Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Foto6626.jpg

Foto6624.jpg

Foto6619.jpg

Foto6621.jpg

Foto6622.jpg
    Por fin, mi memoria me ha jugado una mala pasada, una camelia sinensis blanca que ha empezado a florecer, es lo poquito que hay en el jardín.
    El resto son los semilleros, los lupinos de Hades:ojoscorazon::ojoscorazon:están chulos, ranúnculos y ciclamen que no crecen nada, pero con el frio que hace no me extraña:11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

HOLA MARINALTA espero que ya estés bien y que la próxima también te baya bien.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno, muchas gracias Perseus. Me gusta la manera en que haces los comentarios. Pero de sexy, NADA!!!! Es que hablo bajito porque me da cosa y eso es como que me hace cambiar un poco la voz.

La planta a la que haces referencia no sé si será la cheflera o un tagete que hay justo detrás del Mirabilis fuchsia.

Y sí, en este video quise mostrar un poco más la distribución como para que se den cuenta en dónde está cada sector.

Y los cajones y palets que tengo por ahí son más proteger a las plantas de la perra que por otra cosa. No sé muy bien lo que voy a hacer con ellos todavía.

Una de las Ipomea variegada finalmente la puse en tierra este fin de semana y ya está trepando.

Hola Pedro, cómo estás? Bienvenido. Muchas gracias por la ID. Sos argentino??

Monica, prometo subir fotos de las quamoclit blancas cuando den flores. Yo tampoco las vi nunca en persona. Sólo las rojas. Ojalá florezca mucho y den muchas semillas.

Respecto a las calabazas, la verdad estoy algo confundido de qué variedad exacta sean porque supuestamente tengo de dos variedades diferentes. También se puede ver esa diferencia en las hojas. Una es variegada, la otra no. Ésta última (no variegada) dan estos frutos y es lo que yo conozco como ancos:
    Todavía verdes:
    IMG_5141.JPG

Maduros
    pure_zapallos_1.jpg

Pero las que tengo en el bancal colgando no son las mismas ya que son más anchas y tienen un color verde oscuro mientras no están maduras. Eso me confunde. Las otras son de color verde claro desde un inicio.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Wuauuuu Laude, q preciosa camelia y q adelantaba va!!!.Y los semilleros se ven sanisimos!!!, felicidades:beso: :beso:

Hola jardines, buenas y friísimas tardes:beso: :beso:
    Tengo poco para contaros, solo q nos está azotando lo q ante llamaban mal tiempo y hoy ciclo génesis explosiva :meparto: :meparto: , bueno y q hace unos días plante un prinus pisardis, veremos q sale de ahí;)

5. laudeli

laudeli Laudeli

Amelia, aquí también hace un día de perros con el viento y el frio que hace para estar al lado de la lumbre como se decía antes, ahora lo llaman ciclogénesis a lo que siempre se le ha llamado invierno y borrascas:meparto::meparto:
    La camelia es de flores pequñas pero es tan bonita y la primera en florecer, alegra un poco el jardín que está tristón.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias rosita, por preocuparte por nosotros:beso: :beso: , yo he pasado mucho miedo la verdad, el viento ha sido tremendo, casi arrancan mi sombreo, el agua también ha caído en tromba, algunas macetas estaban esta mañana encharcadas :desconsolado: ,sobre todo la de los tulipanes, esperemos q no lleguen a podrirse.
    Marinalta me alegro q te haya ido bien en tu operación:beso: :beso:
    Perseus felicidades,:beso: :beso: no me atrevo a decir una cifra pero me pega q eres un chaval:5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Lau, bien por tu camelia !! Y paciencia para las germinaciones sobre todo con el feo clima que están teniendo.

Por acá recién acaba de empezar a llover nuevamente. Ayer hubo sol con algunos nubarrones pero no llovió.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amelia, qué bueno saber que estás bien. El clima está cambiando bastante ultimamente. Por aquí también tuvimos muchas tormentas eléctricas y muy seguido. Y ya está asustando porque se está volviendo extremo en muchos sentidos.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si Fleur, cuando yo estaba en Cataluña y nos veníamos aquí ya llevabamos tiempo con sequía estaban cambiando todas las plantas de parques y jardines para ponerlas de secano y cuando nos vinimos a vivir aquí nos llevamos una sorpresa, porque donde estoy yo, no es el primer año que pasa esto. Estaba en Cataluña y nos encantaba la casa de mis padres entre montañas, cuando vinimos aquí me pregunta mi marido que si me habría gustado una casa en el campo, por lo menos donde estoy yo no, porque todo es muy llano y en una casa de campo con tanto llano debe acumularse agua asta en el cielo ce las boca. Amelia disculpa solo hablo de donde vivo yo.

10. Perseus

Perseus Chiflado

nyDmSwh.gif

¡Un poco mas y me pones pañales! Hablo demasiado de chifladuras y chucherías. Ya estoy mayor para las escobas voladoras y los minions, snif snif :todomal:

11. marinalta

marinalta

gracias a los que se preocupan por los demás pues si estoy bien me operaron el martes pasado el día 20 me quitaran los puntos y un tutor que llevo en el dedo, a sido muy fácil y estoy muy contenta , repito gracias por vuestro interés :razz: :razz: :razz: :happy: :happy: :happy:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo es que hay tantas variedades de calabazas, yo también he sembrado algún año pero en mi casa no gustan demasiado y para que las voy a sembrar, a mi si que me gustan, las tienes estupendas.

13. fleurbleue

fleurbleue

No, que va ! el ordenador tiene para días, este es uno muyviejo que funciona a medias solo... pero a veces me puedo conectar ... y aprovecho para saludaros.

Pues a mi me tardaron más de una semana estas que brotaron, peor vaya no es rápido, yo dejo las otras que tengo pendientes, quizás germinarán, si solo se trata de esperar pues espero ......

El caso es que los semilleros hasta ahora los tengo en el interior al lado de una ventana y con calefacción .... así sale alguna cosilla.

Fuera he intentado poner algunas semillas en una jardinera grande, pero no tengo ni idea de como irá la cosa .....
    Hoy está haciendo un temporal de viento increíble, casi me tumbaba por el camino al hacer el paseo y el pobre perro iba de lado ......
    No entiendo como a la mañana siguiente encuentro todos los narcisos tan campantes .......

14. fleurbleue

fleurbleue

Maranalta, si veo estas begonias ya me acordaré de ti ....

Y con los intercambios ya nos pondremos de acuerdo porque tengo lo tuyo pero esperemos que pase esta borrasca de una vez ..... y dime si te interesa algo más ...

15. fleurbleue

fleurbleue

Perseus .... yo a los 23 era una persona mucho más seria que ahora ... ja ja

bueno probaré pues otra vez ......29 !!!