotas, ni tenía la tierra mojada ni se veía casi agua acumulada en las bandejas (y en algunos recipientes abiertos que tengo, nada). Parecía otra cosa... delante de mi casa hubo unos minutos que casi no veía la farola de la cortina de agua que caía, y el margen de la carretera tenía un palmo de agua. Esta mañana no había casi ni charcos. Parece que al fin de semana puede llover un poquito más.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Te quedó hermoso el cerco de cañas y también me gusta mucho (creo que ya te lo dije<) el contraste del color de la pared con las plantas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Muchas gracias, Amelia.:beso: Me alegro de que mi imitación de jardín te guste.

Hermosos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hola !!!

He estado tras bambalinas leyendo y viendo !! Cuantas floraciones !!! :5-okey:
    Entre los cactus de Mónica, los hibiscus de Fleur y su Hippeastrum (me encanta ese tono, yo ahora es que he recibido uno de regalo)
    La ipomea de Hades :ojoscorazon: !!

Osvaldo !! me ha gustado mucho ese cerco con cañas que has hecho !! estupendo. Has intentado hacer uno con este diseño, es más complicado pero le sentará mejor a tus trepadoras y al final el efecto quedará muy bonito

bamboofence4.jpg

:ojoscorazon: :ojoscorazon: lindas floraciones !!! Las mías no tienen para cuando aún.

Cuando puedas Roallu!!! que al ser muchos siempre alguien pone algo y así vamos adornando un poco el hilo ...

Ese cactus si tiene aroma, al menos eso dicen que yo no le he visto en vivo :icon_rolleyes:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Victor !!! La verdad que está muy bueno ese cerco también. Yo creo que de a poco iré agregando y cambiando muchas cosas en mi jardín. Por ahí, algo que hoy me gusta hoy no lo hará más adelante, en fin... es prueba y error. Pero todas las sugerencias se aceptan. Gracias.

Hoy coloqué tres plantitas más entre las cañas y las margaritas (están chiquitas todavía). Esto es: una Ipomea Carnevale di Venezia, una Ipomea Kykio y una Thumbergia alata. Veremos cómo avanzan.
    IMG_3268.JPG