Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    yo es que tengo un fungicida que es para algunos tipos de hongos y es para disolverlo en la proporcion que pone en el paquete.. ya asi como tu dices me pierdo.... :icon_rolleyes:

    yo si soy una cagá o mas bien me he convertío.. me saque hace por lo menos 4 años el carnet de conducir y por cagá no lo he vuelto a coger.. lo empecé a coger recien sacao y fue ponerme un dia nerviosa mi ruso porque "segun el" me habia puesto mu encima de otro coche... yo no lo creo,... mas bien creo que el lo vé desde otra perspectiva en el asiento del copiloto... y ya me puso nerviosa y no quise coger nunca mas el coche :icon_rolleyes: luego me compré la bici y como la compré plegable de ruedas de 16" para subirla yo sola al ático sin problemas pos es un poco inestable y no la he cogio nunca porque me da mieoooooo... en fins que me he convertio en una cagona y yo antes no era asin :desconsolado::desconsolado::desconsolado:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ah vale si.. estas tambien las veo yo incluso de mejor calidad que muchas de las de los chinos.. pues que guay en negras no?? :smile: es que las negras finillas esas como dices se rajan pero a mi me gustan mucho las macetas negritas y cuadradas :smile:

    la venganza de las mammillarias.. :meparto::meparto::meparto:algunas son jodias :11risotada:

    yo tengo que trasplantar el asiento de suegra pero tengo que cortar el neu y me da un poco de pereza :meparto:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Lo malo es que esas macetas negras las fabrican en tamaños mayores pero desproporcionándolas en altura... compré en su día de varios tamaños, y mientras las pequeñas son casi cúbicas, las de 14x14 y 18x18 parecen un vaso. Sólo les he dado uso para bulbos grandes que mantengo en solitario. Por ejemplo, el Lilium candidum lo puse en una de esas, así tiene espacio de sobra para las raíces.

    A mí me encantaría que fabricasen macetas cúbicas, de verdad :mrgreen: o incluso algo más bajas en proporción. Una de 20x20 de base y 15 de alto daría mucho juego. Al fin y al cabo, esa altura es la que suelen tener los maceteros rectangulares. Macetas muy anchas pero no muy altas estarían bien para tener plantas rastreras y tapizantes en maceta, verdad?
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ahh ya imagino que tipo son.. yo esas en realidad creo que son para algunos tipos de arbolitos (para los primeros trasplantes) que tienen raiz de profundidad.. por ejemplo los arces los ponen en esas macetas.. y si, a mi tambien me gustan mas en macetas mas proporcionadas y cúbicas ya serían perfectas :ojoscorazon: y te lo digo antes de leer tu segundo parrafo :11risotada: pero claro por el tema de almacenamiento y fundición suelen ser con esa forma estrechando por debajo...
    pues si que estarian chulas si ;)
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vaya con la cagona:meparto: :meparto: lo del coche me ha recordao a una de mis hermanas, bueno para eso son las dos unas cagonasssssss, una de ellas ni siquiera tiene carné del miedo q le da y la otra coge el coche cuando no le queda otra salida....y va la tía toa tensa al volante y mordiéndose el labio :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Claro q sí, yo tenia q haber sembrado a finales de agosto o septiembre y tendría ahora unos plantines bien hermosos, a q sí????.No q por miedo al calor q hacia todavia me retrase y empece a sembrar en octubre.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Quita, quita con rabo o sin rabo me da uuuuiiiii q no!!!!!!!!.
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Siempre hay que tener en cuenta que las plantas más "blandas" (las herbáceas vaya, sean anuales, bienales o vivaces) necesitan por lo menos 2-3 meses de buen tiempo para alcanzar un tamaño aceptable. Después de eso muchas soportan las heladas sin problemas. En el caso de las bienales, para quien tenga inviernos muy duros, creo que lo más recomendable es tener paciencia y hacerlas de un año para otro, es decir, sembrarlas en primavera para que florezcan al año siguiente.

    Yo tengo dudas de que todas las bienales o perennes que he sembrado ahora sean capaces de florecer esta primavera... todo dependerá del tamaño, supongo. Las Digitalis por ejemplo es que no hubo más remedio, las plantas adultas acabaron arrasadas entre hongos y cochinillas a finales de verano y apenas tengo plantas grandes para recuperarlas. Desde luego las que les ha pillado el frío siendo aún plántulas con cotiledones no creo que florezcan en mayo, claro. Ya me hago la idea de que posiblemente en 2014 no haya Digitalis floreciendo en la terraza... tendría que haber sido previsor y ya que las plantas adultas han funcionado bien durante dos años, en medio de ese periodo haber preparado otra maceta "de sustución" para tener plantas grandes ahora de cara al año que viene.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    : Menos mal hijo mió!!!!., yo es q como ya te habrás dao cuenta de enfoques y cámaras no sé ná de ná
    Hails si los reyes me traen una cámara ya te pediré q me enseñes a enfocar y todas esas cosas, aunq te advierto, soy mú torpe y además los reyes no se van a estirar ni ná, o sea q me van a traer una cámara bien simplona, a menos q tu me recomiendes una buena, bonita y barata:11risotada: una para principiantes.....a ver si me van a dar gato por liebre!!!!!!!!!.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Lo pillo, lo pillo.
    Muchas gracias Hails.
    No sé pq pone en el reloj de Info las 00:48,cuando es la 1:48!!!!!!!!
    Mañana volveré a leer este mensaje pq estoy casi dormia y no quiero q se me escape ná.
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Las nigellas ??? salieton disparadas ..... :11risotada: :11risotada:

    Yo tuve que encerrar literalmente las vainas de las glicinas, no solo se abren y disparan con fuerza las semillas si no que si encima tienen algo ligero lo esparcen por toda la mesa .... al final las puse encerradas en una caja de cartón .... :11risotada: :11risotada:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Cojas por donde la cojas .... es preciosaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Yo creo que estoy "aterrorizada" no se porqué .... me lo pregunto, es que me parece que es un problema de psiquiatra , un fitopsiquiatra supongo :meparto: , me he acobardado .... he comprado las semillas con tanta ilusión que ahora casi temo usarlas ...¡¡seré borrica !!!:martillo: :martillo: :martillo:
    Bueno no voy a decir nada más .........a partir de mañana a sembrar !!!!
    pase lo que pase ..... :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Esta flor es magnífica y ¡¡qué color !! me entran ganas de besarla !! :11risotada: :11risotada: es que es preciosa de verdad .... como la de Hails , estas flores son un descubrimiento para mi :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Gracias Osva ...... me reconfortas ..... aunque os comprendo muy bien porque el hilo de semilleros es muy interesante ...:5-okey: :5-okey: