Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hostia Perseus, entonces somos del mismo año, 1983?

Por cierto, ya me ha germinado un Geranium pratense :52aleluya: Me voy a ponerlo en maceta.

Ah! Al día 20, jueves, vienen los bulbos de ALDI "Exclusivos". Gladiolos enanos, Crocosmia Lucifer, Nerine bowdenii, varios Lilium y dalias, cala, Ornithogalum saundersiae... es una colección escasa pero tiene sus cosas interesantes. Yo no sé qué haré, de las Nerine sólo me sobrevivió una, y las crocosmias se me secaron todas y no sé si repetir, demasiada planta ya. Los Ornithogalum crecieron los tres pero flores ni una. También es de esta colección el Lilium 'Stargazer' y ese hace dos años que lo tengo.

La Aquilegia blanca colgante debe ser una variante blanca de A. vulgaris, seguramente.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus, si esperas a que suba la foto te podré enviar semillas que tengo de estas que te digo blancas y de color marrón oscuro, lo cierto es que son originales .... siempre puedes probar.
    Lo que las mías me parece recordarlas más tupidas de pétalos ...... qué rabia el tema de las fotos .... grrrrr

Así que tienes 31 , vaya vaya ya estás hecho un gran chico ..... :5-okey: es una edad estupenda, aprovecha bien estos años .... parece un tópico pero la verdad es que pasan volando y no sabes como se echan de menos :11risotada: :11risotada:

Bueno el tema del Trueque parece que nadie está por la labor .... se han subido todas las ofertas ????

Bueno ya diréis......

:razz: :razz:

3. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja si seguimos encontrando cosas en común entre nosotros, al final vamos a descubrir la trágica historia de dos gemelos que separaron al nacer :11risotada: ¡Pero que conste que yo soy muchos meses mas grande! :mrgreen:

¡Felicidades! A mi ahora por fin empiezan a germinarme las Verbena bonariensis. La que me ha dado mucha rabia son las pagodas, Collinsia, se me han muerto las plántulas :( Esta tarde volveré a sembrarlas y probaré de hacer algo distinto.

¡Gracias por el aviso! Pasaré a ver, aunque mi intención es reservarme para las vivaces del LIDL :happy:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix que vaaa.. yo ya estoy mas puretona :11risotada::11risotada::11risotada:

:13mellado: a que son guapas.. a mi me recordó a un juguete que me regalaron mis padres de pequeña y que me trae muy buenos recuerdos. Era una flor de plastico duro que regabas con agua y se abria y tenia como un muñequito dentro :smile: Nunca la logré encontrar en la red

ahh ok :5-okey:

uix que tentador habrá que mirarlo aunque no se para que, yo creo que paso que ya es hora de parar :11risotada:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Poca cosa que enseñar. Los narcisos preparan sus lanzas:

2YF5CC3.jpg

Del centro del follaje de invierno de los Lilium candidum empieza a salir el de primavera.

WokquJe.jpg

Y aqui una de las zonas de mas popurri, en apenas 40cm, he mezclado un montón de especies: Nemophila maculata, Nemophila discoidalis, Myosotis sylvatica, Bellis perennis, Limnanthes nivea, Viola cornuta, Matthiola incana var. annua, Campanula medium, y las bulbosas: Muscari armeniacum y Tulipa bakeri.

FsiCGyo.jpg

6. laudeli

laudeli Laudeli

Esto es el invierno, hoy hemos amanecido nevados es la segunda nevada del mes de febrero.
    Foto6617.jpg

Foto6615.jpg

Foto6612.jpg

Foto6611.jpg

Foto6609.jpg

7. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, vaya grande que tienes tu lilium los mios apenas asoman algunos otros ni eso, y cantidad de plantitas todas estupendas pronto tendrás flores casi cuando yo empice a hacer semilleros:ojoscorazon:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Papaveraceo, ese iris estupendo y en pleno invierno y la camelia preciosa.

9. laudeli

laudeli Laudeli

Amelia, yo tengo otras dos una blanca y otra roja pero esas son mas tardias, esta es muy tempranera:beso:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, pero que peleas te traes con tu pez, que pasa que le gusta nadar en tierra:meparto::meparto::meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:5-okey: :5-okey: no sabía eso:5-okey: :5-okey:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Solo de ver las fotos da frio!!!, pobrecitas plantas las q le ha caído!!!......pero se ven hermosas esas fotos:5-okey: :5-okey:.
    Por aquí este año parece q nos vamos a librar de la nieve.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Como puedes decir q es poca cosa???, esos 40cms tienen q ser una pasada verelos en flor, q maravillla!!!!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esa camelia es divina!!!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué belleza que son esas aguileñas blancas!! Parecen de película realmente.
    Yo no tuve suerte con ellas. Germinaron pero todas se murieron. Creo que necesitan frío para crecer, no? De todas formas subsistió una planta que sigue creciendo en uno de los canteros del frente de casa. No sé qué color saldrá.