Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Silene !!! hay un forero - Capetown - que tiene cactus para vender bien de precio y recientemente le compré justo uno por su color negro ... así que igual le quedan , prueba ....

:beso: :beso:

2. fleurbleue

fleurbleue

En eso tienes razón que yo le compré a Capetown solo porque eran negritos, ya sabes que no soy muy de cactus, pero el tuyo es especial :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Esto es muy simpático, mira que soñar conmigo !! deberías entrenarte y soñar con apuestos caballeros ......... :11risotada: :11risotada:
    Así que Hails heredó todas las plantas ..... qué cosas más curiosas, pobre Hails vaya una herencia .........

Pero lo que irme a dar la vuelta al mundo no es un sueño tan descabellado .... aunque por el momento lejano para mi, con coger el coche y carretera y manta tengo suficiente ......... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y lo más intrigante ¿como era yo en tu sueño? espero haber quedado bien .....
    Generalmente en los sueños siempre me presento en mi mejor momento, ejem ejem :

https://img163.***/img163/659/h7ys.jpg

Claro que según quien sueña ........... quizás me ve así : :desconsolado:

https://img62.***/img62/1504/le20.jpg

En todo caso te sugiero que la próxima vez sueñes con George Clooney .....
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Caules son exactamente las q has sembrado?, a parte de las aquilegias.

Vaya q bonito es ese cactus:5-okey: y q bien van tus semillas campestres:razz: con las ganas q tu tenias:52aleluya: la verdad es q son bien bonitas...esas no las he visto por aquí.

Sí rosita, ya hace tiempo q tengo los semilleros dentro, de hecho la última semillita q me ha germinado a sido en interior, ha salido un poquito amarillita, me imagino q por falta de luz......pero q le vamos a hacer, tienen menos luz pero mejor temperatura.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Buenas noches bromista:beso: q tal vamos??.

6. marinalta

marinalta

Gracias Hadess yo pido pero para el que la tenga grande pues aquí el tamaño si importa jjjj

yo conocía una cancion muy bonita pero creo que la letra estaba equivocada dice así

sois las reinas de las flores y ustedes lo van a ver tiro mi semilla al suelo y ahora que ves :flores: :flores: :flores:

tengo tengo tengo tu no tienes nada yo las tengo en una cabaña una da ipomeas otras hippeastrum y las demás dan felicidad

cada dia se supera este foro con las flores cual mas bonita muakkk buenas noches :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Joder, joder ahora q lo dices tengo Clarkia godetias q me mando Perseus sin poner:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ....madre mia, me he olvidado por completo!!!!!!!!!!!

Q bonitos, me encantan esos semilleros,tanto q me dan ganas de enseñar los mios:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Lo q si me sorprende un poco q trasplantes siendo tan pequeñinas las germinaciones:sorprendido: .....algunas de las mias ya tienen 2 hojas verdaderas pero estoy esperando q saquen más.....hago bien,o q???.
    Ahí van mis semilleros,me arriesgo a q Hails sea tan critico conmigo como lo es con él mismo, pero me pico el gusanillo:11risotada:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues lo poco que quería sembrar ya (algunas amapolas y poco más) todavía llego a ponerlo, pero de momento paro y conforme avance el invierno iré moviendo los semilleros a donde más dé el sol para que las plantas crezcan. Este frío no las frena del todo pero sí las ralentiza bastante. Hay plantas perfectamente adaptadas, por ejemplo las rúculas que sembré pueden estar floreciendo en febrero sin problemas.

Lo de sembrar en el invierno ya no me lo planteo porque a principios de año lo hice y es esperar para nada. Tuve de enero a marzo el contenedor entero cubierto con plástico y semillas esparcidas por todas partes, y lo único que germinó y creció en esas condiciones fueron las margaritas de Livingstone. Lo demás, a principios de abril prácticamente no había crecido. Como el contenedor está bastante lleno y aún así he seguido echando semillas estos días, lo dejo como está y ya hago un repaso cerca de la primavera a ver lo que falta. Hay plantas que ni siquiera vale la pena plantar ahora porque el invierno no les gusta, como las zinnias. Además esas son muy rápidas, en un mes ya están floreciendo. Y no digamos las Vaccaria hispanica, sembradas en marzo y en mayo ya secas y dando semillas.

Respecto a los pájaros, a mi me gusta tener por allí a los de invierno (colirrojos, mosquiteros, lavanderas...) pero los gorriones en esta época se vuelven locos. En verano no tocan ni una planta, pero en invierno cogen la que sea, porque sí, y la van rompiendo. Aparte de los pájaros sigo sin saber qué bicharraco agujerea las hojas, si fuera un saltamontes digo yo que alguna vez lo hubiese pillado in fraganti... de verdad, que es para verlo, el girasol que digo tiene agujeros que caben tres dedos. También he visto agujereada una hoja de Centaurea macrocephala, y de esa misma y de la Centaurea dealbata los gorriones cogieron una y pegaron un tirón, dejando la hoja desgarrada sujeta solo del nervio central. El contenedor si no fuera porque lo cubro con reja estaría ya pelado.

9. fleurbleue

fleurbleue

Los semilleros son todos siempre muy estimulantes ... cuando los ves te entran ganas de levantarte a las 3 de la madrugada y empezar a sembrar en vasitos desesperadamente ..... :razz: :razz: :razz:

En serio es algo que entran ganas de hacer ... hay otras cosas que cuando las ves hechas por otros piensas "mi madre yo no hago esto por nada ...." y en cambio ya digo los semilleros atraen ......:eyey: :eyey: :eyey:

Los tuyos Amelia son también muy bien hechos, tan ordenados .... me gustan mucho. Y ahora qué haces ?? se guardan dentro hasta la primavera ??

¿Se pueden sembrar las aquilegias fuera ahora ??

:razz: :razz: :razz:

10. marinalta

marinalta

gracias fleur quien tiene un amigo tiene una mina y quien tiene una amiga tiene un mino así lo haré , moltes besaetes

11. fleurbleue

fleurbleue

Pero qué haces a esas horas ............ ???? es que yo ya trasnocho pero tu me ganas !!! :razz: :razz: :razz:

Moltes besaetes .....
    :beso: :beso: :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

¿¿como andas tu con el tema de las ipomeas ?? te gustan ?? quieres ?? o tienes ya ?? ya me dirás algo que esto en un sobrecito se manda enseguida ...... no te haré esperar tanto como con los esquejes , que tengo que bajar al jardín y no siempre puedo :( :(

13. fleurbleue

fleurbleue

En el foro hay este hilo que es bastante interesante sobre los semilleros y las experiencias,
    me hubiera gustado que fuéramos haciendo uno parecido aquí, pero parece que allá hay
    más movimiento sobre el tema y también hay más experiencias e información, algunos de
    vosotros lo conocéis ..... Dejo el enlace porque lo importante es aprender como hacer bien
    los semilleros y sobre todo tener éxito :

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236229

Ir aprendiendo cosas interesantes sobre las semillas y como sembrarlas es lo más importante
    para nosotros en esta época, así que no importa en donde participemos :eyey: :eyey:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hoy me he encontrado en unos chinos de aquí semillas de la marca esa "Canestro di Fiore", que se ve que no venden otra ellos. No tenían demasiadas cosas pero me he llevado un sobre que pone que son Viola cornuta, de colores varios como los pensamientos. A ver qué sale de ahí.

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hada, a ti a mi ni una planta nos ha regalado todo para Hails te lo puedes creer?:beso: :beso:
    Fler, bien te vi bien, o sea que no está descaminado el sueño, eres una trotamundos :52aleluya: :52aleluya: