Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me parece que Fleur no ha podido entrar verdad?
    Ojalá le arreglen pronto el ordenador, se le echa de menos.
    Yo también he visto que hacen eso por aquí. se ve un balcón muy bonito y frondoso, pero creo que aquí es peor, porque todas son artificiales, No se es cuestión de gustos, yo tengo flores artificiales por casa, pero no se creo que también es según lo que se pretenda con esto.

Vuelvo a editar estáis todavía por aquí

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

jajjaj Ahora sí:11risotada:

Gracias por pensar en mí. Yo estoy bien.

Lo que sucedió (Y sigue aún sucediendo) es un incendio en un enorme depósito de documentación bancaria, de seguros, de empresas, etc.
    Ya van más de 12 horas y no logran extinguirlo, pero está circunscripto.

Lo tremendo fue que al llegar los bomberos con el incendio desatado se cayó hacia afuera una de las paredes, aplastando a todos los que estaban intentando ingresar al edificio. Murieron 9 personas, 6 de ellos bomberos profesionales de la Policía Federal(una de ellas la primera mujer bombero de la Policía), un bombero voluntario de la Boca y 2 agentes de Defensa Civil municipal.

Además hay muchos heridos, 7 de ellos muy graves todos bomberos profesionales y voluntarios.

La tragedia pasó a unas 30 cuadras de mi casa. Y en un rato, a 3 cuadras de casa, en el cuartel Central de Bomberos, comenzará el velatorio de 4 de ellos.

Mañana pasaré a presentar mis respetos a esos valientes.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Mónica, buenos días, cuanto siento lo sucedido en ese edificio, serían momentos de pánico total, los que sufriríais. Acompaño en el senimiento, a todas esas personas que ahora se han quedado sin sus familiares con todo ese dolor, no creo que ni siquiera les calme la idea de que sus seres queridos murieron en acto de servicio.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola, hoy menos mal que también rebisé mi Camelia, porque la tengo con su misma maceta dentro de un macetero en forma de copa y se había llenado tanto de agua que estaba cubriendo incluso la tierra de mi pobre Camelia, si no me ubiese dado cuenta, se me habría podido poner enferma le he quitado el agua y la he dejado para que pueda escurrir el agua. Espero tener suerte y que no le pase nada.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ahora si no?? jajajj

ostras no me enteré de nada yo :icon_rolleyes: vaya no para de pasar cosas ultimamente en argentina :icon_rolleyes:

6. hades666

por lo que esta tardando en entrar diria que su pc antigüo al final no funcionó :icon_rolleyes:

un :beso: pa ti ;)

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hades, buenas tardes, si seguro que Fleur al final no ha podido entrar con el pc.
    Hades como van tus plantitas? O hace: el tiempo tan orrible que hace por aquí?
    Aquí sigue haciendo un tiempo orrible, tan malo que se te quitan las ganas de salir a los patios, doy una buelta rápida y entro en casa corriendo, hoy no hace mucho frío, pero esta mañana salí con mi hija a las doce, y se estaba muy bien, no hacía mucho frío, corría un poco de aire y era templado, pero a eso de la una empezó a lebantarse mucho más aire pero bastante más, y bajó la temperatura por lo menos tres grados en cuestión de una hora, entonces nos vinimos para casa y cuando estábamos llegando, nada al cuarto de hora empezó a parar el aire, la lluvia y empezaron a abrirse las nubes y a salir el sol, cosa que me fué muy bien porque por lo menos fuimos al Al Lado, que está a veinte minutos de casa, pero esta tarde volvió a estropearse y más de lo mismo y ahora si que ya no ha mejorado y no se puede salir para nada. También voy mirando mis semilleros, cuando para un poco el mal tiempo, pero como casi que ni se secan no los riego y si los riego, los riego muy poco porque me da miedo pasarme y no quiero que les salgan hongos, por lo demás no hay mucho más que explicar, solo decir que no se como habrán ido las cosas por el norte, no he podido ver aún las noticias, pero espero que las cosas no hayan ido demasiado mal.

8. hades666

roallu pues las plantas ni se porque no salgo apenas, pero alguna si puedo decir que floreció.. ahora subo fotos de esas malisimas que yo traigo jajjaj
    Aqui hace fresquete, igual no tanto frio pero si fresquete y llueve y hace viento cada 2x3.. no se puede decir que estemos teniendo buen tiempo vaya ajjaja
    Yo regar apenas regué en las 2 aplicaciones del insecticida y con lluvias casi seguidas, que a ver el efecto que hace asi.. y hongos si que me van saliendo y tendré que batallar mas que nunca este año con el funguicida.. menos mal que compré para un monton de aplicaciones sino.... :(

9. hades666

recordais el iris que no parecia que fuera a florecer.. pues si que floreció si, muy cortitoooo pero floreció jajaja

la Handerbergia violacea pese a la plaga de orugas que se enroscaban en sus hojas y las han dejado todas comidas pues tambien floreció, claro que perdió en espectacularidad con tanta hoja mal y es para nada sacar una vista de lejos ¬¬

el Plectranthus neochilus lo sigue intentando pese al mal color de la planta.. yo creo que es demasiado sol para el o yo que se.. lo pienso cambiar de sitio.. eso si ahi se ve peor de lo que se ve en persona...jajaj

y esto no se lo que es, pero me salió donde se supone debia salir un acer y pinta no tiene jajajaj

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hades, el iris debe haber sido precioso, pero se te mojó con la lluvia, verdad?
    La Anderbergia violácea, también se ve muy bonita, a todos nos pasa alguna vez que la planta que más nos gusta se la comen los gusanos. Pero Hades, ¿ que esperas.? , si en invierno tienes las plantas bastante bonitas, no se si en tu zona llueve tanto como aquí o no, o que temperaturas tienes, pero estamos en invierno, es normal tener las plantas así en pleno invierno. verás he entrado también los HIPERASTRUM en la habitación que tengo en el patio, y los semilleros los había sacado, pero con las lluvias y temporales que tenemos lo he buelto a entrar todo como explico más arriba, me puse a revisar y encontré una babosa que era tan gorda como dos dedos míos, madre que angustia la quité, pero mañana volveré a rebisar porque hoy ya no me daba más tiempo, espero que no hayan más y que no hayan hecho demasiado estragos.
    Respecto a las fumigaciones, ¿ con que fumigas ? si es con mochila por pequeña que sea no es tan incómoda, cuando venga un día que no llueva das un repaso lijero, o en lugar de poner el insecticida a los quince días lo pones a los diez días que en este tiempo no se te van a quemar las plantas, verás que todo se mejorará en tu terraza.

11. hades666

too se mojó.. hoy cayo un fortísimo chaparron.. y vaya el finde tambien llueveeee :desconsolado: no voy a poder hacer naaaaaaaa

no quise fumigar por aspersion porque es peor para el resto de bichillos, como yo lo que quiero es librarme de las cochinillas que son chupadoras pues lo hice aprovechando que el dimetoato es sistémico para hacerlo por riegos ;)

hombre estas pobres florecen porque les toca jajaj pero bueno espero que algunas como la handerbergia si que mejore en primavera y otras despues de alguans cosas que tengo que hacer tambien lo hagan... a ver, el tiempo dirá :beso:

aqui esta lloviendo bastante seguido, por eso no me queda otra si quiero aprovechar que ahora esta bastante reducida la plaga, hacerlo en dias que no llueve, aunque en dias posteriores llueva.. tengo la esperanza de que no se pierda todo con la lluvia :icon_rolleyes:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Amelia tu paquete todavía no ha llegado cuando llegue te abisaré, quizá aún no ha llegado por el mal tiempo que hace.

Mónica espero que por tu país estéis un poco tranquilos, después de lo que pasó ayer.
    Un beso y muchos ánimos

Osvaldo espero que tu jardín siga igual de bonito y a ver que cosas nuevas puedes enseñarnos.

Hails no me he dado cuenta si respondiste al tiempo que hace por tu zona, aquí no llegan esas ciclogénesis con tanta fuerza como por el norte ni mucho menos, pero no para de llover y además con mucho aire, mucho frío no ha hecho hoy, pero por lo visto mañana buelben a bajar las temperaturas. Espero que tus semilleros vayan bien y que si llegan las lluvias a tu zona que no te los estropée.

Víctor Como van tus bulbosas diptongo que igual de bonitas que siempre, te digo igual que a Osvaldo a ver cuando nos enseñas más flores de esas tan bonitas. Mira la que fué a hablar la que menos enseña, pero esto pas por depender de alguien para aprender y sobre todo por no tener demasiado tiempo para poder aprender .

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola a todos !!!!

Hola Ro !! No escribo mucho porque la verdad no tengo muchas novedades para comentar o mostrar. Bueno, sólo que hoy vi la primera flor de una de las ipomeas que están en las cañas y resultó ser de color lila. Hubiese esperado otro color pero bueno, es lo que hay. Faltan unas 3 más y otras 3 japonesas. Veremos qué salen porque la verdad estas niñas se hacen desear de lo lindo. Gracias por preguntar Ro!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

De nada Osvaldo, esto está muy solo y pronto me iré, pero entre tanto pues bueno entosces te están brotando ahora ipomeas? pues esto está muy bien verás que pronto se abren las otras ipomeas y que colorido tendrás el jardín y si el año que biene sigues con las mismas floraciones aún tendrás más grandes las plantas y más bonito será ya verás a mi me gustaría mucho que uno de mis hombres fuese igual de manitas, pero a mi marido y a mi hijo no les gusta mucho el jardín que digamos.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero ya ves que tus plantas no están tan mal si te dan flores tan bonitas.:eyey:

Tal vez tendrías que estudiar qué especies poner que no sufran con el frío para que tu terraza no se vea tan desnuda en invierno.
    A veces uno se empecina en cultivar plantas en condiciones inadecuadas para ellas.

A mí me pasó con muchas plantas que ya desestimé intentar mantener, a menos que acepte tratarlas como anuales.

Llené mis alféizares de pinchudos y algunas crasas porque en ese lugar tan asoleado permanentemente y expuesto al máximo de calor en verano y al frío en invierno, otras plantas se achicharraban.
    Las únicas que no son suculentas y sobreviven son las petunias, pero tienen el inconveniente que en verano necesitaban ser regadas sí o sí todos los días. Entonces una mísera salida de fin de semana, salvo que estuviera nublado bastaba para matarlas.
    No me preocupaba mucho porque me encantan y además por acá son plantas muy baratas. Pero sí me daba pena verlas muertas.

Cuando acá en Info "descubrí" las flores de los cactus, me encontré con algo que podía ser perfecto para mis ventanas. Y compré uno o dos.

Luego , de repente, una noche tocaron el timbre de mi casa y era Hansi, con una bandeja con unas veinte macetitas de sus magníficos ejemplares.
    Y entonces no tuve más remedio que abandonar a mis petunias, porque los pinchudos comenzaron a crecer de manera descomunal y terminaron por ocupar todo el espacio disponible.:11risotada:

Muchas gracias, Ro:beso:
    Vos sabés que a pesar de que llovió toda la noche, todavía no han podido extinguir el fuego en el depósito?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Por otro lado la HDP de presidente que tenemos no ha sido capaz de presentarse a rendir honores en el velatorio de quienes eran servidores públicos dependientes del Estado Nacional: ni hablar por cadena nacional para expresar condolencias (cuando la utiliza para cualquier estupidez); ni siquiera mandar un twit ( cuando utiliza los 140 caracteres a veces más de 20 veces en el día para comentar tonterías).
    Indignante.:icon_evil: