Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vaya con vuestra presidenta...debería caérsele la cara de vergüenza.

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues es algo más rápido que el árbol del amor, yo lo tengo como arbusto en una maceta muy grande, son parecidos a los lilos pero las florecillas son como arrugadas ..... es muy bonito, en realidad todos son muy bonitos, pero este creo que es más rápido que el cercis. En cuanto al color blanco hay una cosa que me pasa : las flores blancas en forma de espiga, como la buddleya, lagoestroemia, lilo, glicina etc. tienen una particularidad y es que como la espiga se va marchitando por la parte ancha al ser blanca parece como si fuera sucia y queda el resto de la flor poco agradable ....pero esto es una observación que he hecho con el tiempo, es una cosa que se puede observar fácilmente, a mi me parece que las flores de otros colores tienen más aguante que las blancas, alguien lo ha notado ????

Si no me equivoco unos árboles ornamentales rápidos son las acacias, que tienen uns flores preciosas como las glicinas .... no se si alguien sabe algo de esto pero me parece haber observado que van muy rápidos en el crecimiento.

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué va !! este año también yo estoy obsesionada con la primavera por la cantidad debulbos y bulbillos que he plantado .... ja ja estoy intrigada queriendo saber ya lo que saldrá y lo que no ..... aunque ya me habéis informado que los tulipanes no son lo mejor para este tipo de clima y no me espero tener flores..... de hecho están saliendo ya hojas de tulipanes pero no me temo que será lo único que salga .... en cambio los narcisos están estupendos ...... tengo ganas de mostrarlos ....nadie tiene bulbos ???

La foto que has puesto es preciosa y comprendo que quieras hacer una composición así ......es una belleza , de veras, pero tardará mucho en ser
    así es para que vayas ya con esta idea y pongas algo al lado que pueda cubrir el espacio entretanto ..... :5-okey: Algo alto como una maceta grandey un arbusto que luego se pueda cambiar con los años .... solo es una idea..

4. Silene-K

Silene-K

Ve con precaución con el dimetoato y similares...:sirena: a ver si en lugar de dejar K.O a las cochinillas te vas a quedar tú así:93malito: ...

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Ro !! qué va , tiene una avería importante y hay que cambiarle una pieza, pero he conseguido que marche el viejo , mi primer ordenador que va trancas y barrancas pero para escribir en un foro creo que podrá ..... :mrgreen: :mrgreen: lo que no se subir fotos con este ... es un HP muy antiguo...
    quizás tenga que bajar algún programa para ello ... bueno eso no es urgente.

Me alegro que estés bien ..... ya hablaremos :beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ostras !! pues tu aprovechas los comentarios de tus hijos !!! :5-okey: :5-okey: pues parece que es algo así, pero tranquilízate porque no me va a costar nada, si no ya hubiera estado hablando a regañadientes del tema .. es que está en garantía todavía. Cuando lo compré pagué un extra para poder alargar la garantía y poder preguntar lo que quisiera y cuando quisiera ... a mi me ha resultado muy bien porque ha sido la única manera de aprender a manejarlo sin problemas, aunque haya sido via teléfono y ahora con esta avería pues la verdad es que le he sacado buen partido al bonus que pagué. Y ya está más que amortizado.
    Los operadores son muy amables y te van explicando las cosas sin límite de tiempo, así que he aprendido de esta manera .....

:razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Ahora que Silene ha mencionado lo dela germinación ..... quería comentaros que quise hacer un "germinator", no se si lo entendí bien : en un tupper puse un papel de cocina húmedo luego encima las semillas, otro papel húmero lo cerré y lo puse en un sitio un poco caliente ......

Bueno pues quizás son las semillas pero no se han movido para nada :desconsolado:
    ¿He hecho algo mal ???? es que me da la impresión que vosotros ponéis las semillas en la "fiambrera" y sale a la mañana siguiente ya el brote ..... ya me diréis que me gustaría probarlo ...... :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, he estado contenta de poder entrar un poquito, mañana vuelvo ......... hoy me siento algo cansada, este viento permanente es una lata y fatiga mucho ..................¡¡buenas noches !!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esto está muy bien, yo también pago este bono, por así llamarlo, y si que por lo menos da bastante tranquilidad, me alegro mucho que por lo menos tengas todo este tema sin complicaciones.

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno yo intento no entrar en contacto con el venenito y cuando fumigo uso mascarilla de las de papel... ahora como era en riego no pero tampoco es lo mismo... ya no es la primera vez que uso este tipo de insecticidas..

De todas maneras mi intención es usarlo por ultima vez en estas 3 regaduras cada 10 dias (ya solo me quedaria la tercera para completar), y luego continuar con agua jabonosa con alcohol o similares... ya si no las elimino, que tal y como yo veo la cosa creo que no las voy a eliminar, pues me rindo y seguiré con esos mejunjes y sea lo que tenga que ser :icon_rolleyes: yo creo que he tenio mas cochinillas de todo tipo que to el foro junto.. porque les gustare tantooooo?? :desconsolado:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No es necesario cubrir las semillas con otra lámina de papel, pero tampoco pasaría nada. Por comodidad, basta con depositarlas sobre la lámina "base", luego es más fácil sacarlas si son de esas que las raíces ya comienzan a engancharse con el papel.

Lo del sitio y la velocidad depende mucho de semillas. La mayoría de plantas de semilla grande (tamaño centáurea-girasol-lupino) pueden germinar en 1-4 días, otras requieren más tiempo. No importa en absoluto si las semillas tienen luz (a veces hasta ayuda) y la humedad ha de ser moderada. Si aparecen hongos, cambiar el papel.

12. hades666

Estoy con hails cada una sale cuando le toca y algunas son muuuuuuuuuy tardonas.. a mi me ha salido esta que llevara sembrada ahi como 2 meses y entre el tiempo que paso y que pa variar no apunte que es pues ahora no tengo ni idea de lo que puede ser ajajaj

[​IMG] [​IMG]

son los cotiledones mas carnositos que he tenio y ademas una se volcó y es como las que cuenta hails que crece sin hacer raiz.. almenos de momento...

que intriga jaaj

13. hades666

otra cosa, por culpa de la maldita roya tuve que quitarle los frutos a mi ferocactus

y penita me da ahora de tirar todos los ferocactus en potencia que hay ahi.. pero uff con los cactus con lo lentos que son y ademas que yo luego no tengo parné pa repartir tanto :icon_rolleyes:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Precisamente ahora (que hace más calor) el germinator lo tengo un poco parado, sólo hay brotando una semilla que quedaba de Felicia heterophylla que posiblemente vuelva a sembrar en maceta, porque la que puse la vez anterior no la veo romper la tierra y ya lleva casi una semana (el resto de este método lo han hecho todas). Lo demás, dos semillas de Gaillardia para ver si de una vez saco plantas nuevas (puse tres y una se pudrió, y estas tienen pinta... próximo intento, en tierra), unas Venidium/Arctotis fastuosum que alguna vez sí han funcionado con este método pero no tengo ni una sola, las Catanche y los Geranium que me llegaron jueves y quizá aún es pronto para ver algo.

Lo demás que recibí son semillas diminutas que necesitarán siembra directa. De las Linaria me fío porque son ligeramente más grandes (como de amapola) y si estas L. purpurea son tan efectivas como las L. reticulata, que es tocar tierra y ponerse a germinar... las Veronica quizá sí tendré que hacerlas por semillero si quiero que haya alguna en el contenedor, porque las semillas son tipo polvillo, como las Lobelia. Ah! Y se me olvidó una cuando puse el otro día cuáles había pillado: Jasione laevis. Es una campanulácea con una cabezuela de flores "en bola" azuladas, tipo un Allium, una Scabiosa o similar. Las semillas también son diminutas, más que las de Campanula que conozco.

Esta semana parece "de transición", siguen en flor las de siempre pero ya parece que se animan más especies. Entre otras, tenemos esto:

mp_ox_lat_2014_01.jpg
    Los Oxalis latifolia de Víctor :52aleluya:

mp_linum_usi_2014_02.jpg
    Y los Linum usitatissimum, con sus imperfecciones más patentes en la foto que a simple vista, que se ven como simples florecillas azuladas.

Creo que mañana cuando vuelva lo primero nuevo que me encontraré es una anémona De Caen de las moradas, y quizá se esté desplegando la Scilla siberica. Tuve suerte, esta planta no sé qué le pasa que las flores parece que tengan prisa y salen abriéndose antes de que las hojas se hayan separado del todo, siempre se lanza a perder alguna flor porque se va marchitando por el "atrapamiento". El caso es que en dos días las hojas hicieron "pop" y se separaron, las flores marchitas han seguido creciendo pero han resultado ser una varita pequeña (no sé de dónde salió porque los bulbos que yo sepa no venían con hijuelos) y la vara grande principal está emergiendo con las flores bien, plegadas aún. Lo raro es que otros años esta planta me ha florecido a partir de la mitad de marzo... y siempre mal (las ponía al sol).

Las que no tienen nada de prisa son las Corydalis. Antes han roto la tierra los Geranium tuberosum que ellas, aunque parece que algunas ya sólo les faltan un par de cm. para asomar.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No se le cae la cara ni a ella ni a los delincuentes de su familia y allegados, porque han robado tanto pero tanto en estos años, que bien pueden ponerse cada uno una máscara así:

Dentro de las locuras que le hemos escuchado cuando sí habla es que ella debe ser una reencarnación de una arquitecta egipcia.

Bueno...eso es más creíble que cuando dice que su actual fortuna es porque ella es una abogada exitosa, aunque nadie ha podido encontrar ninguna señal de que alguna vez se haya matriculado en ningún colegio de abogados (necesario para ejercer la profesión) ni siquiera que alguna vez se haya recibido de abogada y la supuesta universidad que le habría dado el supuesto título no dice ni una palabra.
    En fin....

Al menos por acá así es. Por lo que decís de las flores supongo que te referís a Robinia pseudoacacia

Esos árboles crecen rápidamente y también es muy fácil de reproducirlos, simplemente plantando alguna estaca.
    Los ramilletes de flores son muy parecidos a los de las glicinas y tienen un fuerte y riquísimo perfume.
    Cuando están en flor se escucha de lejos el zumbido de las abejas, porque las flores tienen mucho néctar y además el árbol se cubre casi totalmente de flores(doble click para ampliar)

Además, las flores son comestibles. En el campo hacen unos riquísimos buñuelos con ellas.