Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fleur, yo encantada que me mandes esquejejes lo prefiero a las semillas, es que no sabía que tendrías esquejes.

2. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

hola jardineros secretos como es un secreto no os encontraba jjjjjj
    como estamos ¿¿ yo bien por ahora ya me han operado un dedo del pie
    y pronto me tocara el otro para equilibrarme jjjj

por aquí ya se nota el cambio de las plantas ya están sacando tallitos nuevos que hacia tiempo no se movían ya parece que llega la PRIMAVERAAAA

bueno que estaba muy vaga y no tenia ganas de nada pero ya se me paso

me gustaría saber como va ese pedido de los bulbos si sabéis algo¡¡
    yo compre dos bulbos de amaryllis y me mandaron dos xxl como naranjas de grandes veremos las flores como salen ¡¡¡

el trabajo que estaba realizando era plantar hojas de violetas africanas compre unas cuantas por aquello de tener varias y me an salido mas de 100 hojas si sacan hijos sera un placer repartir unas cuantas :razz: :razz:

FLEUR como estamos ¿¿ ya te funciona todo a tu gusto ¿¿ ,,, teníamos un pronosticado un intercambio estas por la labor ¿¿¿ me pediste algo pero no lo recuerdo te pido disculpas pues se llena muy pronto este privado y tienes que andar borrando si quieres algo ya sabes :eyey: :eyey:

bueno aquí estoy otra vez si queréis algo solo decirlo besos para todos :beso: :beso: :beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No lo es, no... además las plantas son muy caprichosas, como ya digo siempre se me van a un lado (caso de las Isotoma axilaris), quedan calvas importantes (caso de las Monarda varias, las Papaver nudicaule...) El éxito de momento lo veo con los antirrinos, que van llenando allá donde caen, o las margaritas de Livingstone, que me han salido bastante "expandidas". Mención especial a las Leucanthemum paludosum, que yo no sé cómo lo hacen pero maceta que pillan, maceta que llenan de manera uniforme. Y sin tocar yo nada!

Sí, pero ya verás, el contenedor va a estar un poco desestabilizado porque hay plantas muy "viejas" adelantadas y otras todavía en crecimiento. Los acianos podrían estar floreciendo en un mes, y cruzo los dedos para que estiren su vida hasta el verano y puedan coincidir con el resto de "prado mixto": Agrostemma, Linaria, Papaver, Leucanthemum, Antirrhinum, Gypsophila, Eschscholzia... muchas cosas. La Ismelia carinata ha florecido ya y no era normal tanta espera... los pétalos vienen arrugados. Me pasó lo mismo con las del año pasado, y empieza a angustiar la idea de que las plantas tengan algún defecto genético o virus. Pero cómo va a estar una anual un mes o más con las flores asomando sin abrirse?

La siembra otoñal fue medio medio también, estoy seguro que faltan decenas de cosas: las Malcolmia maritima, Silene armeria, Matthiola longipetala... es que claro, con un combo septiembre-octubre-medio noviembre seco + caléndulas oportunistas, qué iba a germinar ahí.

Está claro que un exceso puede causar problemas, pero es que yo en años normales no regaba casi desde octubre hasta febrero... y este otoño-invierno que tengo de todo para probar a sembrar no hay manera. Quién sabe, igual nos toca una primavera lluviosísima, pero a saber, de momento se está repitiendo la tendencia del viento de poniente que dura de enero a marzo (ya veremos, pero de momento esta semana no nos libramos ni un día tampoco).

Ahora mismo, qué curioso, ha llovido un poco. Pero un poco es que te asomas a la ventana y ves caer agua en abundancia, pero en realidad son gotas finas y apenas se acumulan 2 mm. El mínimo de lluvia para que valga la pena (de eso de no regar ese día) deben ser 15-20 o más.

Pero tú los puedes pasar a tierra! En serio, si no te cuesta mucho y tienes algún sitio libre, yo lo haría. En la maceta llevan muy mal compartir nutrientes y agua con otros.

Pues yo digo 27, venga :sirena:

Por cierto, tengo que retirar una planta del juego que os puse, por nula. La que puse como Rudbeckia triloba, poco después de eso ya empecé a sospechar y creo que no había duda: es una Conyza. Esta horrorosa invasora de momento la tengo en reducidas porciones en la terraza, siempre la arranco y no la dejo florecer, pero ha aparecido a veces en otros sitios (hay tantísimas en el campo, y encima son de semilla voladora como el diente de león, que no es raro) y estaba claro que esta no era una Rudbeckia. La roseta es una cosa entre amapola y "hierba estándar tipo lechuga o col" con pelusa suave. La he arrancado y la próxima siembra, que haré cuanto antes (por germinator no han funcionado), será en semillero para asegurarme. Aún estoy a tiempo, creo, he perdido todo el otoño pero bueno, si sale bien puede florecer después del verano.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLE !!!!!!! La edad? mmmm.. 26 años?

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí son así más o menos, pero quizás el blanco es menos puro, un poco roto,
    de todos modos por qué quieres esperar a setiembre, no va bien con este trueque ?? tendrás algo ganado,.....

23 ????

6. fleurbleue

fleurbleue

Marinalta !! qué bien que estás por aqui .... me alegro que la operación del pie fuera un éxito .. a ver el otro !!
    Estoy usando un pc muy viejo y me cuesta mucho que funcione ... pero es mejor que no tener contacto para nada ...

Me encanta el nuevo avatar. Yo también tengo los amaryllis un poco atrasdos solo florecieron unos blanco-verdes que estaban muy forzados cuando los compré ... los otros están atrasados.

Tengo anotado lo que hay pendiente en el otro pc, pero no se me olvida nada en mi memoria de papel .... ja ja
    Cuando sea el momento ya miraré lo que tienes, aunque no se donde subes las fotos de tus plantas ...... podrías poner algunas aqui :52aleluya:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hails el otro día me quejaba del "germinator" y ahora resulta que han sacado un brotecillo dos semillas ..... creo que Susan-black-eyes, así que las he puesto en la maceta ... :52aleluya: :52aleluya:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hails En cuanto a los girasoles, cuando los planté no tenía un sitio para ellos...... pero ahora esdemasiado tarde están bastante altos y se estropearían si los paso a tierra .....
    Ya veremos este año. Como lo tengo muy cuidado espero que salgan la mayoría al menos para ver las diferentes clases ....

Perseus los narcisos que yo tengo no se parecen a los de tu foto - que son muy bonitos - son diferentes : la parte interior es plana y más grande como una roseta con rebordes arrugaditos y el color más amarillo , ayer pensando que la tormenta de viento que está encima ahora mismo me impediría provechar de ellos, corte unos cuantos para que los viera mi mami que no sale mucho, y he aprovechado para sacar fotos ..... así que las podré poner en su momento ....

Ro, las polygalas no hay problema porque están ya apartadas y otras que he ido haciendo esquejes ... ya saldrán juntas con el trueque de ahora.
    Avisa si quieres semillas .....

Victor no puede pasarse por exceso de trabajo pero manda saludos, y apenas pueda entrará ....

No hago más que pensar en los que estáis en Galicia,Asturias, Extremadura, etc. porque vaya tiempo hace ..... madre mia !! todos esos ríos desbordados y teniendo que abrir las compuertas ..... qué desastre, y luego faltará agua .....
    Aqui de lluvia nada, 4 gotas ayer y menos mal que me empeñé en regar las macetas para dispersas el abono, que si no con este viento estaría todo seco .........

9. marinalta

marinalta

hola buenos días aquí con viento y anoche llovía y yo ayer regaba jaja mi varita me fallo¡¡¡
    mis semilleros me salen muy débiles no se que pasa encuentro plantitas nacidas por el suelo y tan fuertes y las que tengo protegidas una caca¡¡¡
    bueno el que quiera ver mis fotos están aquí no las tengo todas no me cabrían como seria normal

http://www.flickr.com/photos/90774983@N04/

aquí veras algunas de las que tengo este invierno e perdido bastantes por el frio o no se el por que pero hoyas y muchas de hoja que no e podido reproducir y de intercambios también por brotitis y humedad son tan difíciles cuando no es su tiempo no se dominan parece que ya esta la tierra mas caliente intentare hacer intercambios pues no encuentro dos begonias y las demás que pedía ya las conseguí besos para todos los que los deseen jjjjj
    no estoy constipada jjj:beso: :beso:

10. marinalta

marinalta

hola otra vez pongo una pagina para que la miréis jj yo ya recibí mis amallys
    http://floresfrescas.opentiendas.com/tienda/semillas-y-bulbos-de-flor-
    cortada/bulbos-flor-cortada-primavera
    y pediros lo que estoy buscando si alguien le interesa algo mio esta asu disposicion si se puede claro

busca la begonia¡¡ marmaduke no la encuentro ¡¡ bacopa¡¡¡ blanca

climatis ¡¡¡esqueje o semillas y como no¡¡ fucsias ¡¡ las estoy sembrando en el suelo geranios o pelargonios y plantitas de violetas africanas para intercambiar algunas ya con flores y es todo por favor es un llamamiento a la busca y captura de estos delincuentes que no me dejan dormir:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Thunbergia alata? No sé cómo son las semillas, pero si tienen cierto tamaño (las trepadoras no sé por qué pero todas tienen semillas grandes menos las Clematis) seguro que son plantas agradecidas con ese sistema.

Con este buen tiempo estoy dudando bastante si comenzar ya a sembrar trepadoras cuando tenga la pérgola terminada. Supongo que las Clitoria y las quamoclit no tendrán inconveniente con crecer con algo menos de calor y luz hasta que llegue marzo.

Sí, eso es verdad, si los tienes en casa siempre puedes estar pendiente... yo siempre pienso en mi caso, que a veces en sólo dos días que deje las plantas solas ya me encuentro cambios a peor :icon_rolleyes: Los girasoles en maceta, a poco que ganan altura (40 cm. o más) a mí me pierden agua enseguida, se quedan las hojas mustias y cuando eso pasa muchas veces empiezan a decaer. Siempre he tenido curiosidad por ver cómo prospera un girasol en tierra abierta en un jardín o huerta, pero claro, no hay terreno a mano.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Hades sos, no me acuerdo como se suben las fotos ayudaaa;);)

13. laudeli

laudeli Laudeli

Marinalta, no sabía que te operaban, me alegro que te haya pintado bien y estés animada para hacerte el otro dedo:beso::beso:
    Fler, veo que ya te han arreglado el ordenador y que estás jardineando, yo quería subiros unas fotitos y se me ha olvidado, tanto tiempo sin subir ninguna no puede ser serán los años:11risotada::11risotada:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, yo también he empezado con ese experimento y tampoco me funciona, llevan más de una semana y no se ve indicios de nada:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

15. laudeli

laudeli Laudeli

Precioso ese narciso Perseus, tan blanco me encantan los narcisos son todos tan bonitos.
    Y aunque sea con retraso, muchas felicidades, seguro que eres tan jóven muy jóven.