Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

uix voy a pasar un poco por encima que hoy si que entre tardísimo.... :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Nah, ya ha parado. En Cullera me sale que sólo ha caído 0,8 mm., mañana con calma iré a dejar las cosas a punto por si llueve más. Y el granizo no ha ido a más, por suerte por aquí suele pasar eso, comienza a llover con piedrecitas muy pequeñas y al rato para. Aunque Sueca tuvo una granizada de esas "inolvidables" en el 95, con piedras no gigantescas (tamaño canica) pero persistentes, duró un rato y causó algún que otro daño. El más importante, que se hundió el techo del polideportivo, que por suerte no hubo heridos porque fue poco antes de entrar la gente que va por la tarde. Sirvió para demostrar que los que construyeron el edificio trincaron dinero y escatimaron materiales para construir.

Con el frío si que no puedo hacer nada. Tampoco es tanto, pero las semilleras ahora empezarán a ir más lentas. En Cullera antes he visto que estaban a 9ºC, eso es prácticamente lo que suele hacer en invierno allí. Mucho frío de golpe, no será nieve, pero vaya... más de 5ºC de bajada de sopetón se notan.

Yo este año quiero darles un poco más de importancia, porque otras veces aparte de tener menos especies, a la que iban mal me olvidaba de ellas. En 2012 tuve unas pocas P. somniferum var. album y salían enanas, florecieron un par de veces y murieron. Ese otoño sembré P. orientale, salieron dos plantas que estuvieron pequeñitas un montón de tiempo, y en mayo creo que acabé tirándolas, muertas. Y es lo típico, la siembro de uvas a peras, no van bien y me olvido de ellas. De momento no he puesto ninguna más aunque en los semilleros de septiembre tenía un par de ellos puestos y es que ni germinaron.

Las semillas depende, pero por lo menos 2-4 años pueden durar.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails, en la granizada del 95 estaba aqui ..... y la recuerdo. :(

Bueno y ahora hablando de las plantitas, con esta bajada de temperatura me temo que las plántulas no tirarán adelante, no crees ?? esto es lo que me daba miedo a mi ...
    Por cierto ¿te asoma algún bulbo? a mi me salen si no me equivoco los muscari .... sale como una estrella de hojas ???

Una manera de poner el plástico para evitar que se hunda cuando llueve es
    haciendo como una tienda de campaña, con un tutor en cada lado y una cuerdecita entre los dos , así el agua resbala .... no se si te puede servir o dar otras ideas similares ........ :5-okey:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero llegó ahí? Yo creía que fue sólo en Sueca. De hecho por la noche salió enseguida en Canal 9, el granizo taponaba las alcantarillas y había pisos donde salía el hielo por los baños :mrgreen:

Irán más lentas, pero lo que ha germinado seguirá creciendo. Con el calor de día todavía les irá bien. En pleno invierno, este enero-febrero pasado, yo estaba ya poniendo semillas a germinar y algunas salían bien, pero eso sí, en esas fechas sí las pongo donde más sol da, para que acumulen más calor.

Los Muscari armeniacum, las Ixia y el Lilium candidum. Aunque ahora si llueve y refresca seguro que empieza a aparecer de todo.

Podrías poner una foto de los que dices? Es que los muscaris suelen crecer deprisa y no sé si la forma de estrella te refieres a cuando brota, pero podría ser. Son como jacintos pero hojas más estrechas, y cuando se van alargando se quedan sobre la tierra, reptando.

Supongo que te refieres a que las hojas crecen de manera radial, de un centro hacia los lados, no como los iris y gladiolos que salen planas, con unas laterales envainando a las más centrales.

Sí, ese método lo usé mucho el invierno pasado porque llovía a menudo, pero como ahora estaba costando tanto ver llover ni me lo planteé. Es lo que haré mañana con la maceta de las aquilegias, que puse un plástico tensado sólo a base de estirarlo, plegarlo y sujetarlo con la propia maceta. Con pinzas de tender también vale pero si llueve mucho no sirve, acaba resbalándose el plástico igual.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tengo semillas de Muscari, germinarán si lo hago ahora en primavera por aquí?

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Supongo que sí, pero no sé cuánto tiempo pueden tardar en llegar al tamaño de florecer.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:11risotada: dice el dicho q nunca llueve a gusto de todos:11risotada: .....pero en una cosa creo q sí estaremos de acuerdo, para q haga destrozos mejor q no llueva.

Yo solo he sembrado una vez papaver, hice semilleros la primavera pasada, solo me quedo una plantuela q murio por culpa de la mosca blanca y el dimetoato:( .
    En octubre hice mi segundo semillero de papaver, no han germinado ni la tercera parte de las semillas q sembre......a ver q pasa con ellas.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q bonita vara floral Hails:5-okey: ,no sé pq no te convence la foto,yo la veo estupenda.

Tendre q animarme y volver a intentar germinar así, parece tan facil!!!!!!

9. fleurbleue

fleurbleue

Muy bien !! exactamente lo has descrito como es me estaba costando explicarlo :icon_rolleyes: radial del centro hacia los lados, como tres hojas o cuatro creo recordar ..... seguro que son muscaris, miraré de sacar fotos.
    Estos asoman, las azucenas un poquito, y los junquillos - que cambié de sitio -.
    Ahora es muy tarde pero está tronando a base de bien ...... y lloviendo claro,
    ya veremos mañana ...¿no queríamos agua ? pues dos tazas ... :meparto: :meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

Sí que es cierto, cuando lo veo así me asombra, pero luego no pienso en ello .... tengo que probarlo al menos una vez :11risotada: :11risotada:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Buenos días, Osvaldo, que flores más bonitas ¿son tuyas o son de Google?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mira como sigo, hola Hades, parece que todavía estoy dormida, me levanté muy temprano, como no estoy bien, espero a mejorarme para hacer las cosas, entonces termino muy tarde y me levanto muy temprano, otras veces por la mañana sigo levantádome tarde porque no me mejoro esto es la pescadilla que se muerde la cola.
    lo que te decía vaya flores más bonitas ya digo parecían de Google, mi en hora buena son preciosas.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Voy a usar la frase comodín "el tiempo está loco" :11risotada:

Parece que la cosa ha ido bien y durante la noche ha ido lloviendo suavemente, pero es que si anoche habían caido cuatro gotas en Cullera, ahora miro y ha llovido allí el doble que aquí, 25 mm. frente a 12. Vamos, que ya me ahorro regar y tal, pero tendré que ir a cambiar unas cuantas cosas (vaciar bandejas de agua, levantar el plástico de los semilleros, esconder los cactus...)

Pero lo más sorprendente es la temperatura. A los del interior os dará la risa si digo que hace mucho frío porque allí hace más, pero es que veo que ha habido una mínima de 6ºC esta madrugada. Seis grados! 10ºC menos que la mínima del lunes, día que fui a regar las plantas en manga corta todavía pensando "vaya calor, aquí no llueve, etc." :11risotada:

Total, que ahora tengo la tierra mojada para sembrar, pero si siembro va a salir algo? Con esta temperatura no, pero yo por si acaso cuando vaya volveré a tirar semillas y ya si sube un poco la temperatura, pues a ver... de todos modos plantas pequeñas había y seguramente con el remojón de esta lluvia empiezan a brotar cosas (los días que estuve regando con más cantidad de agua empezaban a salir plantitas).

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, buenos días a ti también, por lo que entiendo tu también tienes estas flores parecidas, ¿qué son la segunda fotografía ? no importa las dos son preciosas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que panocha de flores tan bonita, ¿qué pasa, que son diferentes los bulbos de los bulbines? no lo sabía. y estas ¿son bulbines?