Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, parece que han habido algunos pequeños cambios en la página del foro. ¿os habéis dado cuenta vosotros?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Ro !!! cómo estás?? No me di cuenta de ningún cambio. Cuál es??

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Opino no mismo q tu fleur, creo q lo q más me gusta de todo el tema jardinería, es sembrar semillas. Esta de ahora es mi tercera vez y no puedo explicar la emoción q siento cuando me levanto por las mañanas y al ir a verlos descubro una nueva semilla q ha germinado:razz: :razz:.
    Me alegra q te gusten mis semilleros, la verdad es q me ilusionan y a la vez me llenan de preocupación, como soy novata, estoy siempre atenta a ellos, por si les falta luz, humedad y temperatura, y nunca se si están bien de las 3 cosas:icon_redface:
    Esta mañana me he llevado un gran disgusto con ellos, cuando fui a verlos descubrí q 3 germinaciones q ya tenían 2 hojas verdaderas, estaban tumbadas:desconsolado: y con la parte del tallo q toca con la tierra casi seco, quizás exceso de humedad?, no tengo ni idea. Justo anoche veía como Hades ya había hecho algunos trasplantes, pues yo esta mañana me he visto obligada a hacer unos cuantos. Me hubiese esperado a q mis germinaciones estuvieran un poco más adelantadas pero la desagradable sorpresa de esta mañana a adelantado mis planes.
    Fleur mis semilleros llevan en interior unos 10, 12 días y ahí se quedaran hasta q caliente un poco el tiempo, estan paraditos, paraditos:( :(

Yo si lo conozco, allí como en casi todos los hilos del foro, he encontrado gente muy generosa , siempre dispuesta a ayudarme pq soy una torpe de campeonato.

Yo sembre Viola cornuta y Viola odorata a principios de octubre, de la counuta germinaron 3 semillitas de 10 q sembre, a las odorata todavia no les he visto la gracia.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola ]Roallu,como van esos ánimos?.
    Sabes una cosa?,quizás me anime a intentar germinar de esta manera los nomeolvides, ya van dos intentos de la forma tradicional y no hay manera:desconsolado:

Vaya tela hija mia como tines esa dama de noche, está preciosa:5-okey:

Felicidades para Juanpi:beso: :beso: :beso:

A lo mejor es q el gallo es un machista y nos las ha dejado pasar!!!!!!!!

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

fleur y al final era el naranja el bulbine que conseguiste??? me alegro que lo hayas conseguio ya :happy:
    Querias tu salir potente en el sueño de Lau :11risotada::11risotada::11risotada:
    si las aquilegias no tienen miedo al frio.. a mi me estan brotando solas muchisimas :happy: bueno frio aqui no es que haya una barbaridad pero yo creo que no hay problema por mucho frio que haya
    Claaarooo de ahi viene la gallardia... si es que son ellos mu echaos palante.. las gallinas son unas rajas toas :11risotada:

amelia pues sembré las que viste y alguna mas que aun no brotó pero ahora mismo... las viola tuyas creo que sembré pero de momento no salieron ;) pero no se si se me escapa alguna...
    ains ya veras como me van a quedar esas campanillas blancas en mi madeta de duendes y hadas :ojoscorazon: ya tengo ganas de meterle mano :smile:
    Mira que ya me da cosa que me mandes.....
    si yo lei que las godetias eran ahora
    no te hagas mucho caso de mi que yo soy mu burra :11risotada: no se como me funcionó.. yo es que las separé porque como se entreden mucho las raices chungo entonces.. y probé y funcionó asi que seguí con las demas :11risotada::11risotada::11risotada:
    Pos se ven muy bien los tuyos :52aleluya::52aleluya: se ve que brotaron muchas cosas ;)

marinalta
    si que importa si :icon_rolleyes: sorry :icon_rolleyes: a ver si me crecen algo mas este año que entra..

lau verdad ¬¬ y menos mal que tu fuiste la que soñabas :11risotada: que mal te lo montas en tus sueños :meparto:

hails y seran buenas las de los chinos... por probar no???.. yo aqui solo he visto unas latas que solo hay que abrir y regar.. o algo asi, pero no merecen la pena yo creo.. son carillas por la tontería... creo recordar..

roallu
    si muje es verda.. a ver si sigo y le meto caña fuerte de una vez que vaya telita conmigo :11risotada:
    La planta no se si sera la que dice fleur pero a mi me suena habersela visto a alguien en persona.. o en un campito de alrededores de mi suegra pero no caigooo
    Tienes lindísima la Dama de noche.. yo la tengo regular.. no se si cambiarle tierra o si esa no será la razon.. pero la veo muy pelona siempre.. y me florece y todo pero.. :icon_rolleyes:

osva feliz cumple a tu peque :smile: di que siii que el jardin esta pa disfrutarlo y vaya que eso que te dijeron sigo pensando que :55burla: que lo tienes muy bonito y vas poquito a poco ;)

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, Hades, sé q lo prometido es deuda, os prometí q hoy saldrían vuestras cosas pero el día se complico, tampoco saldrán mañana espero q como mucho el jueves estén en camino. Lo siento chicas :icon_redface:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Los nomeolvides con las ganas q tenia se me están resistiendo, ya he sembrado dos veces y nada. De lo demás no tengo quejas lo q pasa q no les veo avances:desconsolado:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades y Amelia !!!!

Así que Fleur consiguió los bulbines? Qué bueno. No leí ese mensaje. De qué color serán?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Como ya he comentado otras veces me da no sé q subir fotos mías a este hilo:icon_redface: , pero poco a poco voy perdiendo la vergüenza :meparto:.
    Voy a enseñaros a ver si conseguís haceros una idea de cómo estaban esta mañana algunas de mis semillas germinadas.

La veis a la pobre toa caída , además no se de q son, no sé si es Felicia heterophylle o Tanacetum coccineum.

Así han quedado mis trasplantes.

[​IMG].

Q será eso xD!!!!!!!!. Y eso:

10. hades666

por mi no tienes que sentir naaa amelia.. si yo tengo ya hasta miedin :meparto:
    yo no estoy segura de si brotó alguna.. porque tu sabes en todos los recuadros algo brotó pero ahora si fue poco a saber si es viola o es como diria osva un yuyo...
    ains a ver que me manda es que yo imagino una cosa que me dijiste y te matoooo
    yo lei que los nomeolvides tardan 8 semanas en brotar.. no confirmaron los conocedores de ellos.. pero vaya si es asi igual hasta los diste por perdidos antes de tiempo....
    y ains que paranoica.. por una que se ve caida O_o querras que te tiere el 100%.... yo las veo a las demas muy bien no?? ahora que de identificar chungo :meparto:
    trasplantaste al final?? no lo harías por mi no? mira que yo soy muy bruta.. pero por ahora no me falló :meparto:yo meto el deo ahi hasta lo mas al fondo que puedo de cerquita del brotecillo y me traigo to pa arriba con trocin de tierra y to :meparto:

11. hades666

jolas osva :beso: pues a ver si nos cuenta pero me da a mi que va ha ser del naranja :happy:

12. hades666

bueno yo me marcho ya.. tamañanaaaaaaaaaaaaaa :beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

. Ains madre mía q ilusión, 8 semanas para q germinen los nomeolvides???, hasta q tengo nomeolvides pal mes q viene :meparto: :meparto: ojalá!!!!.
    Bueno no había solo una caída, eran 3 o 4,....mira desde q vi tus trasplantes me entraron las ganas pero el empujón final me lo dieron esas pobres q tenían más mal aspecto q ná.......no sé pq pero me pinta exceso de humedad, podra ser???.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

14. hades666

yo que se porque yo soy de regadera floja... no sabria decirte.. ojala te tiren bien tras el trasplante entonces :beso:

15. hades666

bueno yo me voy ya que es muy tarde.. tamañanaaaaaaaaa :beso: