Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me gusta mucho esta interpretación tuya Perseus, de hecho el mito de Narciso creo que Icaro quiere hablar de él, por lo que no se lo chafaré , pero la interpretación es muy simplista .... la tuya es mucho más "espiritual" por decirlo de alguna manera ....
    A mi me gustan relativamente las flores blancas ... pero los narcisos blancos los encuentro muy bonitos ..... de hecho me encanta esta bulbosa en generla con su trompeta y su color tan alegre como una de las primeras manifestaciones de la primavera ....:eyey: :eyey:

2. fleurbleue

fleurbleue

Tengo práctica !!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya tengo un bote de
    esos de cristal y un cartoncito, slo pongo encima y con el cartón voy deslizándolo de manera que tapo la apertura ... luego las largo ventana abajo ... que hay mucho sitio para ellas y para mi .... :mrgreen:

3. fleurbleue

fleurbleue

Creo que si vas bajando la página del trípode que escogiste hay las especificaciones técnicas allí debe poner la rosca .....

4. fleurbleue

fleurbleue

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí !! hay que ponerse al día porque yo también te "debo" cositas, no es que me haya olvidado es que ha pasado el tiempo volando ........... Ahora ya va a coincidir con el envío de Enero .... :sorprendido: :sorprendido:

6. fleurbleue

fleurbleue

Esta bromelia me continúa gustando mucho !! más que las rosas .....

Por cierto , no te mandé yo semillas de capuchinas ?? por que si no fue así ahora para el nuevo intercambio acuérdate que tengo varias ...... :ojoscorazon:

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo tengo esperanzas de que me vuelva a florecer o que su hijin de flor blanca.. pero es toda una intriga :11risotada:

ains gracias fleur pero no puedo coger mas semis y de capuchinas tengo de un mix que compre (no se si recuerdad que conté que compre en lidl, sembré mal y no salieron y las volví a encontrar intactas y estoy segura de que brotaran..... ya no se ni si me mandaste porque uix que mal que no tengo a veces tiempo ni de mirar las semis como tesoro :icon_rolleyes: :beso:

8. Perseus

Perseus Chiflado

En clase dijeron que para motivar la floración de las bromelias, colocáramos una o dos manzanas al lado de la planta. Que el etileno (creo que era) que desprende la manzana, estimulaba su floración. Puedes probarlo y luego ponerlo en el hilo de falsos mitos jajaja

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jejeje resulta algo irónico porque al mismo tiempo recomiendan no almacenar los bulbos cerca de las manzanas y otras frutas porque ese mismo gas hace que se aborte la floración... :-?

10. Perseus

Perseus Chiflado

GH es la dureza del agua, o bueno, parte de la dureza del agua. Tengo helecho de Java y musgo de Java, el segundo se me da fatal la verdad, y quiero eliminarlo, porqué siempre se me llena de porquería. Tal vez con mas luz y CO2 como dices no se enmarañaría tanto y no terminaría reteniendo tantos restos. Pero ya he decidido que voy a sacar los tronocs y frotarlos con una spontex a ver si consigo deshacerme de él, porqué nunca he conseguido que se vea bien.

Cuando monté los acuarios, consultaba bastante el atlas de Dr. Pez, de ahi que tenga cierta soltura con los nombres científicos, ahora han modernizado la web y se han cargado la mitad del contenido. Allí encontré mucho sobre plantas, sobre la iluminación que requerían, y al final determiné que no hacía una gran pantalla de iluminación ni inyectar CO2 hasta dormir los peces para tener plantas chiflantes.

Cuando los tenga bien plantados y repoblados, hago un video con mi chiflante regalo de reyes y te los enseño. Aviso que ni soy Takashi Amano, ni tengo el presupuesto de cuando empecé hace unos años :13mellado: También mi acuario ha servido de campo de refugiado de los de mis amigos, y ha terminado con una población de peces bastante peculiar jajaja

Se me olvidaba, hice un cambio de agua, y voy a utilizar la que he sacado para regar las plantas. ¿Será buena no?

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hailstorm, Fleur ... Ya se tiene fecha para hacer el pedido a Eurobulb ? :icon_rolleyes:

Estem :icon_redface: mi lado consumista-coleccionista está impaciente :11risotada:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Siii, precisamente hablaba el profesor de los efectos de las fitohormonas. Y citó el caso de la bromelia, que reaccionaba de forma opuesta. A lo mejor no era etileno, si no giberelina u otra fitohormona, debería consultar los apuntes. Lo que me quedó grabado fue manzana-bromelia jajaja

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buena no... Buenísima !!! Es un caldo de nutrientes excelente para cualquier planta.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Os estoy esperando :mrgreen: Ayer ya compré las macetas para futuras plantas y ampliaciones de las que tengo: 10 de 20 cm., 6 de 22 y 5 de 14 (estas cuadradas). Sólo me falta un par de sacos de sustrato para comenzar a plantar, aunque me lo estoy pensando mucho a ver qué mezcla puede salir bien. Me gustaría encontrar esos sacos de compost que ha puesto a veces Perseus para que la tierra tenga materia orgánica (con turba rubia también suele mejorar, pero ésta es algo más cara).

El etileno sirve para madurar, supongo que podría ser que a las bromelias les ayude este "acelerador", pero su uso habitual suele ser para madurar frutas de las que se recolectan verdes para que aguanten más tiempo mientras se transportan, se ponen en venta... si, por ejemplo, vendiésemos los tomates madurados en mata, durarían cuatro días en la tienda.

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ajajjaj :11risotada::11risotada::11risotada:

ah ostras la dureza del agua.. uix se ve que hacemos muchos analisis al agua aqui jajajaj

ostras no sabia yo que a ese se le llamaba helecho de java.. no se si lo tenemos pero se que lo tuvimos, pero yo me referia al musgo de java tan bonito y tan jodio.. pos no veas como se pone de lindo con buena luz y co2 :ojoscorazon: pero como te digo yo creo que lo mas importante para el es mucha iluminación... o almenos es a la conclusión que llegamos con el.

Tu como mi ruso que se conocia las fichas (pero de peces) casi de memoria del doctor pez ajajjaj Ah si?? pues yo ni sabia que la habian cambiado.. no se si mi ruso lo sabra porque yo creo que hace tiempo se le pasó la ventolera...

Yo no te hablo de una barbaridad de luz ni adormilar a peces con CO2 (pa eso tambien se habla mucho de dosis que se puede controlar), que ya sabes que aqui tenemos peces disco y son bastante delicadillos, pero si que a las plantas les viene genial el CO2 y que la luz que suele venir en las pantallas suele ser insuficiente para muchas plantas y de ambas cosas tambien se habló mucho en el doctor pez

ese agua dicen que es genial para regar las plantas, ¿porque no va ha serlo? almenos mientras se sifonee y no sea perjudicial para los peces... digo yo...muchos la usan y yo tambien deberia pero nunca me acuerdo... la que si uso es la de los miniestanques cuando cambio agua ;)

PD: eso si, con el CO2 hay que andar podando mas porque se asalvajan :meparto: