Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No tengo idea, porque la verdad es que no tengo más espacio...

De los que están amacollando, seguiré repartiendo. Estás invitado:11risotada:

Me gustaría poder hacer "mulettos" por las dudas, pero como te digo, no tengo más lugar.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus, creo que lo tienes todo estupendo a pesar del aguacero y las borrascas .... los narcisos a punto !! y los lilium muy altos ya , los mío han crecido bien pero están más tupidos y bajos..

Hails , otro 31 !! ya me lo parecía ...
    Me preguntaba si las rudbeckias triloba de las que hablabas el otro día eran semillas mías porque me suena ..... de ser así vaya fracaso !! voy a repasarlas porque me gustan mucho y tengo de varias clases ......

Hada yo creo que si le haces un pequeño escondite con piedras etc. el pez no se asustará tanto, piensa que tal como estaba era muy expuesto para él,
    yo puse simplemente tres o cuatro piedras planas y le hice una cueva y siempre está dentro ... si no ponle alguna plantita .... ya te conté que los míos aprovechan media docena de hojas de nenu qu están todavía bien para meterse todos debajo, parece una "bullavesa" ja ja

Las fotos con la nieve son preciosas Lau, la verdad es que a ciertas plantas las fortalece .... menos las que se queman claro ...
    Yo creo que losbulbos te saldrán estupendos habiendo pasado tanto frío, dicen que les va bien, no ??

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lau, aunque las plantas pueden sufrir con tanto frío estas imágenes se ven bellas de verdad!!! Sólo nevó una vez por casa y fue algo extraordinario. Todos salimos afuera a disfrutarla, correr y jugar como chicos.
    Te acordás Monica??

4. Perseus

Perseus Chiflado

Las 'Kristal' dan alguna flor en su primer año, pero vamos, media docena máximo. Las que si pueden florecer bien en su primer año son las 'Mckana', pero solo si las siembras pronto y les encuentras una ubicación perfecta. Las mias salieron un 80% rojas o marrones. Luego la blanca, y un par de color lavanda-blanco. Otras muchas no florecieron y las tengo en el parterre de pruebas.

oe0JlJc.jpg

Me uno a la petición de los demás de ver los progresos de esa pérgola, ¡va a ser la caña! :11risotada: Por chistes asi un día me voy a quedar sin amigos :13mellado: Pero que otras enredaderas mas tienes en mente, no creo que una mente chiflada como la tuya vaya a conformarse solo con una clemátide :rolleyes:

Yo estoy igual, aunque voy reservando espacio en las filas de atrás para los cosmos y otras gigantes, al empezar por las pequeñas les he ido quitando mucho espacio. Pero ya tengo planeado en la zona donde estoy plantando los arbustos, abrir parterre y poner ahi muchos cosmos. Compré semillas del C. shulphureus 'Bright Lights' que en principio es una serie de cosmos altos, y tiene amarillo limón :happy: A ver si consiguiera aislarlos por colores y deshacerme de los rojos jajajaja

Ya nos contarás que tal se te dan las dalias, yo este año no voy a plantar. Como diría osvaldo, me dan mucha bronca :995dejame:

¡Qué chulo! La imagen mental que tenía de las capuchinas eran flores mas "amorfas". En su interior se ve como un agujero, ¿es un nectario o la antera de un estambre?

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos, de momento solo he visto las Aguileñas, que son muy bonotas, y que Fleur, también está, hola Fleur, ya tienes arreglado el ordenador?. ahora leo un poco a ver como va todo.

6. fleurbleue

fleurbleue

Mónica - tus pinchudos son una maravilla con este crecimiento tan espectacular, lo que he notado es que entre las fotos anteriores y las actuales, aparte de ser más grandes también como mucho más .... "sanas", no se más verdes y frescas es por alguna razón .... la época quizás??? pero bueno estas crecerán formando castillos de pinchudos .... jaja

Hails - no se qué tamaño tiene esa capuchina, pero por la pregunta me imagino que la ves pequeña, quizás es porque es muy temprana ... normalmente hay dos tamaños pero más se refieren a la planta en sí, las flores son casi siempre del mismo tamaño, no se a ojo 2,50 cm dia. más o menos .... no suelen ser tan lisas de color, si no que tienen algún dibujo en el cuello, pero puede que esta no, vista sola parece de un pepino la verdad, pero en conjunto será más bonito, son de las mías ?? yo siempre las veo crecer en grupo y el efecto es muy bonito.
    La capuchina es una planta que crea antagonismos j ja a mucha gente no le gusta nada (a mi mami) y a otros les gusta mucho (a mi ...jaja) es así.
    Pero es cierto que hay colores más atractivos .... ya te mostraré las que he ido comprando para variar un poco de las mías, que por cierto salen por todas partes y yo que creí que había recogido todas las semillas ....... se escondieron ja ja

Perseus - las aquilegias en el balcón son una maravilla,me encantan tan altas, son como las que subió una vez Lau o Ame, no se pero se veían preciosas y muy elegantes, a mi me crecen más bajas quizás por el exceso de sol .....

Quería deciros que he estado sacando unas fotos, como no las puedo subir os las cuento:
    una anémona está a punto de abrirse , y creo que se ve algo en unas hojas de tulipán ¿¿¿¿????? no se , lo mejor no lo son, pero vaya que parece que está todo quieto y de repente de un día para el otro hay un gran cambio ...

Los mirlos me están haciendo verdaderas trastadas buscando lombrices .... me
    han desenterrado parte de unas crocosmias, o serán los ratones, porque están vacíos...... es un fastidio !!! hoy pillé con la máquina un mirlo "in fraganti" no veas con que furia picoteaba la tierra ..... son un caso !!!

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Osvaldo así tendréis una idea de porqué añoro yo tanto ni querida Cataluña, además de muchas cosas más.

8. fleurbleue

fleurbleue

es que son tímidas ............... ja ja ja

(no puedo usar las caritas con este pc ...grrrrr )

9. fleurbleue

fleurbleue

Qué va , Ro !! todavía uso el viejo como puedo ......

Cuando tenga el otro ya lo anunciaré ....... ja ja

Lo que se me ha estropeado es la PLACA LOGICA creo que la llaman ..... es un aparato como el sistema nervioso de donde sale las órdenes para los puertos de entrada ............... creo. oops !!!

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Ah !! gracias Hails y Perseus por el aviso del ALDI me mandan los newsletters pero como aqui no recibo más que una dirección de correo no los veo .....
    así que el 20 !!! pues tendré que ir temprano que esos alemanes se levantan a las 7 !!! y alguna cosa me gusta , especialmente los lis Star .... porque los dejé de coger en Eurobulb porque sabía que vendrían aqui ....

Y las crocosmias tengo que reponer porque se me las zampan ..... y me gustan mucho.
    Por cierto que aquella espiga de la familia de las crocosmias se ha abierto y he hecho unas fotos muy bonitas, os las guardo ..... son muy originales porque se abren florecillas tubulares a ambos lados (parece una raspa con flores a los dos lados ....) o sea que es diferente de las crocos.

A ver si un día las encuentro en google ....

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Todavía no lo he leído todo, termino luego, voy a explicaros que hoy seguía lloviendo, y llueve tanto que ya se me desvordan las macetas de rosales de agua he tenido que volacarla en el suelo para que baya escurriendo el agua y para que la lluvia que sigue callendo ya no le caiga directamente, de todas formas ya temo que se me echen a perder los rosales, les había puesto fungicida pero con tanta agua ya no les sirve nada que les haya podido hacer para prevenir, este año está lloviendo más que otros, porque con este rosal ya llevo cuatro años y es la primera vez que me pasa una cosa así.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur!!! cómo estás? sabes que yo iba a decir lo mismo. Las fotos actuales muestran un color más verde pero tal vez sea que muchas de las antiguas las sacó en invierno. Puede ser, Mónica?

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Perseus como se va notando ahi la primavera, aqui yo creo que no se nota tanto.. alguna que rebrota muy timidamente de las de hoja caduca... y poco mas, los bulbos paradisimos.

Lau que frio me entro viendo tus fotos, pero ains y lo bonita que se ve por ejemplo esa foto de la nieve y las bayas rojitas ♥
    Mi pez ya ves que se sintió explorador el joio jajaja

Monica cuando veo tu arachnacantha menos me parece a la mia.. es tan distinta.. yo ya dudo de que leches es en realidad, pero la gente estaba muy convencida de que lo fuese.... vaya si te crecióoooo O_O Bueno ese y todos los que amacollan tanto que pusiste ♥♥♥ y el echinocereus sp que cambió de forma pirulí en espiral a mas gordito por arriba.. que cosas

hails que bueno que ya te floreció el tropaeolum que sea... jaja es muy bonito el color que tiene ;)

fleur veré que le pongo..el año pasao aguantó bien ahi sin nada pero este año se ve que se debio sentir peor.. tambien será que lo tuve en la tinaja que como forma entrante pues esta mas oculto en la sombra...
    Uix a esos mirlos vamos a tener que castigarlos contra la pareeeed ....
    La placa base no?

Roallu mujé que donde vives no hay montañas y paisajes bonitos?? yo entiendo que añoraras tu tierra pero ahi tambien habrá paisajes dignos de visitar no?
    Yo tambien estoy aburrida con la lluvia, ahora la oigo de fondo ¬¬

14. fleurbleue

fleurbleue

Perseus es cierto que el entorno de donde vives parece muy bonito, hay como huertos , verdad ?? eso quiere decir que la tierra debe ser buena ..... yo es que me fijo siempre en el color y textura de la tierra ...... a veces es tan atrayente que casi la comerías .... (humufagia ?????) ja ja ja

Solo le falta ver este entorno a la pobre Ro, y su nostalgia .... no te preocupes que por lo que nos has mostrado de tus patios etc. parece que tienes un entorno muy bonito también, diferente pero todo tiene su encanto ....cuando venga la primavera las cosas se verán diferentes ....
    Yo creo que este tiempo tan raro que hemos tenido (y no podemos quejarnos que en algunos sitios las inundaciones han sido muy destructivas ....) nos está dejando un poco abatidos ... pero a la que empiecen a salir todos "nuestros" brotes verdes seguro que nos levantarán el ánimo .....

Se verá el post lleno de flores y flores de todos los jardines y macetas ......
    wow !!! yo también tengo ganas ya !!!!

Hails , plantarás ipomeas ?? y estaba pensando que si la Susana-ojos-negros va tan rápida podrías probarla, no ??? lo digo porque en cuestión de trepadoras tengo de muchas clases , y si quieres te mando, ahora que estoy haciendo envíos de semillas ..........

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hadita !! bueno yo te digo lo que pienso sobre el pececito por l experiencia que tengo ..... y lo mal que lo pasé cuando vi el pez grande muerto a pocos centímetros del estanque, fue cuando hice levantar un muro de piedra alrededor del estanque .... ya ves ....ahora lo tendrían difícil para salirse por alto que salten .... y lo hacen !!!

No se si has perdido alguna trepadora con el tiempo este, piensa que tengo semillas de ipomeas de varias clases , y otras trepadoras, si quieres te mando unas cuantas, estas no necesitan mucho espacio las pones juntitas y subirán por los hilos que sueles tender ....... la susana sería bonita , no ?? incluso creo que la tengo en blanco y en amarillo ...... ¿no te tiento ??? jaja