Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Moni, ni hablar de nuestra presidente... te juro que me cuesta creer que tengamos tal personaje como presidente... cada vez estamos peor...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hace rato que si la escucho cambio de canal o de radio porque ya el sonido de la voz me sube la presión, aunque esté diciendo algo medianamente sensato ( cosa casi imposible).
    Que bailara mientras moría gente en Tucumán fue tremendo.
    Pero ahora quienes murieron eran sus empleados en cumplimiento del deber.
    En qué país mueren 9 bomberos y el presidente no dice una mísera palabra de condolencias...
    Mejor no sigo porque ya me subieron las pulsaciones....
    Un beso.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

monica, en realidad algunas de las que andan mal son plantas que estan muy extendidas por aqui, asi que esa no es la razon, date cuenta que aqui el invierno no es nada duro... logicamente algunas si que pierden hojas en invierno pero a mi eso no me preocupa ni me molesta, me preocupa mas bien las que yo se que llegara la primavera y seguiran en las mismas porque ya llevan un tiempo asi.. y es que tengo que solucionar algo en la tierra, raices...
    jaja llenaste tu vida de flores de pinchudos y vaya si se te dan de lujo ;)

4. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ves Hades como hay plantas que si se te dan bien! Las bulbosas además son plantas que suelen sufrir poco las plagas. La Hadhenbergia es una enredadera chiflante, no se donde la vi, que vendían las 2 variedades, blanca y morada entremezcladas creando un efecto muy llamativo. Veo que por ahora tu color es el morado, poco a poco vas acercándote al rosa ;) jajaja

Yo hoy he hecho trabajo de pico y pala con el primer agujero de plantación para uno de los arbustos que compré por internet. 60x60x60, un agujero enorme total para poner un tallo de apenas 15cm que no se si está vivo o muerto porqué es caducifolio :-? Y mañana plantaré uno de aquellos Cercis siliquastrum que os enseñé que me germinaron de semilla. Me debato ahora, si dejarlos en forma de árbol, o cortarlo a pocos cm para que crezca con múltiples troncos. Da mucha pena cortar un arbolito :( Si al menos los esquejes de Cercis arraigaran fácilmente, pero en el libro de la RHS ya le ponen los 3 rastrillos de dificultad elevada :-?

Una imagen de mi indecisión, ¿árbol o arbusto multitronco?

DqT1Evt.jpg

Veo que la mediocridad política no tiene fronteras, los políticos se pegan a su cargo y su salario como cochinillas a las plantas de Hades.

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola a tod@s !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Estoy usando un pc que tenía muy viejo ... he conseguido ponerlo en marcha solita ... lo que es la todo un éxito porque he tenido que programarlo para la línea wifi, bueno funciona solo a ratos porque este lo "ahogué" en un vaso de zumo .... sí que solo va una parte del teclado y es una verdadera cafetera de verdad ... pero espero que pueda enviar el mensaje ..... al menos os he leído aunque no siempre puedo escribir ..

El mac tiene una pieza que se tiene que cambiar el algo que se llama "placa de ......" Hails lo sabrá !! puede haberse quemado por una subida de tensión o algo así .... por cierto que estoy pensando en comprar una regleta de esas especiales para evitar cosas así ....... Hails SOSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!

Cuantas cosas bonitas habéis subido ... lo he ido leyendo pero no puedo contestar todo, así que ya lo iré haciendo por etapas.

Gracias por acordaros de mi ... yo también me he acordado mucho de vosotros, tengo unos 10 o 12 narcisos en flor que son muy bonitos he sacado ftos pero con este aparato no se subirlas por el momento, si tard mucho el otr ya lo averiguaré. Si faltan letras es que no siempre las pone .... :mrgreen:

:beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur !!! Qué alegría leerte!! Finalmente pudiste conectar tu vieja PC. Muy bien.

Por acá seguimos teniendo muchas lluvias. Esta mañana miraba desde mi casa en planta alta el fondo y estaba el cesped todo inundado. Muy raras veces pasa eso. La tierra ya no absorve más agua. Y están anunciadas más tormentas eléctricas para los días venideros. Y encima cayó un rayo cerca de casa y estamos sin luz.

7. fleurbleue

fleurbleue

8. hades666

ains perseus.. bueno bien bien.. ahi esta en flor pero no de todo bien, un amigo forero se reia porque dice que todo me florece jajaja sera verdad que por mal que esten florecen XD
    Si como mis cochinillas que ni con dimetoato consigo eliminarlas.. las sigo viendo por todos laooos :desconsolado:
    ohh esos cercis :ojoscorazon::ojoscorazon: yo me quedo con el de tronco.. pero ya sabes que me gusta mucho los arboles y es que ese con el tronco tan oscuro y esas flores rosita que cada vez adoro mas :13mellado:
    Fleur que buenoo pudiste entrar con tu pc antigüo :52aleluya::52aleluya:
    el iris la verdad que me sorprendió que apenas me dio tiempo de ver que formaba el pimpollo cuando O_O estaba ahi la flor jajjaj
    a la handerbergia se la han comido multiples orugas que hicieron capullo en sus hojas las muy malvadas ¬¬ igualmente no me extraña que algun hongo.. porque me estan saliendo hongos hasta por las orejas...

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Osva !!!!! yo también me alegro de saludarte !!!

Pues yo creo que de alguna manera las borrascas y las subidas de tensión fueron la causa del prblema del mac .. ya lo habrás leído.

Este pc funciona como un tostador de pan ja ja no veas el ruido que hace !!
    pero al menos no estoy desconectada ..

Por cierto que estos días he estado enviando algunas cosas que tenía pendientes de semillas etc. todavía me quedan ... y tengo una nota que dice mandar ipomeas heavenly blue a Osva, Victor, Ivan .....
    ¿Has conseguido ya de esas ? porque te las pongo en un sobre ... son unas que os gustaban grandes azul cielo con el cuello amarillo ....
    Y si quieres algo más avis por mp.

:razz: :razz: :razz: :razz:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno, no importa que la pc haga ruido, al menos funciona, eso es lo importante!!!
    Y sí, me encantaría tener la heavenly blue pero me da cosa molestarte con otro envío, no sé...
    Pero si de todas formas lo haces será bienvenida la semilla que incluyas ya que todas son importantes para mí. Desde ya muchas gracias !!!!!

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡HolaPerseus !! ya veo que te has animado con un árbol .. de todos modos te quiero decir que no se lo que dicen los libros pero en la vida real es de los más lentos en crecimiento que yo me ha topado ...... te lo aseguro.

Es muy bonito pero solo cuando tiene mucha flor hace este efecto, de cerca las flores son muy pequeñas, supongo que lo sabes, y florece un periodo muy corto ... no te digo esto para desmoralizarte si no para que lo tengas en cuenta, yo tuve uno y al final algo pasó a nivel de las raíces y murió pero no veas en 10 años era filiforme ...... y lo compré ya de 1 metro !!!! claro que el tiempo pasa igualmente así que puedes plantar otro más rápido mientras este crece :razz:

12. hades666

13. fleurbleue

fleurbleue

Claro que ahora estoy pensando en el Trueque invierno 2014 - J.J. y voy a poner la lista de lo que tengo para ver si hay algo que quieras añadir ....

:razz: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Mónica !! no te hagasmala sangre con los políticos.... no es tu país el único que tiene problemas con este tema .....

Mis más sinceras condolencias por esas personas que dieron la vida por los demás ...... quedara´n siempre en la memoria de todos.
    besos

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué mono!! podrías quiz´s ponerle alguna plantita para que se pueda esconder a mi me han quedado media docena de hojas de nenu todas estropeadas pero no las quito porque están todos, grandes y pequeños apiñados debajo .... :11risotada: :11risotada: