Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y qué de poner un Lagerstroemia? Yo tengo ganas de poner uno o dos. Me gustaría uno de color rosa/salmón fuerte y otro blanco.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:11risotada: pues a ver, tendria que ser algo que pusiese ahi solo pa que se sienta protegio en invierno y luego lo saque porque luego el nenu cubre toda la superficie...

3. hades666

claro es que es un máquina haciendose pasar por piedra.. se va ha convertir en la primera carpa en el mundo que mutará para poder cambiar el color de las escamas como los camaleones :11risotada:

4. Perseus

Perseus Chiflado

He visto algunos Cercis que tendrían un tamaño preocupante para mi jardín, asi que prefiero que sea de crecimiento lento. También ten en cuenta que no lo voy a plantar aislado, como árbol de sombra o de alineación, si no integrado en un parterre de flores, como hacen los ingleses. Si durante unos años es mas arbustivo que arbóreo, no pasa nada. Disculpad el tag, pero es para ilustrar, que mi idea no es plantar un árbol aislado, si no como telón de fondo de mis flores :happy:

1bbWAhX.jpg

En cuanto a la elección de la especie, supongo que su floración me evoca a los muchos cerezos y melocotoneros que hay por los campos de mi pueblo. ¿Por qué no un Prunus entonces? Porqué florecen demasiado pronto, cuando aun siquiera los narcisos están en flor, y yo quiero que florezca todo al mismo tiempo, que la primavera sea una super chifladura. Se que es lo contrario a lo que se suele hacer, que es buscar elementos que den interés a lo largo del año, pero no se imaginar mi jardín de otra manera.

Dicen que es un error de primerizo obsesionarse con la primavera :13mellado:

Estoy bastante preocupado por el transplante de mañana, se ve que los Cercis son bastante delicados en este punto, porqué tienen una raíz pibotante muy desarrolada. Y además como es algo que no sabes si ha ido bien o mal hasta que han pasado semanas... Al menos el trabajo agotador del agujero de plantación queda para plantar otro árbol jajaja

Por cierto, me alegro que tengas un segundo ordenador para seguir chiflando en el hilo :happy:

5. hades666

perseus y cuando se supone que florecen los prunus?? porque el que yo saque de esqueje el año pasao el pisardi aun no hace ni el intento de flores.. yo tengo las esperanzas de verlas este año :smile:

ahora lo mas parecio que tengo en flor es el leptospermum

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué chifladura! ¿Dónde lo compraste? ¿En la sección de enanos de piedra? :11risotada:

Ahora te ríes, pero luego le montarás el drama a tu Ruso:

-Cari, que nuestra cuqui no se mueve, ¡y si tiene una aleta mala como Nemo!

7. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui los pisardi florecen a mitad de marzo :15piensa: Los Cercis florecen a finales de abril principios de mayo.

8. hades666

:meparto::meparto::meparto:ains por dios que estas deltoya :13mellado:

no lo compre me lo dieron y si sabe moverseee pero es que se hace pasar por piedra para que las malotas gaviotas no lo vean :11risotada:

9. hades666

uix ma faltao el canto de un duro pa reñirle al mio y todo :11risotada:

;) y ahora quiero preguntar otra cosa.. es que no echas de menos flores en la época en que no las hay en el suelo???

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hombre Hola muy buenas tardes a todos, no sabía que ya estábais aquí y yo haciendo tiempo mandando un mensaje a una amiga.
    Fleur como estás? ya tienes el ordenador, por lo que veo, te han hecho bien el arreglo o por lo contrario notas que falle algo? ojalá te lo hayan arreglado bien del todo.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Mónica y Osvaldo en el tema de la política, creo que vosotros también sabréis como van las cosas aquí en España, pero será mejor no entrar, porque tendríamos para hablar toda la noche, pero no soy en absoluto contraria a vuestras ideas.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Perseus, te voy a decir lo que me gustaría a mi a elegir entre estos dos, a mi me gustaría árbol, pero tienes jardín? o lo colocarías en una gran maceta?

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Veis? siempre ocurre lo mismo cuando yo entro se acabó.

14. hades666

no roallu.. que no ha habido mucho movimiento.. asi mensajes salteados.. aunque te de la impresión de que hubo mucho movimiento jaajaj