Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues está cambiando por momentos Osva !!! tu no te das cuenta porque lo ves cada día pero el jardín cambia mucho para nosotros que lo vemos de tarde en tarde con las fotos ...

Por cierto que Juanpi y su primo están guapísimo aqui ... mira que bien una mesita de billar .... están disfrutando el jardín !!! :52aleluya: :52aleluya:

2. fleurbleue

fleurbleue

No te preocupes que de esto se yo un rato ..... me paso el tiempo pensando por la noche mañana saldrá esto y esto, y a la mañana siguiente surge algo y zassss se tercia todo !!!

Ahora con el frío he tenido que traer gasoleo ........ :desconsolado: :desconsolado: increíble lo que ha subido !!!
    Y encima la caldera parece que tiene un problemilla así que técnico al canto ...mejor es darse al vino que también calienta y sale más barato :40tajarina: :41amigosbebiendo: :sol-brillante: :cocktail: :97chiribitas:

3. fleurbleue

fleurbleue

Naranja, of course !!!! es que me gustaron un montón los que mostrasteis ...... :ojoscorazon:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ buenas noches a todos !! y a los que se han despedido hace un ratito ...... hasta mañana !! :beso: :beso: :beso:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur buenos días, gracias por lo de la Dama de noche, es esta la que quería cambiar del tiesto que no quería romper, porque como tardaba tanto en florecer que pensé que sería culpa del tiesto que se le había quedado pequeño, al lado de esta está la pequeña, la cual fue de una estaca de la grande y este año he sembrado más estacas haver si agaarran igual.en lo referente a la platita gracias por identificármela me agarró creo que la sembré en setiembre, era una rama muy pequeñita y mírala como está ya, ¿tu crees, entonces que es de interior ? pues siendo de interior, la entraré hoy en casa, pues todavía la tengo fuera, en verano fuera a la sombrita está muy bien, pero llegado el frío mejor dentro.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Amelia, van algo mejor, pero ya verás cuando llegue la primavera y yo ya tenga mi mano buena y con mis patios llenos de flores estaré que me suba por las paredes de alegría ¿ tu y tus floraciones como vais ? a ver si hacemos un pequeño intercambio tu y yo, que aún no hemos hecho ninguno.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Osvaldo, buenos días, me refiero que al principio de la página hay todo un cuadro de nuestros nombres, me supongo que son los nombres de los que vamos entrando en la página correspondiente y que cuando subo un mensaje al hilo, se sube en una página aparte, y tengo que ir hacia atrás dos veces, para ir a la página correspondiente .

8. Perseus

Perseus Chiflado

Amelia, a mi los nomeolvides me germinan en una semana máximo dos. A veces intentas hacer mil y un inventos para que las semillas germinen, pensando que hay algo que haces mal, y lo que ocurre es que las semillas están pasadas. Las semillas pierden la viabilidad a los pocos años, mas si estaban en un expositor donde daba el Sol. También podría ser que como los tuyos son nomeolvides alpinos, necesiten un proceso de estratificación para germinar. Simula el invierno metiendo el semillero en la nevera a 4ºC (¡nunca en el congelador!), durante 4 semanas, pasado este tiempo vuélvelo a sacar a ver si ocurre el milagro. Pero si te soy sincero, tengo muy poca fé en el proceso de estratificación.

Yo Probaría con nuevas semillas, y de la especie M. sylvatica. A mi me dieron buen resultado los sobres de Vilmorín.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, buenos días, ¿ porqué se te pone pelona siempre la Dama de noche, que se le ponen las hojas amarillas y luego se le caen ? a mi también me pasa esto, y cuando me pasa, le quito las hojas amarillas, todas, y le pongo hierro y rriego en abundancia, la primera vez le pones el hierro que crea conveniente, y las siguientes veces que se le vuelvan a poner las hojas marillas, le vas poniendo el hierro poco a poco prueba a ver si te mejora de esta manera y gracias por ayudarme a identificar la plantita. Por cierto se me olvidaba, a mediados de febrero o principios de marzo dale una buena poda a ver si para el año que viene se te pone un poquito mejor .

10. Perseus

Perseus Chiflado

Yo a este color le llamo, y que me corrija nuestra comedora de chuches oficial, púrpura. Qué suerte tener flores ahora en otoño. Mi jardín hay un par de scabiosas en metros y metros y ya está, qué desastre

Temo que se me inunde todo, el jardín está en zona inundable, y cada 4-5 años las lluvias son intensas que el rio se desborda e inunda toda la zona de huerta. A saber cuántas plantas aguantarían unos días de spa cubiertas de lodo.

Volviendo al tema pájaros, picotean las Bellis y dejan las hojas como quien deja el borde de la pizza. Siendo un jardín comunitario ni se me pasa por la cabeza poner un espantapájaros o unos CDs colgados de un palo. Pero he visto unas "esculturas de viento" chiflantes y he pensado que tal vez algo asi también los disuadiría, al tiempo que daría un toque artistico al jardín.

http://www.youtube.com/watch?v=XSL0ZBPQGNE

Eso si, temo por esta oleada de pequeños hurtos, en mi pueblo se llevaron hasta la puerta del cementerio, y el molino de viento sería un objetivo demasiado tentador.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Uuuuh, el ruso debe estar acojonado ¡dónde vas a meter tanta planta! jajaja Geniales todas tus germinaciones, me pregunto que tipo de ranúnculos son, ¿las clásicas francesillas? ¡También quiero ver al avance de los godetias!

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Fleur pues bueno ya tienes naranjas y yo creo que deberías combinarlos con amarillos :11risotada::11risotada::11risotada: en fins cosa mia :11risotada::11risotada:

Perseus ains menos mal que comentas que yo lei y me parecio mucho y a ti te tarda menos muuuuuchooo mejooor :smile: De hoy no pasa que compre de nuevo tierra (se me acabo ya :sorprendido:) y haga semilleros de los nomeolvides de las silene y uuuuiiiix a ver cuales mas eran pa ahora.. maldita memoria :11risotada:
    La comedora de chuches :13mellado: mellada de tanto comerlos claro está... acepta purpura para las espuelas de hails :11risotada:
    Que jodio los pajarillos....Vaya si quedan bonitas esas esculturas de viento..yo ahi veo cucharas :11risotada: podrian ser de plastico :meparto: ;) pero uix si, seria una pena poner algo asi y que las roben.. Ayer flipé :sorprendido: ibamos andando con mi sobri por la calle y pasamos por un paque infantil de estos de suelo de neumático reciclado y columpios de madera y solo quedaban restos del suelo :sorprendido: el resto lo habian arrancao de cuajo y no quedaba ni un columpio... :(

El ruso ya prefiere ni salir :11risotada::11risotada::11risotada: Los ranunculos son los ranunculos naranja que puso Lau... yo las francisillas me pierdo.... pero he mirao y si creo que son francesillas :11risotada: Las godetias si sobreviven que espero que si, seguiré poniendo ;)

Roallu pos no se.. las va perdiendo muy poco a poco y cada vez tiene mas largas las ramas y mas pelonas las hojas y cada vez menos hojas :icon_rolleyes: la verdad que no esta bonita en general pero este proceso no ha sido derrepente... sino muuuuuy a lo largo del tiempoooo.. quizas tengas razon y necesite hierro.. yo nunca les pongo a ninguna :icon_redface: y la verdad que a esa la veia tan mal que estaba ya planteandome cambiarle tierra.. a ver si te pongo fotos :icon_rolleyes:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo no veo nada. De hecho no he visto que esto haya tenido cambios en los 7 años que llevo registrado, salvo los añadidos necesarios al paso del tiempo (insertar videos de Youtube, permitir escribir desde Tapatalk... cosas de esas).

Bueno, la marca es italiana y tiene hasta web, no sé. Al menos en el sobre pone que las semillas están para plantar hasta 2016, al menos son frescas. De la misma marca tengo las Callistephus chinensis simples y no ha salido ni una aún, pero lo mío con esa planta viene de lejos ya, se me resiste siempre.

Lo de los latas creo que también lo he visto aquí. Y hace un par de años, en unos chinos tenían bulbos de una marca irreconocible, no ponía ni el nombre de la planta en el paquete... sólo la foto.

Pues creo que tienes razón, porque yo pensaba que "púrpura" era rojo amoratado, y eso sería "carmesí". Tampoco usamos mucho la palabra "añil" que sería la más adecuada para describir esas flores que se ven azules pero no lo son, sino que tiran más a morado: la Ipomoea indica, la Lobelia erinus...

Tomo nota de lo que has contado de los nomeolvides. Yo también tengo esos alpestris y nunca se me había ocurrido estratificarlos, y nunca he conseguido hacer que germinen. Pero si me dices que la marca Vilmorin tiene los M. sylvatica y germinan bien... ahora cuando vaya a Leroy Merlin (iré en breve) miro si los tienen. Eso sí, en el contenedor me deben quedar unos centímetros cuadrados para sembrar, desde que ya no se reseca tanto la tierra más la lluvia del otro día las plantas grandes se han expandido todo lo posible, y en los huecos que quedaban ya están saliendo plántulas. A ver si por lo menos de aquí a primavera salen las más interesantes. Malvas no tengo casi... y mira que sembré, pero sólo hay una (imagino que Malope) creciendo en un rincón. Lo dicho, de aquí a abril a ver cuáles crecen y anotar las que faltan.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails, sabes que en uno de los canteros del frente de casa salió una planta de espuelita sola. En principio pensé que era otra pero hoy la vi en flor. Bueno, la vi muy rapidamente porque tuve que salir pero mañana veo si le tomo una foto.

15. fleurbleue

fleurbleue

Es muy posible .... yo tengo varios "regalos" de los pájaros en el jardín, cosas de las más inesperadas ..... desde árboles a arbustos , es muy simpático esto siempre digo que ya que los alimento al menos me traen compensaciones ....... :11risotada: :11risotada: