Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es que es una flor bien bonita, de verdad :52aleluya:

Tendré que separar más semillas -esta especie la tengo en una mezcla de semillas, se diferencian bastante bien pero hay riesgo de confundirlas con las de Nigella, que son muy parecidas- porque a pesar de que esa planta que he puesto ha salido bien y tal, no hay más. Es decir, que para primavera me gustaría ver lo mismo pero x10. Combinadas con amapolas rojas y alguna que otra florecilla amarilla deben destacar mucho.

Por cierto, el lunes repetí la foto y ya enfoqué a la flor de arriba, ahora se ve de otra manera :mrgreen:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Impactantes!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Muchas gracias, Roallu:beso:
    En un rato subo nuevas

Es Cissus rhombifolia
    Crece muy bien en interior y trepa con zarcillos.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, la había visto y fue cuando comenté que había descubierto una planta de Espuela en casa.

Está espectacular tu foto. Se ven más detalles que en la anterior. Sin embargo veo que el color entre la tuya y la mía son diferentes. Mañana veo el color de la que salió ahora. Pero creo que también es más azulado.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

muy bellas las fotografías de ambos de esas lindas espuelas de caballero :ojoscorazon:

hais ya me contaste creo alguna vez.. pero yo se que por la zona de levante alguna vez alguno que otro encontró algo interesante.. almenos para mi y supongo que seria alguna sucu ;)

joe pos es carero el chino eseeeee.. yo aqui compraba unas macetas geniales en el moro cuadraditas pero asi anaranjadas y me costaban 3 un leuro... son estas:

trades.jpg

de 13x13de embocadura mas o menos :happy: pero las dejaron de traer :icon_evil: Alli tambien traen muchas de barro ;) pero yo suelo basurear para conseguir la mayoria de mis macetas.. siempre hay gente que tira unas cuantas seguidas y las deja fuera del contenedor por si alguien las quiere :smile:

De todas maneras aqui las compro en el Todo a 1 euro que os comenté y creo que son de 30 de diámetro ;)

ohhhhhhhhhhh te volaron las semis.. yo no se como a mi no me pasa.. bueno si porque me busque un rincon donde mi ruso no abre ventanas que sino... porque yo las voy dejando donde me parece un poco :11risotada:

5. hades666

Este mensaje es para que fleur no se desanime que es normal que los hilos por momentos peguen bajones :beso:

Os presento al Ratoncito Pérez, que es como en principio quiso mi sobri llamarlo :13mellado: a que es simpático y tan andaluz el en su sillita de nea :11risotada: que por cierto fue hacer la foto (con la camara de mi hermana logicamente) y tenersela que quitar porque la roia jajaajja.. el joputa me mordió y todo y hace un ruido si lo intentas coger que en vez de un hamster y pa colmo ruso, parece mas bien una medusa dando una superdescarga.. que susto de hamstercillo con lo enanito que es :13mellado:

esperemos que no le de mucho porculo al animal.. a que es guapo?? :smile:

P1480386.JPG

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué lindo !!! Una vez tuvimos una coneja en la terraza pero claro, ensuciaba tanto que la terminamos regalando.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

De esas tengo pero en negro, un buen montón. Todavía les doy uso porque para muchas anuales o bienales no muy grandes van bien. El precio no lo recuerdo pero era de risa, seguramente estarían por 0,30 o 0,40 euros, las compraba en un grow-shop.

Bueno, volaron hasta el suelo :11risotada: Se me han caído desde un metro y medio de altura y debajo hay capazos con la tierra que reutilizo y demás. Alguna saldrá :11risotada: El problema con esto es que ya no las podré utilizar para el intercambio porque no me ha quedado ni una, pero de todas formas semillas para sembrar me quedaban, menos mal. Y si no, las venden en ALDI a 0,29€, desde siempre que las he tenido las saco de ahí.

Yo también tuve un hámster ruso como ese hace muchos años, y también emitía un gruñido-chillido cuando iba a tocarlo, pero era muy dócil y se dejaba llevar con las manos y demás. No mordía cuando le ponía el dedo, hacía como que apretaba con los dientes pero no (como los perros), cosa que no puede decirse de un hámster dorado (los "normales") como lo pilles de mala hostia... que esos tiran a atravesar la piel :11risotada:

El mío se llamaba Boris. Como era ruso, pues eso :11risotada:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No te agobies rosita:beso: , yo creo q este hilo es más genérico, aquí se habla de todo, también de semillas, yo he consultado alguna duda aquí y quien ha sabido me ha respondido muy amablemente. Aquel lo q pasa es q es más especifico, hay gente q tiene experiencia con los semilleros y esta solo dedicado a eso.

Vaya por Dios Lau, con lo ilusionada q estoy yo y acabas de echarme por tierra todas mis ilusiones :meparto: :meparto: :meparto: .
    Tú sabes q yo no sé nada de nada pero creo q acabas decir una verdad como un templo: la complicación está en el clima q cada uno tengamos, por eso creo q lo ideal sería controlar las temperaturas a las q germina cada semilla.

Exceso de información, eso para mi es malísimo :icon_redface: mientras más información tengo más quiero y al final acabo enredándome como una tarama
    :meparto: :meparto:

Cada loco con su tema:11risotada:

sí, tengo fungicida y canela.....pero como se usa en semilleros??, fíjate q había pensado lo del fungicida, pero se me ha ido el santo al cielo......fumigare en proporciones muy pequeñas, pero cuales serán las correctas para q maten al hongo y no dañe los brotes????......de cualquier manera he cambiado los recipientes pero el hongo seguirá en la tierra :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ....Q DIFICIL!!!!!!!!!!!
    DINESITO AYUDA PARA ESTO!!!!!!!!!!!!

Rosita yo no tengo problemas con la leña, la tengo gratis....bueno el trabajo de mi marido en sacarla de las encinas, cortarla y traerla a casa. La deje de usar pq con la chimenea aunq este tapada se ensucia más la casa, pero a grandes males.....

Vaya fotos chulas Osvaldito!!!!!!!

9. hades666

osva claro es que un conejo suelto por el jardin.. menuda cantidad de destrozos te puede hacer tambien jajjaja y sobre todo con tus cultivos horticolas que tu cultivas no???

hails
    pense que hablabas de las negras que tienen plastico mas.. como decirlo mas finillo.. esta almenos es como cualquier maceta de plastico de las que imitan malamente a las de barro XD.. yo quisiera pasarme por un grow pa cotillear un poco que cositas encuentro sobre todo buscando macetitas de trasplante ;)
    Pos a mi este jodio ya me mordió.. pero estaba un poco asustao y en verdad no tenia apenas fuerza.. mas que nada lo hace para asustar y el ruido que emite cuando va ha morder asusta muchoooo :meparto:

amelia.. no te agobies tu tambien.. a ver, el fungicida que tu tienes como es?? polvos para mezlcar en agua no??? pues pulveriza y ya.. asi la tierra tambien recibe.... no veo el problema :beso: la canela no estoy yo segura porque solo la usé en polvo directamente sobre esquejes ;)
    valiente yo.. segun pa que.. pa tirar semillas soy como el gallo cruzando el rio pero luego pal proyecto y pa otras cosas mas importantes en la vida soy una cagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :desconsolado:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues un pedazo de foto también, y a ti, te gusta??

Q monada de silla..............ay a mi la rata esa me da mucho miedo y mucho repelusssssssssss

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

De todas maneras, el apunte que hago de que los ingleses siembran en verano lo que nosotros en otoño, habría que matizarlo. Por ejemplo, el interior de España es bastante más extremo que Reino Unido, en algunos puntos el invierno es más duro allí que en las islas británicas, pero el verano es más potente que en la costa mediterránea. En Extremadura mismo podéis llegar a 40ºC en verano y -10ºC en invierno fácilmente... ahí cuándo se siembra? Hay que buscar un término medio para que las plantas crezcan lo suficiente como para afrontar el invierno.

12. hades666

que diceees si es pequeñilla con esa carita y no tiene rabo largo :11risotada::11risotada::11risotada: a mi madre cuando nos dieron a elegir 3 dentro de la oferta estaba el hamster ruso, un tipo de hamster blanco y un jerbo negro.. cuando mi madre vio la cola del jerbo ya no lo quiso :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: pero en q proporciones mi niña???, tengo azufre en polvo q no se mezcla, cobre y otro más q no me acuerdo ahora q si se mezclan.
    No creo yo q tu seas una caga, más bien lo q creo es q no te tienes en lo q vales o q eres un poco perezosilla más bien,no???.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

joder vaya pedazo mensaje q me ha salido, lo siento:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

De las que dices de plástico fino tengo, pero mucho más pequeñas (unos 6x6 cm.) y prácticamente ya no puedo usar ninguna porque de estar guardadas o amontonadas por ahí están casi todas rotas. Tampoco tenía intención de hacerlo porque como maceta definitiva me parecen excesivamente pequeñas y como semillero no valen la pena, prefiero usar el sistema del tubo de papel higiénico :11risotada:

Las negras que tengo son igual que las que has puesto en la foto, resistentes como las que más, incluso me parecen de mejor calidad que las típicas que venden en todos los lados (chinos incluídos).

El otro día, aprovechando que ya lo he bajado al patio, trasladé el Mammillaria nejapensis de la macetita enana donde estaba a una de 12 cm. de diámetro. Algún que otro pinchazo me llevé, pero nada, otra cosa tachada de la lista de pendientes :13mellado:

Ahora sí, es que el otro día puse el enfoque en la flor de enmedio, que está algo más para atrás, y la de arriba salía con esa estructura que tiene en el centro medio borrosa. En realidad son flores muy fotogénicas con ese aspecto "todo en un plano" que tienen. Hay flores, como las salvias y otras similares, o las amapolas, que nunca sé por dónde cogerlas. Y fotografiar amapolas con viento no te digo nada, acabas tirando la cámara al suelo :11risotada: (es un decir). Lo suyo es pillarlas cuando no sopla ni la más leve brisa, para que se mantengan en forma de "copa", y poder enfocar al centro donde está el polen.