Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails para llover de esta manera mejor q no llueva, es esa lluvia q tira la tierra de las macetas y hace destrozos......

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mira que siempre que la ponías me extrañaba que las hojas se pareciesen más a las del crisantemo tricolor que a las de los piretros/tanacetos (cualquiera), que parecen helechos. Aún así, no había caído en que podía ser esa especie, otro clásico de las "margaritoides" ornamentales. No me gusta esas formas de pseudo-árbol que les dan, pero como mata florífera tiene un aspecto genial, tipo Osteospermum, Euryops... sería buena compañera de éstas.

Tampoco lo sé seguro, pero tiene pinta de que la naranja es la silvestre y la seleccionada para cultivo es más rojiza.

Te fueron bien las Papaver atlanticum, no? Aunque quizá buscas una planta más de mata y florecillas separadas, supongo.

Los Trollius ten en cuenta que van a necesitar semisombra si da mucho el sol donde estén cuando haga calor. Por lo que me ha parecido entender no pierden las hojas en invierno.

Se ve elegante, las flores parecen a medio camino entre chinensis y deltoides. El gratianopolitanus es otro de los que se suelen ver que me gustan.

Sí es cierto que se parecen, aunque las flores del Geranium serán el doble que las del Erodium, más el añadido de las hojas. Otra cosa que al parecer tienen en común es que prácticamente nunca dejan de florecer.

Hombre, el himalayense igual te gusta, es de mata baja, pero con las flores lila como el pratense. Es tremenda la variedad de unos geranios a otros, aquí los que más veo son el G. molle y G. rotundifolium, muy pequeños, incluso si se comparan las hojas con las flores. Y luego ves el G. maderense y te encuentras un arbusto-bola lleno de ramas y de flores, flores que deben ser grandes como amapolas.

Me sorprenden esos tipos de gigantismos isleños, hace poco también supe que en Canarias hay una cerraja, Sonchus canariensis, que es un titán comparado con las que crecen por aquí (que no son plantas pequeñas del todo pero desde luego no tan exageradas). Y me enteré que en las Galápagos hay un género endémico de compuestas, Scalesia, que fueron las más espabiladas cubriendo el nicho ecológico disponible y se han convertido en árboles de hasta 20 metros.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amelia buenos días, ya te abiso cuando llegue el paquetito y te digo como veo los esquejes del rosal, te diré nada más los vea si, tienen buena vista para poder sembrarlos, que seguro que si. Amelia como estás, vas mejor? porque con estas lluvias el cuerpo se pone fatal. yo no estoy muy mal que ya es extraño, pero por las tardes no tengo ganas de nada, con este tiempo se me quitan las ganas de hacer las cosas.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es verdad que yo lo utilizo sólo en macetas.

Creo que no tiene la capacidad de absorber agua de la perlita. Pero eso lo obtengo de la vermiculita , que agrego en igual proporción.

Sí tiene las restantes propiedades:

PH neutro
    Evita la compactación del sustrato
    Buena aireación de las raíces
    Liviandad
    Aislante térmico

Por otro lado, con respecto a la vermiculita, tiene esas bonitas láminas con reflejos metálicos que supongo también podrán ser útiles para aumentar un poquito la luminosidad en los lugares sombreados.

Sí, dijeron que era en el norte, pero también que las borrascas tomarían casi toda la Península

5. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hay una Vanessa atalanta que visita cada día mis Argyranthemum (no longer Pyrethrum jajaja). Hoy por fin la he conseguido capturar con la cámara :happy:

d6WJhVM.jpg

Se le ven las alas gastadas. Es la primera vez que veo la especie en mi pueblo, y encima en mi balcón :52aleluya: He estado un buen rato sentado a su lado, en la silla, sacándole fotos.

MKlEkx4.jpg

Hablando de balcones, hay uno en particular no muy lejos de donde vivo que está repleto de plantas colgantes, siempre floridas, y yo cada vez que pasaba por debajo me preguntaba, quién sería el elfo que cuidaría de semejante oasis urbano. Pues bien, en un examen mas detallado, resulta que había plantas de plástico entremezcladas con las de verdad jajaja Con razón sus flores estaban siempre perfectas :13mellado:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Soy un desastre identificando plantas :11risotada: Bueno, ahora si que ya se que es. La podé a principios de octubre a ras, y creo que hice bien, porqué ahora es una mata verde, sin tronco. Este año repetiré y aprovecharé para hacer mas esquejes.

Uf, no consideraría el Papaver atlanticum como una planta con la que me fue bien. La mortalidad de plántula a adulta, fue muy elevada, se murieron en los repicados y en los transplantes transplantes. Solo llegó una adulta, que necesitó dos años para florecer. Y las flores duran horas, la mas mínima brisa se las lleva. Eso si, cuidados 0. Hay un cultivar 'Flore Pleno' que es doble que tal vez soporte mejor los embates del viento. Con todo no descarto esta amapola, porqué conforme vaya poniendo árboles, arbustos, y el vallado, tendré mas protección contra el viento. El color de las flores es chiflantísimo, el tono mas bonito de naranja que he visto nunca en una flor.

¡Impresionante el Sonchus canariensis! :sorprendido: Las excepciones de la botánica son unas chifladuras increíbles jajaja

El género Geranium me gustan los silvestres de flores diminutas, como Geranium lucidum, vaya creo que son estes lo que crecen por aqui, que llevan tu imaginación a un mundo hecho a escala mas pequeña. Los grandotes como el pratense, me parecen un tanto aburridos, y me los planteaba precisamente como planta relleno cuando aun conocía pocas plantas. Ahora que conozco mas, me parecen prescindibles.

Pues es muy bueno saberlo, gracias Monica :happy:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces Papaver alpinum en versión naranja mejor ni nombrarla :mrgreen: Es complicado encontrar flores naranja fáciles de cultivar y con el porte concreto que buscas. Erysimum x marshallii es una opción, pero son bienales. También hay versión naranja de Papaver nudicaule, pero no sé cómo le sentaría el sol. Luego está la Asclepias tuberosa, el Ornithogalum dubium... pero ya son otro tipo de planta. Ea, ya me ha picado la curiosidad ahora el averiguar qué plantas de flor naranja habría así asequibles :15piensa:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué bien que pudiste captar a las mariposa!!! y te repito, esas flores son bellísimas!! En qué proveedor compraste las semillas?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Osvaldo, ese tipo de margaritas suele venderse por aquí con bastante frecuencia en los viveros y en distintos colores, creo que nunca he visto semillas ni en tiendas de eBay ni nada.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ahh. Ok. Por acá también venden muchos tipos de margaritas pero me gusta el color rosa con el centro amarillo que tienen estas. Por acá vi otras variedades.

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica el otro dia precisamente use telgopor para mezclar con tierra en uno de mis cajones ya que es lo que tenia a mano ;) yo es la primera vez que lo uso y bueno como mis cochinillas no se porqué los nidos los hacen fuera... (jamas encontré ninguno dentro) pues use del blanco de una bobadilla

perseus que bonita esa mariposa y mira sobre esas florecillas rosa tambien ♥ (mira que si consigues que se convierta el rosa en un color favorito para mi?? jajaj) y vaya con esos vecinos jajaj esa trampa de entremezclar plantas de plastico tambien las he visto yo por aqui

hails veo que sigue probando suerte en su mes fantastico de germinaciones jajaj como en el spot de elcorteingles :13mellado: y veo que subiste alguna que no sabes que es.. yo evidentemente no te puedo sacar de dudas... no son lo mio estas jajaj

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Te confieso que me gustan tanto las flores y dado que adentro de una casa seguramente no florecen salvo Spatifilum, yo tengo entremezcladas en mi "jungla interior" una vara de Strelitzia , dos de agapantos celestes y una prímula con flores fucshias artificiales, tan bien logradas y semiescondidas entre las frondas, que todo el mundo cae, aún a medio metro de diatancia:meparto: :meparto: :meparto:

Qué es una bobadilla?

13. hades666

es eso que se usa pa hacer techos.. jajaj menuda explicación :13mellado: esto:

perdon tengo que rectificar porque es que aqui mucha gente les dice bobadilla.. o eso me parece a mi.. (igual es mi caraja habitual que yo me entero que dicen eso jajaj) y menos mal que miré a ver si estaba bien porque no :13mellado: se llaman bovedillas

BOVEDILLA%2018.jpg

solo que las hay tambien de poliestireno expandido
    landpage_poliestireno_013_big.jpg

14. hades666

.... ahora si que es mi caraja que repetí el mensaje :icon_redface:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos. Lo primero, Mónica he visto que algo ha pasado en Buenos Aires, ha sido grabe, tu estás bien? espero que si que estés bien.

Del sustrato no puedo decir mucho, yo lo uso con perlita, para mejorarlo le mezclo humus de lombriz mantillo, a mi me va bien de esta forma,no se .

Perseus que mariposa más bonita y las flores son preciosas.