Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, parece que ya voy saliendo ya de la incógnita, parece que va por raíces.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno parece que voy encontrando lasyrepuestas y que no estaba demasiado equivocada, pare que Osvaldo o tiene o la misma planta o parecida; como voy leyendo y escribiendo, resulta que pregunto primero a la siguiente la tengo respondida.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

"Bulbine" es el nombre de la planta.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que guapo Osvaldo, que orgullo y que alegría ver a nuestros hijos así ¿ verdad? tanto tu esposa como tu tendréis que estar locos de contétos. Podremos tener montones de circunstancias contrariadas pero viendo a nuestros hijos así todo se alibia,cierto es que también en algún momento dado nos saben sacar de quicio, pero a ellos todo se les perdona.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

por las muñecas??? :icon_rolleyes:
    y graciaaas :happy:

hails pues yo pensaba que iba a hacer hoy ahi calor porque aqui saltó poniente y hace un fresco esta mañanaaaaa.. pero veo que ahi tambien bajo

Para mi ahora este viento me es una putada porque encima sopla fuerte y frio... me esta abortando las capsulas de semis el Hibiscus radiatus :(, por no hablas de la ipomea sloteri que si no la bajo para que el muro tape el viento no se yo.... ahora donde estarian bien las plantitas sería en la zona de levante pero claro, las que estan bajo el sombreo tendrian un cambio con el sol directo chungo... ya se me ha achicharrado algunas hojas de la hoya por hacer experimentos :desconsolado:

6. hades666

se me olvidaba comentar que ya he trasplantao unas cuantas godetias de las que me mandó lau con exito :smile: ahora tendre que trasplantar mas de otras....

Otra cosa que me ha pasao es que me han brotado unas supuestas aquilegias.. pero las encuentro rarísimas comparado con las mias cuando brotan de semilla.. quizas sean tambien de Lau

7. hades666

Van fotos de mis avances... aunqeu seguramente hoy trasplante algunas.. por cierto veo que la mayoria son de lau.. pero pura casualidad porque puse las que vi que eran de sembrar ahora...

Aquilegias (Lau)____________________________________________________ Digitalis purpurea (Hails)
    01_aquilegias.jpg 02_Digitalis.jpg

Cinerarias (marinalta)_____________________________________________________Ranunculos (Lau)
    03_cineraria.jpg 04_ranunculos.jpg

Pensamientos (Lau)___________________________________________________________godetias (lau)
    05_pensamientos.jpg 06_godetias.jpg

y aqui de cerca una de las godetias mas grandes
    06_godetia+mas+grande.jpg

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muchas gracias Silene!!:beso:
    Dentro de un rato voy a subir más fotos, de las flores de hoy

Jajajaj. Sí, algunas son grandes, pero otras son minúsculas.:11risotada:

Me gusta mucho el perfume del jazmín, pero tenés razón, cortado y puesto en agua al otro día no huele bien.
    Mi aroma preferido es el de violetas. Uso aceite de violetas en hornillo y también de violetas es mi perfume personal.

El perfume de flores que me resultó insoportable es el de Dracaena fragans.
    Hace unos años tenía una planta grande, que llegó a florecer varias veces. El perfume dulzón era tan intenso que por la noche tenía que sacar la planta al palier del edificio.:11risotada:

Que te mejores pronto, Roallu:beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Pués yo ayer noche tuve que poner en marcha la caldera y un poco de calefacción, pero a pesar de que soy muy friolera ... 10 grados de diferencia de un día para otro es para estar mal !!! tengo Bernia nevado...
    por eso ese frío de golpe !! de todos modos hoy por ejemplo no han subido los peces a comer para nada .... ellos lo notan en seguida !!
    Ya se - como muy bien dice Hails - que a muchos os hará reir lo de los 6º pero vaya que pasar de casi 17, 18 a 6 es un fastidio ... aqui hasta el tiempo es extremista, o todo o nada, nada de pasar "suavemente" de una temperatura a la otra, cá !!! a lo bestia ... :icon_evil: :icon_evil:

10. fleurbleue

fleurbleue

Las mías son un arbusto bastante grande, bueno es que creció bastante en estos últimos años .... es esta, ya se nota que es un arbusto grande, debe ser alto como unos dos metros :

https://img163.***/img163/1824/8kk7.jpg

Aqui ya estaba acabando la floración ...
    :razz: :razz: :razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí, yo creía que eran bulbos pequeños ... por lo de "bulbines" :meparto: :meparto: pero no, son suculentas por lo que han dicho ...

12. hades666

cooooooomo que por lo que te han dichooo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: desconfiadaaa :11risotada::11risotada::11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

Desconfiada no ! que son suculentas, vaya !!! además creo que ya encontré .... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Hada que los semilleros que has mostrado son estupendos, me encanta ver las plantitas así que chiquititas .... espero que ahora no te las fastidie el frío ....
    Te has animado mucho con las semillas ... me alegro !! creo que dan mucha satisfacción, y yo que era la que este año quería probar me estoy quedando atrás ... ;) pero bueno tengo un poco de tiempo, porque no quiero que salgan las plantitas todavía. Me gustaría plantarlas y que empezaran a brotar a finales de invierno, principio de primavera ... así ganaría los dos o tres meses que quiero ...:16duda: :16duda:

15. hades666

joder ya encontraste?? donde??? :sorprendido: que velocidad.. no habras comparoooo