Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Os pongo un poco al dia de mi balcón. Me apetece enseñaros como va mi experimento de poner varias plantas iguales en una misma maceta. De aspecto se ve genial, pero hay 2 disposiciones que ya veo que son las óptimas, una es poniendo 3 plantas en triángulo, y si son mas pequeñas poner 6 o 7 plantas, una en el centro y las otras cinco formando un pentágono. Aqui claramente falta la del centro :-?

xjW390j.jpg

Mas de cerca, los alhelíes ya empiezan a desarrollar los botones florales.

walCd1z.jpg

La felicia que compré en la Feria de la Candelaria del viaje llegó sin flores, pero por fin hoy ya tiene un capítulo:

NItCAer.jpg

Y finalmente os enseño la Silene en uno de esos planos posteriores que le gustan a Hades. La de este año tiene las flores ligeramente mas grandes y estridentes que las del año pasado. Siguen sin germinarme sus semillas, y eso que parece que es una especie que se autosiembra con facilidad, cachis :-?

oGc3pQL.jpg

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica el pobre ojala que aguante, vivo estaba pero no se yo si habra sido demasiado chock para el tan pequeñito.. yo espero que si :smile:

perseus tu tambien tienes siempre las hojitas de esas plantas que parece que no existan en el mundo ni las plagas ni el viento.. pero que pasa que to se queda aqui????? jajaaj
    Gracias por esa foto del enves, si es que realmente tambien es muy bonito verlas asi no te parece?? es como el lado oculto de las flores jajaja y entonces estan ahora las silene en flor?? entonces las que yo sembré en otoño para cuando floreceran? o es que le duran mucho o como.. estoy despistadisima con estas jajajja y no me refiero solo a las silene sino a casi todas las anuales...
    La felicia se parece al aster de lidl

osva aunque ya te dije en el otro hilo me encantó el video.. crees que los demas notaran esa indecision de la que hablamos??? :11risotada: :53silbando:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Este video es botanico-erótico con tu forma de hablar sexy y esas calabazas tan curvilíneas que dan ganas de tocar jajaja ¿Qué es la planta de hoja dividida de detrás la Mirabilis fuchsia? ¿Otra bignonia? Te salen las Quamoclit por todos lados, qué chifladura cuando crezcan. He visto una zinnia simple muy chiflante entre las dobles, de color rosa-fuchsia.

El video me ha despejado muchas lagunas que tenía sobre tu jardín, no sabía donde quedaba el camino respecto al parterre, ni las cañas, etc. Ha sido casi como visitarlos en persona.

Realmente es un contrasentido que un enredadera, que en principio tiene que ser grácil y ligera para trepar, luego tenga unos frutos tan pesados. ¿Qué vas hacer con tanta calabaza?

Me chifla como mezclas las enredaderas, el follaje de las calabazas sobretodo, tiene aspecto como de cuento. Aunque tengas pocas flores ahora, solo con el follaje, hay varios puntos de tu jardín realmente mágicos.

Aps, se me olvidaba, me ha gustado el variegado de la Ipomoea del final, y eso que a mi los variegados por lo general me desagradan.

4. hades666

:meparto::meparto::meparto:ains que cosas tienes es eroticoplanti el osva este :11risotada:

5. Silene-K

Silene-K

Pobre naranjito,menudo susto:susto:.Debió saltar...y lo cogió un golpe de viento .Menos mal que os disteis cuenta a tiempo.Si llega a pasar en la noche ...:todomal:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Osvaldod: Creo que no te han respondido aún a el nombre de la planta que mencionas en el vídeo, la que está al lado de los ficus: Es un shefflera, va??

Saludosss

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Una de las ventajas de esas calabacitas, por las cuales su consumo se ha hecho tan popular, es que mientras están cerradas y en un lugar fresco y seco, duran muchísimo tiempo. Y como son pequeñas en relación con otras calabazas, cuando uno abre una, en especial si se trata de una familia, la consume en una sola comida.

Y hablando del video sexy de Osvaldo... nunca he visto una quamoclit blanca, así que espero su floración

8. hades666

siii poooobreeee naranjitooo.. menos mal, pero pa que leches saltaaaaa?? se creyó delfin?? espero que no vuelva ha hacerlo :icon_rolleyes:

que tal pedro ;) ostras a mi se me pasó esa chefflera :icon_rolleyes: ahora va ha decir vos no prestaste atencion :11risotada:

9. hades666

monica pues tambien la hay la quamoclit rosa, creo que esos son los 3 colores, blanca, roja y rosa.. yo he visto fotos de un mix que venden de las 3 y juntas se ve muy chulo ;)

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus, a mí me pasa que aunque siembre en un orden lógico las plantas de maceta, siempre acaban prosperando sólo las que están a un lado, y se queda la maceta vacía con un tallo asomado a un borde.

Hoy no he visto mucha novedad más, quizá lo más llamativo una maceta de amapolas "misteriosas" que sembré de semillas que me enviaron Fleur y Lau a ver qué sale: el otro día no había nada y hoy he tenido que quitar el plástico porque todas las plántulas tocaban ya. No me fío mucho de que estén así destapadas por el viento (que seca mucho), pero bueno, no tenía más plástico a mano para hacerles una "tienda" y al fin y al cabo son plantas resistentes.

El máximo daño que me ha hecho el viento ha sido volcarme el cesto de las hojas secas, pero nada, barriendo barriendo lo he dejado todo al sitio.

He sembrado las semillas nuevas y aparte he hecho un par de macetas, una de Veronica spicata y otra de Jasione laevis, porque son semillas muy pequeñas y finas y, en caso de que se pierdan en el contenedor, al menos me aseguro tenerlas en maceta.

La pérgola de las trepadoras la tendré que construir con urgencia esta semana. Vaya cómo se ha despertado la Clematis... creo que gana 5 cm. cada dos días, la última vez tenía brotes alargados y hoy ya se ha aferrado a la reja donde estaba antes, y eso que aparté un poco la maceta. Si me descuido, cuando haya que ponerla en su nuevo hogar tendré que empezar a desenredrar tallos.

En general parece que comienza una etapa transitoria, habrá novedades floríferas más espaciadamente pero en marzo vendrá el "boom". Las plantas más grandes comienzan a espigar, a sacar más hojas y a dejar ver futuras flores. Entre otras cosas, las Tricyrtis ya están saliendo de bajo tierra (hace pocas semanas que terminé aún de cortar los tallos viejos), la Cerinthe parece que en el tallo central va a sacar flores , la Bletilla avanza con sus 4 tallos y las Digitalis trasplantadas cada vez están más anchas, a ver si siguen a ese ritmo y en mayo ya pueden florecer.

11. hades666

ostras con tu clematis hails.. que prisas no?? pues debe hacer ahi mucho mejor tiempo porque aqui las tengo toas acobardadas perdidas.. y al viento y lluvia creo que sumaban una bajada de temperaturas... ¬¬

bueno me marcho ya que hoy me voy antes a coger el tren para que no me pille lo peor del temporal :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Mónica, buenas tardes, entonces las calabazas esas que tiene Osvaldo las utilizáis para comida? y para que comidas? porque aquí también se utilizan pero ni mis padres ni yo las hemos utilizado nunca, las que me resultan más familiares en lo referente a la comida, porque estas que también tiene Osvaldo si que las conozco pero ya digo no se para lo que se utiliza, pues las que me resultan más familiares son las redondas, que mi madre le pone un buen trozo a los potajes y cocidos de garbanzos.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya me empieza a mosquear eso de que esté media España que no puede con la lluvia, y aquí no llegue nunca. Ya estamos igual que en otoño. Ahora han caído algunas gotitas pero lo típico que ni te enteras si no estás dentro del coche. Por qué no llega nada aquí si no para de soplar viento del interior?

Lo de la clematis no lo entiendo, los brotecitos aquellos que os enseñé en la foto hace una semana o así ahora son unos palitos de 15 cm., y los brotes que había en una rama seca ya tienen hasta hojas.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails creo que podría ser por tu clima no hace demasiado frío verdad? pues si no hace demasiado frío y tienen la humedad necesaria es normal, a mi aquí a principios de Otoño se me ponen casi todas las plantas preciosas, incluidos los geranios, como lleva unos añitos que el frío viene un poco más tarde y a partir de mediados de Octubre empieza algún día que otro a llover más la humedad que cae de la noche, se pone todo que parece una segunda Primavera. Tengo unas fotografías hechas que un día de estos os quiero subir para que las veáis con eso Jazmín en el mes de Enero, casi con tantas flores como en Primavera o Verano. Lo extraño es que en el mes de Enero ya hacía bastante frío.

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues por este lado puedes estar tranquila porque a mi me encanta la hoja sola, es preciosa y el color verde es una nota de frescor , solo quería saber si era normal que no tuvieran flores en esta época. De cualquier manera veo que cada oxalis responde diferente .....
    Y la textura de la hoja ......dan ganas de comerla !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: