Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Los mismos ..... son muy bonitos, y hablando de atrasos justamente te tengo separados los nelumbos , y aunque no se si saldrán te pondré los iris a la tuntún
    a menos que quieras esperar "un poco más " para saber cuales son :meparto: :meparto:

Ya me dices que quieres que añada .... alguna trepadora ?? ipomeas mix ???

2. Perseus

Perseus Chiflado

Oh, ¡queremos fotos eh! ¿18 narcisos ya? Está claro que vas a ser la ganadora de la carrera de bulbosas, ¡me rindo! :paz: jajajaja

Te comprendo muuuuy bien, para mis los narcisos también resultan magnéticos, algunas variedades mas que otras, pero, todas tienen algo que no dejarías de mirarlos. De ahi que entienda el mito de Narciso de forma inversa, los narcisos son la superfície del estanque que no podemos dejar de contemplar. Una de mis 3 flores favoritas.

Además tienen algo que te hace sentir bien por dentro, es como si el mundo a tu alrededor fuera invierno, pero por dentro sintieras ya la primavera. Unos narcisos amarillos, incluso en la mas modesta de sus variedades, a contraluz, es como si derritieran la nieve y la escarcha del espíritu. Para mi, es la primera flor del año, tal vez no cronológicamente, pero si espiritualmente.

Los mios ahora crecen casi a cm por día. Hoy he visto el botón de un canaliculatus :happy:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Joo! yo que creia tener asegurado el de narciso bicolor, por estos N. tazetta que tengo que suelen salir rapido, y fue el primero que me quitoo xD. Pero esta claro, cuanto mas al sur y al levante mas suave es el invierno y mas rápido llega la primavera...

A parte de los N. tazetta tengo unos 'Jetfire' a los que les quedara un par de semanas.

Pues fleur, la verdad es que prefiero esperar, ya que iris ya tengo varios, y me hacia ilu tener ese tan llamativo... y estaria bien tener alguna ipomea de las blanquitas que enseñaste el año pasado. Si puedes diferenciar alguna, estaría bien, si no pues nada, que Ipomeas de las purpura tengo para aburrir xD

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es una pena tanta desgracia y aquí si que nosotros no podemos hacer nada, los políticos quizás, pero tampoco, porque según están diciendo, cada cierto tiempo hay un cambio climático, cada unos cuantos miles de años y por lo visto este es el comienzo de otro cambio, claro si no hubieran tantas fábricas echando esos humos, si se mantubiesen los ríos limpios y si no quemáramos nuestros propios bosques, buenooooo y muchíiiisimo más que se podría decir, pero casi que son palabras que no van a servir para nada, pero podríamos haver retrasado este dichoso cambio climático un poco..

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

FLEUR que tengo muy mala cabeza, también quería decirte que yo creo que si tengo algunos narcisos, pero todo lo tengo a reguardo y aún no me ha crecido porque si saco los bulbos a los patios terminarán pudriéndose, con tanta agua, tengo algunos bulbos que esta tarde me estoy acordando repartidos por los patios, pero como no para de llover no puedo ir a revisarlos, veremos si no se pudren me sabría muy mal que se pudriesen, aunque otros años a llovido igual y no se pudrieron, pero en el primer mes que empezó a llover tenía sembrados los gladiolos y se me pudrió uno entonces fué cuando los cogí todos y los puse en la habitación que tengo en los patios para todas estas cosas. Fleur me gustarían unas semillas de Clematies azules que dices que tienes tu ya sabes lo que yo tengo si quieres algo no tienes más que pedir.

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues con la paciencia que has tenido te pondré los nelumbos y alguna ipomea separada, la púrpura no, alguna que tenga blanco y que sea chiflante ....
    :meparto: :meparto:
    ¿Quieres probar las aquilegias en color blanco y en color marrón oscuro que son como dobles ??
    algo diferente ...

7. fleurbleue

fleurbleue

Ro, si quieres semillas de clematis te las mando por si quieres hacer algunas pruebas para divertirte por eso he puesto esta lista más para experimentos, pero este año cuando podé la clematis hice esquejes y han salido algunos que pensaba enviar a quienes queráis .... no hay muchos pero seguro que no os quedaréis sin, y siempre se gana un poco, van muy rápidos.
    Así que dime si quieres las dos cosas .....
    Y mira de las cosas que apuntaste , yo aprovecharé para enviarte las cosas enraizadas : la polygala (las flores con bigotes) y a ver si te acuerdas ....
    Semillas ya me dirás ...

Pero mejor que hagamos los arreglos en general por mp para que me queden en un sitio solo si no me despistaré entre los mensajes aqui .... :5-okey:

8. Perseus

Perseus Chiflado

¿Las blancas son de las que cuelgan bocabajo?

9. fleurbleue

fleurbleue

Recientemente se habló de unos rizomas de Belamcanda , verdad ?? es que no puedo acordarme y no tengo mis notas, estaba en Eurobulb esta ??? y si es así recuerdas si la pedí Hails ??? es que ando loca por esta planta y de repente sin las notas no puedo recordar como quedó esto ...... grrrrrrrrr

10. fleurbleue

fleurbleue

Sí creo que las dos cuelgan boca abajo .... son un poco pompón ... pero guardan la forma primitiva de las aquilegias con las "patitas" ....

11. fleurbleue

fleurbleue

Los narcisos bicolor que dije que habían florecido, los colores son a la inversa :
    son petalos blancos y el interior amarillo y no es en forma de trompeta si no como un botón con los rebordes rizados ..... es realmente bonito...

Perseus, me has dejado con la intriga , adiviné la edad ??? y has pasado un buen día, cuenta que te han regalado .....yo no celebro los cumple pero me encanta saber lo de los regalos .... :happy: :beso: :52aleluya:

12. fleurbleue

fleurbleue

Os dije que había sembrado dos macetas grandes con girasoles, creo que me pase´con la cantidad, pero me sabe mal sacarlos y están creciendo a grandes pasos ...... tengo ganas de ver si salen las diferentes clases de girasol ......
    y menos mal que no se los comieron ... porque lo de las pipas vuelve locos a todos los pequeños habitantes de la zona .... :mrgreen:

13. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues se acabó por hoy, con el trajín estoy un poco cansada ...... veo algo relajante - igual me pongo algo de D. Attenborough - y luego me voy a dormir ........... a ver que me dicen mañana del aparato, que con este es muy pesado escribir !!

¡¡buenas noches !! ¡¡hasta mañana !!!

14. Perseus

Perseus Chiflado

¿25? ¡Vuelve a probar! :smile: Me han regalado una máquina de afeitar, pero no te lo tomes como pista, porqué hace algo mas que unas meses que sufro de barbitis jajaja

La mayoría de los narcisos bicolores son como los describes, tépalos blancos, corona amarilla. No entiendo porqué dices a la inversa. Te enseño mis canaliculatus, de olor a gominola, la imagen del año pasado eh, este año aun no han florecido. Hades lo definiaría como pini-wini, de altura media unos 20cm, flores pequeñas, y los pétalos ligeramente curvados hacia atrás, es muy chulo la verdad. Pero para combinar con otras bulbosas, por si solo resulta poco llamativo.

lCqFx1h.jpg

Hay uno muy bonito bicolor que es el 'Jack Snipe' que me encantaría probar, ¿a lo mejor es el tuyo? Pero tengo taaaaantos narcisos, que ya me tengo que decir prou!

15. Perseus

Perseus Chiflado

Hace tiempo que busco la aguileña clásica en blanco, he probado semillas de la 'Alba', la 'Nivea', incluso en su especie enana, flabellata, pero nunca he tenido éxito. Me falta probar la A. fragans. He de decir, que tengo el defecto de perseverar poco con las semillas que no me funcionan, soy tan positivo que me ilusiono con las que si germinan, y lo que no, ala, al cubo jajaja Pero tal vez dándoles otra oportunidad, estratificando, o probando de germinarlas por el método del paño húmedo, germinarían.

Si dices que son dobles pero con cuernos, tal vez son de la serie 'Tower'. No me desagradan, me chiflan mas sencillas, pero como no tengo éxito con ellas, te voy a pedir que me guardes algunas para el intercambio de septiembre :smile:

¿Son asi mas o menos?

Qf76od8.jpg