Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, he entrado en este hilo que nos pones, he leído, nada dos o tres cosillas del final, en la última página pone que germinan las semillas en un taper, ¿debe ser como cuando germinan los niños las lentejas en algodón , en el colegio ? Yo es que ya he sembrado pero si lo llego a recordar antes lo habría probado , porque esto ya lo sabía de cuando mis hijos iban al colegio , y es aquello que lo sabes han llegado a hacerlo incluso contigo pero no piensas que puedes ponerlo en práctica.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Monica, estos días voy como voy y no te he dicho nada de tus cáctus, son preciosos y el rojo que rojo más bonito que tiene, me encantan en hora buena por esas floraciones.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hasta mañana y que te apliques con tu proyecto Ades :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Laudeli, me alegro que estés bien y vaya sueño, qué gracia, yo creo en la teoría de que sueñas lo que vas viviendo en el día a día. Pero tu lo has dicho, la famosa frase de "Los Sueños, Sueños son".

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, buenas noches. ¿Sabéis qué planta es esta?

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No he tenido tiempo hasta ahora de ver el enlace,q bonitas son.Me gustaria saber si se pueden descargar.Gracias fleur.

7. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esas violas cornutas son las que siembra Perseus de varios colores .... creo y son muy bonitas, ninguna sale igual ...

Por cierto, sabes algo de Perseus ??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ahora os pongo la Dama de noche que os prometí que enseñaría, disculpar que tarde tanto en subir las fotografías, pero se me ha hecho imposible subirlas antes.

Y ahora mismo siguen en flor, igual que en la fotografía

9. fleurbleue

fleurbleue

A primera vista me parece un "cisus" , parthenocisus creo, es una trepadora en general de interior, al menos en interior vive bien ... pero no trepa sola, hay que enredarla no recuerdo que tenga zarcillos, yo tenía una encima de la nevera y caía muy bonita, siempre que no me haya equivocado en la id.

:razz: :razz: :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

es enormeeeeeeeee ..... un arbusto precioso !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amigos !!! cómo están?? No me olvido de ustedes pero bueno, ya saben que los fines de semana lo dedico a mi casa, jardín, familia, etc. Casi nada de compu.

Ayer festejamos el cumple de Juanpi y bueno, el sábado tuve trabajo en el jardín ya que lo hicimos afuera. Hizo un día espectacular !!!

12. fleurbleue

fleurbleue

Vaya me alegro de verte por aqui Osva !! así que Juanpi ya empieza a crecer ...... cada vez mayor , el día menos pensado aparece con la novia en casa .... ay ay ay como pasa el tiempo :sorprendido: :sorprendido:

Estamos un poco en solitario ... no se parece que hay muchas ausencias, y espero que se anime un poquito porque sería una pena que se nos fuera apagando el hilito .......... :( :( :(

13. fleurbleue

fleurbleue

Prueba evidente de que el "gallo" es un pollo valiente y se arriesga pasando el primero .... luego las gallinitas :meparto: :meparto: :meparto:

https://img443.***/img443/5712/4wyb.jpg

¿¿ Donde está las feministas señoras gallinas ?? ¿¿para eso hemos luchado tantos años ?? ¿¿¿para hacer el "gallina" en el último momento?? Shame !! shame !! Vergüenza !!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!!! Sí, va creciendo el niño... y no es que no quiera que crezca pero es tan linda esta edad...

Aunque no tenga muchas plantas y esté bastante chato mi jardín, lo disfrutamos mucho. De a poco va cambiando y tomando un poquito de forma.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, esto puede ser por la temporada actual que están teniendo (otoño), yo creo que es normal. A veces también se da que se juntan varias cosas, como mucho trabajo, complicaciones, etc. pero creo que todos están, aunque tal vez no activamente. Para colmos yo todavía sin muchas novedades florales. Todas las anuales que sembré, no sé... no las veo en floración todavía, y varias ya caducaron, como las Blue daisy o dimorfotecas. Muy corta su vida... No sé... voy a tener que aprender a distribuir mejor las plantas porque lo que hago es poner una aquí, otra allá, y la verdad que de esa manera no se aprecia nada.
    En fin, son experiencias que uno va pasando y aprendiendo.

Ahora estoy a la expectativa de las Ipomeas. Las que pasé a tierra, que fueron hasta ahora 5 van viento en popa. Tengo otras dos (tuyas) esperando y creo que lo tengo que hacer rapidamente porque se paralizan en los vasitos plásticos.

Ahhh... Y confirmado lo que decía Perseus, floreció un cosmos blanco, cuyo tallo era de color verde claro. No le saqué fotos todavía.