Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No se puede vincular la tarjeta a PayPal? Así sólo se cobra el importe, ellos no saben si es al extranjero o no.

A premier_seeds_direct, que son las que ya tengo: Leucanthemum vulgare, Salvia coccinea, Dahlia variabilis 'Mignon' y Dianthus 'Rainbow Loveliness'. Las que han de venir de nutsncones: Catananche caerulea, Linaria purpurea 'Canon J. Went', Geranium pratense y Veronica spicata azul. Es lo último que entra ya en el contenedor excepto la dalia y seguramente el geranio por lo que ocupan las hojas (suena a "sí, eso dices ahora", pero es verdad :mrgreen: Las tenía en seguimiento en eBay casi desde octubre).

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hails !! todavía no me desprendo del aparato .... ja ja y mira que me da guerra , mañana se va
    Creo haber leído en alguna parte de las condiciones de Eurobulb que o tardaban dos semanas, o había una fecha en que empezaban a enviar .... léelo porque creo que lo dice ....

:razz: :razz: :razz:

3. fleurbleue

fleurbleue

¿Os acordáis que hace poco subí la foto de unos gusanos blancos como transparentes y gruesos como el meñique y viscosos ??? :asco: :asco:

Bueno pues la poinsettia que tenía tan bonita y que todos me dijistéis que os gustaba (y hablamos de escogerlas con flores pequeñas porque así se conserva mejor .... etc. etc. ) pues se murió de repente, en dos o tres días .... se quedó como pasada por agua caliente , completamente "blanda" y no supe recuperarla ...:desconsolado:
    tenía agua suficiente no estaba encharcada, pensé que podría ser un "golpe de frío" pero sin gran convencimiento ....

Como ya se notaba que no había remedio, ayer la saqué para plantar otra cosa y al sacar la tierra habían 2 enormes gusanos de esos blancos ...... así que ya se lo que la mató , pero es curioso porque no se como se forman ... he sacado fotos y las subiré al post de los gusanos a ver si alguien me dice el origen .... y si hay metamorfosis o no ...
    Ahora no me dan ganas de poner las fotos porque igual se cierra para fastidiarme la noche .... :icon_evil: :icon_evil: pero ya los mostraré porque puede que sea la causa de algunas muertes súbitas que a veces tenemos ..

Desde luego en mi caso ya he perdido varias plantas por causa de ellos, pero si supiera como se forman ... quizás podría prevenir la aparición. Y por otra parte como he usado siempre humus de lombriz tengo muchas en la tierra y no quiero poner ningún insecticida para no liquidarlas a ellas ....... :sorprendido:

4. fleurbleue

fleurbleue

:razz: :razz: :razz: me despido hablando de gusanos .... ay ... os echaré de menos,
    tengo un cacharro de pc por ahí a ver si me lo pueden conectar , funciona mal pero a lo mejor os pillo :meparto: :meparto:

Ya véis no me quiero separar del chiringuito por nada ....

Anda pues, ya me voy besooooooooooooooossssssssssssss

:beso: :beso: :beso:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ojalá puedas usar la PC vieja

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si Mónica, son grandes y están muy bien, vas un domingo por la mañana y te lo pasas estupendamente y sobre todo porque casi siempre hace días muy buenos y con sol, incluso en la feria de la Purísima que es el ocho de Diciembre casi todos los años suele hacer sol y un día! pprecioso, por la mañana hace frío porque es normal, esta feria se celebra e pleno invierno, pero luego sobre las diez de la mañana poco a poco empieza a subir la temperatura y se pasa genial.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No lo encuentro, aunque de todos modos me parece razonable, de otras veces sé que no lo mandan enseguida.

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica de verdad me dejas alucinada con tantisimas floraciones O_O :ojoscorazon:

fleur malditos gusanos :( con lo bonita que la tenias :icon_rolleyes:
    Fijo que si que podras visitarnos con tu antigüa pc :beso:

Me voy que hoy toca insecticida a regadera...

9. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué surtido! A ver si tu tienes mas suerte que yo con el Geranium pratense, a mi no me germinó ninguna :-? Me ha llamado la atención del catálogo de nutsncones un tal Helianthemum mutabile, no conocía esta flor:

QkJ6vzl.jpg

Me recuerda un poco la flor de los Cistus :happy: El Leucanthemum vulgare a mi también se me está antojando jajaja me gusta la idea de una margarita espigada de telón de fondo con las neguillas.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Veremos, veremos... lo bueno es que en esta tienda ponen 100 semillas, que luego serán menos, pero vaya, multiplica con creces lo que te vende cualquiera, que suelen ser de 10 a 30 semillas. Estaba tentado a ponerlo en el contenedor porque como dice su nombre se ve una plantita muy pratense, pero incumple la primera y elemental norma para entrar en el contenedor: una roseta de hojas enorme. Al fin y al cabo, es un geranio. Lo cultivaré por separado.

Alguna vez lo he visto. Efectivamente, es una cistácea y aquí crecen varias especies de ese género y similares. Lo que me llama la atención es que exista esa especie "multicolor", parece una buena opción para cubrir el hueco de "pequeña planta con flores clásicas de varios colores". Los de aquí (Helianthemum y Fumana, muy similares) son todos amarillos y es una planta que suele ocupar poco sitio, salvo uno llamado Helianthemum syriacum que es un pelín más alto (siendo todavía una planta pequeña) y con hojas que parecen romero.

Cosas de hoy:

Creo que ahora sí... que esto es una Ipomopsis rubra. Parece una cosmos de hojas más gruesas, y está en el punto donde enterré esas semillas. Tenía bastante mala suerte con ellas, pues incluso llegué a poner allí una plántula crecida en semillero que me pasé de días con poca luz y la trasplanté demasiado alargada. Curiosamente, hoy he enterrado otra semilla de la especie germinada, nunca antes lo había conseguido en germinator, se ve que estoy en el "mes fantástico" para esto :mrgreen:

Esto tampoco me queda claro qué es. Pensaba que era una Bidens ferulifolia, pero tiene hojas con pequeños pelos y el aspecto no es del todo idéntico. Además parece que esa cosa que tiene enmedio es una flor, con lo cual quizá salgo de dudas pronto.

El otro día me quedó por enseñaros el Tanacetum coccineum. Parece grande, pero la maceta es sólo de 16 cm., o sea que calculad a ojo... eso sí, se la ve frondosa. En el contenedor hay otro, sembrado en septiembre por semillero, que es algo menos de la mitad de grande (parece que las caléndulas le hacían sombra y se ha ralentizado).

La pequeña capuchina que va a florecer. De veras, es una miniatura: la maceta tendrá unos 11 cm. de diámetro, y la planta parece una versión reducida de las capuchinas habituales. Fleur, sabes si es enano o normal? es de los de tus semillas :happy:

He sembrado a voleo Leucanthemum vulgare y Dianthus 'Rainbow Loveliness'. Ya va quedando poco o nada de sitio en el contenedor: lo cierto es que el fondo, que iba a ser para plantas altas de espiga, se ha quedado un poco limitado porque dejé que se quedaran unas matas que resultaron ser Erysimum. Claro, estos son bienales y llevan casi un año creciendo, no iba a cortarlos como las caléndulas, pero lo cierto es que han quitado bastante sitio. No han crecido más, eso sí, pero entre los 2-3 que hay juntos a un lado ocupan medio metro. Como encima de que los dejo no florezcan...

He sembrado unas dalias de semilla y he usado el mantillo ese de Alcampo. Psché, no me he fijado muy bien en su textura, parece sustrato universal mojado (con razón pesan tanto los sacos). Como he abierto también para mezclar el sustrato universal de BricoDepot (no el mismo del año pasado, otro) me he reído un rato. Pone "con perlita" y ya imaginaba que sería un farol, a ese precio... pues sí, contiene perlita, pero así a ojo calculo que han mezclado 0,25 l. de perlita en los 50 de sustrato :11risotada: En el medio litro o así que habré usado había 5 piedrecitas contadas.

Ah! Respecto a los intercambios, digo lo mismo que Fleur: pondré una pequeña lista y me decís si os interesa algo.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Mónica, mi gatita se escapó porque una vez se nos quedó solita en los patios y se subió por el naranjo, pensamos que se subiría por los tejados y saldría corriendo diciendo corre, ¡ corre, corre, uy, que alegría ! tenemos mosquiteras en las habitaciones que dan a la calle y dos veces nos la encontramos en la parte de fuera de la ventana, ella solita habría la mosquitera y una vez se la encontró mi hijo en la calle, sabía que era nuestra por el collar y porque estaba cerca de la puerta de casa, por lo visto era una gatita muy abenturera.

Hola Mónica, yo también quiero felicitarte por esa flor tan preciosa que nos enseñas.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Mónica, esa hoya madre mia que preciosidad, y si encima huele :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Eso quiere decir que las flores duran un soplo :-? No me queda claro si es una especie de flores de varios colores, que cambia de color, o simplemente un mix. Normalmente el calificativo "mutabile" es que cambia de color :15piensa:

Si esto es un Tanacetum coccineum, ¿qué caray son mis margaritas rosas? Las hojas son claramente diferentes, y buscando en google por Tanacetum coccineum, salen hojas como las tuyas. A lo mejor el mio es un cultivar :-?

Hoy he repicado tus Centaurea cyanus, 21 en total :happy: Pero no me están germinando ni la Scabiosa columbaria ni la Verbena bonariensis, esta última habiendo leído sobre su facilidad para autosembrarse, daba por supuesto que la tendría. Le había dejado varios huecos en el jardín en las zonas mas soleadas para las mariposas, pero ahora tendré que poner otra cosa.

Hablando de calendulas, en el catálogo de nutsncones vi un tal Erigeron aurantiacus, que parecía una minicaléndula, creo que podría ser una buena florecilla para mi.

La perlita yo la encuentro bastante bien de precio, por 2€ un saquito que me dura muchísimo. Prefiero comprarla a parte, me sale mas económico. El sustrato de "semilleros" es un robo, y además por perlita que lleve se apelmaza a las pocos días.

Me pica mucho la curiosidad estos Dianthus 'Rainbow loveliness' que te has agenciado, es de esas flores que o son la chifladura máxima o un churro jajaja

14. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué flor tan especial! Felicidades Monica. ¿Llevas la cuenta de las flores en una libreta? jajaja

15. Perseus

Perseus Chiflado

Lo suyo es conseguir que germine almenos uno, y luego por esquejes sacas los que quieras. Yo intenté el G. pratense, 0 germinaciones, y G. sanguineum 2, pero murieron ambas plántulas, no les gustó mi jardín :( Pero mira, buscando una planta que las reemplazara descubrí el Erodium x variable, asi que no hay mal que por bien no venga. A ver cuando crezca los esquejes que hice (la planta madre se me murió), si puedo hacer mas y plantar algunos en el jardín.

A mi me parece mas bien una papaverácea, pero el botón floral no me cuadra :13mellado:

Quería preguntaros, ¿cuándo sembraréis los cosmos? Estoy super indeciso, por un lado quiero que florezcan en primavera, pero por otro, no quiero que su follaje tape los narcisos. Tendría que calcular las semanas, para que el transplante fuera a principios de abril :15piensa: