Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

es que se llaman bulbine pero ni llevan bulbo.. es como una sucu y seguro que la has visto antes:

mira la flor del mio:

DSC03034+copia.jpg

y esta pa que veas la planta

Bulbine_frutescens-5.jpg

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur esto debe ser, pero parecía que casi iba a peor. También he escrito un mensaje diciendo que menuda equivocación, ahora si que me había quedado más sorprendida aún, si me sorprendía creyendo que estaba en casi lia otra punta del mundo, imagínate sabiendo que es aquí en España, pero lo que se merece la en hoara buena Haills y las tienes preciosa aunque ya lo había dicho.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hada la duranta por la que preguntaste el otro día, es un arbusto y es este , he sacado una foto para que lo veas mejor :

https://img163.***/img163/1824/8kk7.jpg

Las florecillas están ya acabándose , normalmente hace racimos pero es mucho más claro el color que el de las tuyas ..

:razz: :razz:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:5-okey: :5-okey: todo sea para ayudar al jardinero vecino :smile:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Bulbines !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:ojoscorazon: esos tagetes están luciéndose, yo aún no gemrino los míos que tengo unas semillitas de uno que me chifla por probar

NPA_080129364_TAGETES_PATULA_GRAND_ARLEQUIN_CARNATION_DIANTHUS__INDIA_PLANT_ANNUAL.jpg

Las otras semillas están mezcladas, cosa que fue error de mi parte, son dobles, simples y unos que les digo tagetes sombrero

Lo más seguro es que tengo que surtirme de nuevo porque regalé montones de semillas confiando que tengo de cada una

Así es, solo redistribuyelos pero no los quites de allá que están muy a gusto.

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Estem :icon_rolleyes: son de Hails, los míos aún no brotan :icon_redface:

Bulbines bulbines !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ni yo :icon_redface: :icon_redface:

5. hades666

pero es que yo tengo 2 fleur una es esta:

y la otra esta:

y yo creo que la tuya es como la segunda :icon_rolleyes: ya te lo comenté alguna vez..

y aqui las 2 mias mezcladas

6. fleurbleue

fleurbleue

¿os acordais que me quejaba que las libélulas pasaban siempre de largo ?

Pues hace un par de días se quedó un ratito una, pero en vez de estar por el estanque como dios manda, se quedó un buen rato en una red que tengo para cubrir un espacio ....... ¡¡qué caso !! :sorprendido: :sorprendido:

https://img198.***/img198/381/dhbi.JPG

recuerdo que de pequeña en una "riera" (pequeño riachuelo) que pasaba por donde yo estaba, habían cantidades de libélulas de pequeñas y grandes, y de distintos colores ... yo no se si es que yo no se verlo o la naturaleza ha cambiado .. ya no veo ni mariposas variadas como antes, ni mariquitas , ni libélulas .... abejas, abejorros y mariposas-colibrí de vez en cuando, pero nada más .... :icon_redface: :icon_redface:

7. fleurbleue

fleurbleue

Son unas fotos preciosas, sí que parece la misma, pero la tuya tiene las flores como un poco aterciopeladas y las mías no ..... en fin pues entonces me confundí de arbusto .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , sería el de las flores como mariposas ?? el clerod. ugadense ???? :sorprendido:

Por cierto que la duranta trepadora, la más oscura es preciosa ... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bulbines !!

IMG_3042_L.jpg IMG_3002_L.jpg

IMG_3019_L.jpg IMG_3021_L.jpg 534286

9. fleurbleue

fleurbleue

Que va, que va ..... no he visto al natural ni tengo .... es un caso curioso porque este tipo de espiga es la flor de varios cactus (más o menos) pero aqui tiene las hojas como el cebollino .... o sea que es diferente completamente y además muy bonita, sabes el nombre el latín ??
    Voy a ver si alguien tiene y quiere cambiarlos por otros ..... :eyey:

10. hades666

que mona tu libélula :smile: pues aqui se paro en las flores del senecio angulatus una mariposa grandecita entre naranja y marron que era una maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: no sabes como me lamenté de no tener cámara porque por mas que intenté fotografiarla de lejos con el movil me fue imposible :icon_rolleyes: y me intenté acercar y me notó desde muy lejos y salio por alas :11risotada:

yo creo que lo de aterciopelada es quizas una sensación de la foto porque yo creo que deben ser iguales..

la otra tiene crecimiento y floración igual.. vaya que si la consideras trepadora como la otra.. que no se yo como considerarlas aun porque no estan tan grandes jajajaja.. de esa es la que enseñe semis el otro dia :razz:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hermosa esta foto !!!

Son Duranta?? HER MO SAS

12. fleurbleue

fleurbleue

Wow ..... qué bonitas fotos, y hasta parece un poco diferente de los de Hada .... como se multiplica ?? si no es un bulbo, qué tiene ?? raíces normales ?
    Son muy grandes ? porque a lo mejor podría intercambiar contigo, todavía tengo algunos bulbos pequeños que puedo enviar en sobre ...... ya me dices
    algo por mp si te parece .... :razz: :razz: :razz: sin compromiso eh ?? :11risotada: :11risotada: que parece que te he "pillado" y no quiero dar esa impresión, seguro de que por aqui hay quienes tienen .... así que tranqui !! :beso:

13. hades666

anda osva que fotooos :ojoscorazon: tu bulbine pensé que era amarilla pero es la anaranjada verdad?? la ultima foto ma matao vamos :13mellado:

no fleur no parece un cebollino la hoja.. es mas suculenta.. a ver si busco una foto donde se vea mejor..

DSC02972+copia.jpg

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno voy a resumir como esto no me funciona demasiado bien, os lo digo de esta manera, todo están muy bien los hipper, las flores de Oswaldo y todo lo que habéis puesto, así que asta mañana, Mañana será otro día..

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Va a ser difícil de enviar una plantita por correo desde acá... no tiene bulbo y como dijo Hades es una suculenta. Se multiplica por división de mata y en un año se multiplican un montón. A mí me había dado unas 4 ó 5 de las naranjas y después me dieron otras tantas de las amarillas y ya ves cómo se multiplicaron !!!!!

Hades, ya lo contesté arriba pero tengo de las dos, amarillas y naranjas.

Fleur, sabes que saqué semillas de las amarillas. Tendría que probar la viabilidad. Nunca germiné pero si querés lo intento en tupper para acelerar y si germinan te las mando. Querés?