Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡bien gracias por los hipper's !! son muy bonitos .... creo que los dos los tengo, pero no se si son exactamente iguales, ya te los mostraré cuando florezcan ....

Hierbajo o no a mi me gusta mucho el color .... :ojoscorazon:

Y cuando hablabas ayer del aguacero estaba al mismo tiempo oyendo caer
    el agua con una beatífica expresión ..........:52aleluya: :52aleluya: enfin
    aqui cayó bien , seguido, no muy fuerte pero se paró pronto ....:(

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta mañana no hice mucho porque me levanté tarde. Tomé un par de fotos pero están medio desastrosas ya que se me hacía la hora de venir a trabajar. Igual dejo algunas.

Tagetes
    IMG_3258.JPG

Y miren cómo van creciendo los Bulbine que coloqué en el camino de entrada.

Foto tomada el 1/7/2013
    IMG_7375.JPG

Foto tomada 14/11/2013
    IMG_3260.JPG

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y miren el menjunje de plantas que tengo acá... tengo que ordernarlo un poco pero parece que este sector les sienta bien.
    IMG_3266.JPG

IMG_3267.JPG

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy lindo todo, Osvaldo!

Ahora que mencionás los bulbines, me acordé que tengo que sacar unas fotos para que vean los jardincitos verticales que pusieron a los costados del metro bus. Hay muchas plantas distintas, entre ella bulbines, que ahora están florecidos

Éstos no son del Metrobus, sino los paneles verticales que pusieron en la autopista:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas tardes a todos, ¿como vais? estos días me resulta un poco difícil entrar, pero bueno a ver si hoy no se presenta nada y puedo estar aquí un poco. Fleuer claro que me gustan las crasas y los cáctus de hecho ya os lo dije en su momento.
    Este mensaje es de temas atrasados, como os decía boy algo atrasada, intento ponerme al día. Como éstos días vamos aquí en casa vamos un poco agobiados, hoy tampoco puedo poner ninguna fotografía, a ver si de aquí al domingo puedo ponerlas, aunque ya sea fuera de tema. Seguiré por aquí un un ratito más.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

También tengo que decirte, Fler que no te preocupes, si de momento no me puedes mandar nada, tu no me debes, nada, lo importante es que tu te mejores, y ¿ha sido mucho lo que te has echo en el dedo, es grave? espero que no sea nada y te. pongas bien del todo.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas tardes a todos intentaba ponerme al día, pero creo que lo que no me pase a mi no le pasa a nadie, os mando mensajes y se van a la página atrasada de donde mando el mensaje, cuando otras veces be hecho esto, yy los mensajes hiban a parar la última página.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Mdoming tienes los hipper preciosos, yo los tengo ahora con cuatro bojas, amarilleándose , ya se. que no debería, pero me hace gracia las diferentes estaciones según el punto de la tierra en que nos encontremos.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur yo tuve otra variedad de leptospermum de flor roja y daba flores iguales.. tambien mi mano es pequeñita...

roallu :11risotada::11risotada::11risotada: otra riñendome.. ains si le suelo dedicar, aunque te mentiria si te dijese que algunas veces busco cosas que no logro encontrar (o no se buscar) y me frustro y encajono.... pero intento hacer otra cosa para seguir avanzando o pedir ayuda en la red.. de momento me esta dando resultado solo a medias esto ultimo.. pero bueno ;)

Hails verdad que dura poquisimo la floración.. es pa tener muchas con floraciones escalonadas que sino... muy bonitos tus hippeastrum :happy:
    Que bien que ya te esté llegando la lluvia y algo de bajada de temperatura tambien supongo (esperemos que el finde llueva mas), aqui estan subiendo ahora, hoy me moria de calor ahi fuera en la zona donde no para el sol..
    Vayaaaaaaa nunca has olido la dama de noche??? Aqui en Andalucía no creo que haya un andaluz que no lo conozca (o casi), quizás esto nos venga de los tiempos de los árabes porque siempre en los patios predominan el olor a azahar, damas de noche y jazmin... aparte de aromaticas tipo lavanda, hierbabuena.... El olor es intenso, yo creo que es de esos olores que o te encanta o lo detestas y bueno explicarlo es complicado, pero a mi me encanta :ojoscorazon: en verano me llena toda la casa con su olor y por eso la pongo en la puerta de la terraza :happy:

osva solo pusiste una carnavale di venezia??? tu leiste lo que te dije?? mira que si al final no lo es.. que podian ir mezcladas porque son recogidas por una amiga del foro :icon_rolleyes: es que a mi me salieron 2 lisas de momento...
    ohh mira que graciaa el camino de bulbine :smile: yo tambien tengo del amarillo pero que feote lo tengo tambien :icon_rolleyes:
    Pos a mi el mejunje me encantaaaa.. yo es que soy mucho de ponerlas todas juntas.. tambien es que no tengo sitio :11risotada::11risotada::11risotada: Las tienes preciooosaas :ojoscorazon:

monica que chulo esos jardines verticales :ojoscorazon: y veo tambien tradescantia pallida?? uff y lo demas adivina.. jajaj

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues no se lo que te pasa roallu con el foro.. a mi me va bien ..

11. fleurbleue

fleurbleue

¿¿Estás segura que no son los hipper de Hails ?? es que entre mi despiste y el tuyo ......... :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡vaya par de dos !!!:beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, no pasa nada importante, que intento ponerme a día con el hilo, pero cuando leo me gusta ir haciendo comentarios, y se me ponen en la página atrás da, cuando normalmente me van. parar a la última página más nueva. Pero no pasa nada hiré leyendo y ya haré los comentarios en los mensajes de del último día. Lo que también había escrito algunos mensajes y se me han perdido pero bueno ya lo solucionar.

13. fleurbleue

fleurbleue

Osva es una idea muy simpática los bulbines en el camino de entrada así ya la gente va avisada de que ahí vive un "jardinero de corazón ":razz: :razz:
    Es curioso yo nunca he tenido bulbines .... :sorprendido: :sorprendido:

Y el rincón está muy bien, parece que les gusta el sitio, de hecho yo siempre repito que las plantas agradecen estar juntas, se auto-clorofilan ...
    :5-okey: :5-okey:

Ro, no te preocupes que seguramente solo lo ves en tu tablet eso, porque aqui sale en el orden correcto ... :5-okey:

Mónica lo de los jardines verticales en un sitio así es bonito, alegra la vista ... al pobre viajero que va al trabajo ;) ;) ;)

Hada ¿como se llaman aqui los bulbines ? tienen el mismo nombre?
    porque nunca los he visto en las listas de venta de bulbos .... :sorprendido: :sorprendido:

14. fleurbleue

fleurbleue

Creo que es lo que te decía Ro, es lo que tu ves en tu tablet , nosotros aqui lo vemos bien en el orden que corresponde ..... a mi me pasa con ciertas fotos - ya lo he comentado varias veces - que yo no las veo en mis mensajes pero en cambios vosotras las veís .... es algo entre el programa del foro y nosotros .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. fleurbleue

fleurbleue

Aqui no hay la mínima previsión de más agua .......... el día hoy después de haber llovido casi toda la noche (moderadamente) era de un despejado increíble ... ni una sola nube. Es estupendo ver todo mojadito y que no sea por los manguerazos .... :mrgreen: :mrgreen:
    Además que queda la tierra toda igualada, y las plantas limpias, y huele bien .... en fin que me encanta !!! es curioso como pueden variar las percepciones según estés en un lugar y otro .... el Francia llovía frecuentemente y todo eran quejas por mi parte : que si esto no para, que tengo los pies en el agua en permanencia, que se me va a pudrir todo .... etc. etc. :twisted: , y aqui todo lo contrario ... me encandila ver llover ...... aunque he llegado a la conclusión que prefiero agua que la sensación de sequedad absoluta que he tenido este año ..... hay que penar que ha llovido 4 veces desde mayo hasta ahora .... :( :( :(
    Es muy poca agua eso .........

:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: