Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus, ésta es la que más me gustó!!! Qué bueno se va a poner cuando empiecen a florecer. Quiero ver YA LAS FOTOS!!!!!

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bellísimas fotos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me recuerdan el cuento de Blancanieves: piel blanca como la nieve y labios rojos como la sangre.:ojoscorazon:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Unas fotos para demostrar el crecimiento que han tenido algunos pinchudos en poco tiempo. Hijos, hijos e hijos por todos lados(parecen Maradona)

Lobivia arachnacantha pequeña:

Así estaba el 1/9/2013
    549285
    El 16 de noviembre:
    10886182714_8a71f311b9.jpg
    Hoy
    12433911434_93ce257301.jpg

Lobivia arachnacantha grande:

1° de septiembre de 2013
    549288

Mediados de octubre 2013
    10225008463_b61e20e439.jpg

Mediados de enero 2014
    11894572813_680f260cf8.jpg

Hoy
    549291

Rebutia heliosa x albiflora cv "Sunrise"

Abril 2013
    549292
    Hoy:
    549293

Echinopsis chamaecereus

Julio 2013
    9168018942_b560f3e745.jpg

Hoy
    549295

Echinocereus sp

Junio 2012
    549296

Hoy
    12433915254_0dd8d28633_z.jpg

Rebutia sp

Fines de septiembre de 2013
    549298

Hoy
    12433573233_1100f5e841.jpg

Mammillaria magnimamma

Fines de agosto 2013
    549300

Hoy
    12433433065_0cfcd03ff9.jpg

4. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aunque siempre sufres de ver a las plantas cubiertas de nieve, yo estaría con la cámara fotográfica disfrutando como un niño de semejante postal navideña. Estoy seguro que esta nevada nocturna le dará mucha energía a tus plantas :5-okey:

Aqui seguimos en la misma intermitencia de 2 días de Sol, uno de lluvia. Es el paraíso de las malas hierbas que aparecen por doquier.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Pongo la imagen del anuncio para que nadie se le pase, a 1'79€ estos y algunos mas:

7yE8aQh.jpg

ALDI, jueves 20

6. Perseus

Perseus Chiflado

No diría que necesiten frio específicamente, si no lo contrario, no terminan de crecer bien con el calor cuando son pequeñas. Yo por eso las siembro en otoño, asi tienen mas meses para crecer. Una vez ya han desarrollado el rizoma, se vuelven muy rústicas. Vuélvelo a intentar este año y ya verás como te salen bien ;)

Los mix variados de semillas que venden en los gardens a veces son un poco enclenques, mírate la serie 'Mckana Giants' que son muy fuertes. Las mías blancas pero, proceden de un cultivar llamado 'Kristal'. Una vez establecido este cultivar saca unos florotes importantes. Fíjate la diferencia entre las flores de una 'Mckana' blanca a la izquierda, y la 'Kristal' a la derecha. La flor de la 'Mckana' es considerablemente mas pequeña y se sostiene en el aire con mucha gracilidad, la de la 'Kristal' es mas grande y pesada y le cuesta mantenerse erguida. Ambas son chiflantes a su manera.

hNNtw7N.jpg 5DLk8Iw.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y ese tipo de aguileñas pueden florecer en el mismo año? O de otoño a primavera? A mí me han dado problemas, las que sembré en otoño no salió ni una, y lo fui dejando y al final pasé por la nevera unas cuantas semillas más en enero, que llevarán una semana ya sembradas. No he mirado si han salido, aún es pronto, pero vaya... de salir bien, ya debería contar con ellas para 2015, no?

Mis McKana adultas también son blancuchas (esto es de mayo de 2013):

mp_aquilegia_2013_04.jpg

El próximo día que vuelva a la terraza voy a tener que coger horas para empezar a montar la pérgola. La Clematis no perdona: ha crecido otros 10 cm. más en dos días! A cada visita hace un amarre más que tendré que desenredar con cuidado. Ese día acabaré viendo cañas y nudos cuando cierre los ojos :mrgreen:

Hace más "frío" ahora, pero poca cosa, 7-8ºC de mínima y unos 15ºC de máxima, vuelve a estar nublado sin casi llover y el viento va parando. Parece que empezarán a subir las temperaturas ya y la semana que viene un anticiclón nos quita las nubes y el viento. Me voy a arriesgar e ir poniendo en el germinator algunas trepadoras para que vayan ganando tiempo.

He visto que van a espigar flores en la Cerinthe como dije, y además en la Campanula glomerata, este año antes (la que tenía el año pasado fue tempranera, pero a finales de marzo). Salen florecillas otra vez del Oxalis debilis, a ver si estas prosperan. Y el Oxalis articulata, a lo tonto, es tan grande ya que quizá podría dejarlo al descubierto, los daños de los gorriones serían poco visibles. Lo curioso es que a los Oxalis destapados no les han hecho nada.

Al Geranium tuberosum lo he puesto al sol porque parece que en el rincón se estaba alargando mucho, tiene sólo dos hojas más brotando aparte de la más grande, a ver si con el calor se espabila un poco más. Otro día de este mes tendré que reorganizar bien la zona de sol porque está todo desperdigado y aun falta lo gordo: dalias, cosmos, otras tuberosas y vivaces... también es que ha pasado casi todo el invierno y sigo sin tirar todas las maderas viejas que tengo ocupando sitio. Si tuviese un hacha ya las hubiera reducido a formato manejable :11risotada:

Y bueno, la flor que se ha abierto hoy, el Tropaelum ¿minus? unicolor, amarillo vainilla. No tiene ni una mancha, siempre los había visto con estrías y manchas oscuras. Me resulta una flor curiosa, es como mezclar la de una calabaza y la de una espuela:

A la Scilla siberica la tengo varios días floreciendo, pero no he visto planta menos fotogénica que esa. Con lo bonito que es el azul auténtico que tiene, y las flores parecen cáscaras de plátano o trapos irregulares, unas mirando abajo, otras arriba...

Fleur, cuéntame más cosas sobre estas capuchinas, porque me tiene con la duda: son así de pequeñas?

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Cómo planeás hacer la pérgola? qué plantas pondrás en ella?

Las flores de capuchina son comestibles

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya ya, pero pobre, sólo tiene una, no la voy a poner en la ensalada ya :11risotada:

La pérgola serán cañas formando una estructura de 170x200x170 cm, con un lateral contra la pared, otro vacío y los dos restantes y el techo con cañas horizontales, una cada 10-15 cm., amarradas con cordel. Las macetas irán a la parte de dentro y las plantas que vayan buscando el mejor sitio que encuentren, a ver si son capaces de tapar todos los laterales. La Clematis parte con ventaja, claro...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Justo iba a preguntar lo mismo. Saca fotos de cómo la vas armando que está bueno aprender de la experiencia de otros también. Y suerte con el amarre.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

La verdad es que como decís, las dos son muy lindas. Una por el tamaño y rigidez de las varas y la otra por lo grande de la flor. Ya la flor me parece rarísima y en blanco hasta parece de película!!
    Gracias por el tip de los nombres de las series. Lo voy a tener en cuenta. Aunque con estos impuestos nuevos que pusieron a las compras con tarjeta de crédito ya ni semillas voy a poder comprar... qué bronca!

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mónica, no puedo creer lo que crecieron tus cactus. Qué bueno cómo mostraste el antes y el después!! Ahora... qué pasará de acá en un año o más cuando sigan creciendo?'!!!!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Persus, más allá de las flores que son muy bellas, veo el fabuloso paisaje que tenés de fondo... por favor !!!! en ese lugar vivís? Está buenísimo!! Ojalá yo viviese en un lugar parecido!!! Se ven unas montañas de fondo. Por favor, mostranos fotos de esa zona.
    hNNtw7N.jpg

14. Silene-K

Silene-K

Esto es belleza invernal en estado puro...:ojoscorazon: preciosas fotos.

15. Silene-K

Silene-K

Muy bellas las aguileñas blancas de la primera foto,las de la segunda foto más colgantes,me gustan menos,dan sensación de menos frescura.