Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

pero yo solo he sembrado las que encontré en la red que era su época de siembra.. es que las que les toca ahora... les toca ahora :icon_rolleyes: mira que yo tambien soy de primavera pero es que si lo normal es que algunas en la naturaleza broten en octubre pos es su tiempo y el frio no les asusta.. como las aquilegias...

2. hades666

os enseño como evoluciona mi cactus negrito mas supernegro que nuncaaaaaaaaaaaaa

cactus.jpg

y aunque mi camara es un mojon algo se aprecia de unas espinaciones que tiene violetas que son ♥♥♥ cada grupo forma como una arañita blanquita pues sobre ella algo se aprecia el color.. dinesito mi cámara :desconsolado:

aqui mis Acis autumnalis de las semis del campito :smile:

P101113_12.11_%255B01%255D.jpg

3. fleurbleue

fleurbleue

Tengo mis fuentes .......... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya me había pasado por la cabeza comprar, pero primero he buscado .... :beso:

4. hades666

te refieres a que yo te ofreci?? jaajajj es que no te pillo a veces :13mellado:

5. fleurbleue

fleurbleue

Es precioso ese cactus negrito , y se ven bien las partes violetas ....:ojoscorazon:
    Y qué bien que crezcan tus campanitas silvesres .... a ver si florecen que será estupendo ....:5-okey:

6. hades666

:smile: menos mal.. pense que no se notarian demasiado

siiii ya veras.. solo que tendré que esperar al final del verano que viene como mínimo y quien sabe.. igual no son tan tardonas estas para su primera floración...

7. fleurbleue

fleurbleue

Pintores que amaban los jardines .........

https://img89.***/img89/2609/qkv.gif
    John Singer Sargent. Villa di Marlia, Lucca: A Fountain, 1910. Museum of Fine Arts, Boston

:razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Voy a dejar un enlace de una página que me gusta bastante, es sobre un jardín y una serie de vistas, pero lo que más me gusta es la manera de combinar las flores, es una de las cosas que a veces cuesta más. En mi caso al tenerlas en macetas es difícil combinarlas, siempre parece que sea una exposición de un vivero ..... y me fastidia mucho, me hubiera gustado poder ir plantando como los parterres de Perseus, de manera que pudiera programar lo que va a crecer ....... ella (Rosi) la de la página web, usa unas plantas muy curiosas : flores de jardín con flores silvestres .... en fin ya me diréis si os gusta :

http://www.rosisgarden.be/yec_geum_myosotis.htm

:razz: :razz:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, buenas noches a todos. No he podido entrar esta tarde, voy a mirar como lleváis la última página, y ya mañana me pongo al corriente porque menuda semana que llevamos en mi casa , vamos todos volando.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Se me ha hecho muy tarde para leeros, pero si quiero saludaros y deciros q hoy germino una semilla de huevo frito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: solo una, de seis q puse pero estoy más contentaaaaaa.
    También quiero decirle a Fleur y Hades q si no hay ningún impedimento, el lunes pondré en Correos vuestras cosas.
    Besos para todas/os.

11. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por la parte que me corresponde ... :beso: :beso:
    Supongo que tendrás que poner dentro todo ahora con este frío, no ?? vaya
    jugada ... aqui nos ha bajado de 10º la temperatura en una noche ... espero que no continúe bajando, porque me fastidiará algunas cosas exóticas que tengo ya crecidas ..... :-? :-? :-?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Hails, menuda confusión.

13. hades666

estuve mirandolo.. pero sale de demasiado cerca las fotos.. se me hace complicao ver asi la combinación de las plantas por color si pero por tamaño, forma...

que cosas?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

14. hades666

oye lau hace tiempo que no entra... espero que este bien ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Claro, si es que lo peor es eso. Técnicamente no es un frío tremendo, es temperatura de invierno normal, pero si un día estás a 22ºC y dos noches después a 6... pues los resfriados, entumecimientos y demás vienen en tropel :11risotada:

Aquí no he visto nieve pero compañeros que viven algo más al norte me contaban ayer que allí sí, que las montañas más altas que ven desde sus pueblos sí tenían la cumbre blanca. Es que el viernes estaba la cota de nieve en sólo 800 msnm... son sólo 200 metros más que la montaña más alta que tengo cerca de casa, el Pic de la Mola de Favara, que son 625 msnm. Cuando ese monte aparece nevado lo más seguro es que aquí en Sueca también caiga aguanieve ese día.

He ido a ver las plantas y pocas sorpresas, la verdad, lo cual me tranquiliza. 25 mm. de lluvia es una cosa moderada, no tengo que regar pero tampoco tengo que tirar agua de las bandejas. Las Nemophila semilleras me parece que han sufrido un poquito más de la cuenta porque las ha removido y están tumbadas, con la unión del tallo y raíz blanda. Generalmente no suele pasar nada en esos casos, la plántula se tumba pero sigue engrosándose el tallo y sacando hojas, pero como ahora hay tanta humedad y frío...

Bandejas desbordadas ninguna, el contenedor bien mojado y lleno de plántulas... he sembrado unas pocas más para aprovechar la humedad, pero ya me quedo con el mosqueo porque ahora que hay humedad ya no hay calorcillo, y si esto se queda así ya debería cortar y aplazar la preparación de semilleros hasta febrero-marzo. No creia que fuera a decir esto, pero hace demasiado frío :11risotada: Encima, las plantas que crecieron a su debido tiempo son tan grandes ya que me queda escasos centímetros para sembrar plantas medianas. Las más altas sí puedo sembrar porque al fondo, como solía dar más el sol y la tierra está un poco elevada (de apretar contra la pared, supongo), se secaba más pronto.

Es más, están causando más problemas los gorriones que la lluvia y viento. A la Centaurea montana ya le han picoteado las dos hojas de abajo y le quedan las de arriba y el brote, que menos mal que por el momento no les da por segar la planta entera o inutilizar los ápices (el centro del tallo, desde donde brota la planta). Me tienen harto ya, y es que no sé por qué lo hacen, no se comen nada, sólo lo rompen y lo dejan allí. A la capuchina le han hecho igual, le han cortado una hoja y estaba allí en el suelo.

Por cierto, el otro día os puse la foto de la espuela de caballero y os comentaba que el color no era demasiado fiel por el flash. Bueno, realmente sí es aproximadamente así, hoy la he mirado con detenimiento y no es tan morada como la de verano, es ligeramente más clara, tirando a violeta. Sin flash se vería más o menos así (ya sabéis que las cámaras nunca acaban de mostrar el color de la misma manera que lo ve un ojo):

mp_consolida_ajacis_2013_04.jpg

Y vuelvo a sacarme defectos, tendría que haber enfocado a la flor de arriba que está más adelante en el plano, no a la central. Así saldría todo enfocado, porque tal como se ve la foto el centro de la flor de arriba está borroso por estar más cerca. Mañana la repito! :11risotada: