Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Justo yo quería pedir de esas !!! :eyey: :eyey: :eyey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

una foto de una copa que me encontré ahi fuera.. se me hizo apetecible y todo beber de ahi :meparto:

Hoy he ido a ver si me compraba unos pantalones con el dinerito de reyes que como engordé algo por dejar de fumar dinesito urgentemente pantalones porque mi hermana me dio alguno pero me estan cortos y parezco un fantoche, pos he vuelto con un esqueje de un aloe ciliaris.. me me pareció muy curioso :meparto: es que acababan de podar en una jardinera de un bar y lo cogi de los restos de poda.. pero pantalones no traje, como odio ir de compras ¬¬

3. fleurbleue

fleurbleue

Hails deberías poner bien grande que ya te pueden pasar los pedido para
    Eurobulb ..... si no aqui estamos esperando una inspiración :11risotada: :11risotada:

Y hay que avisar a las personas que se apuntaron si no pasan con frecuencia por el hilo .....

Del tema de los liliums - querer comprar entre varios - solo quedamos con la
    idea Papaveraceo y yo .... y tu supongo. Lo digo porque a ver cuales os gustan
    por si se puede dividir entre tres .....
    Se lo comento a Fernando (papaveraceo) para que se de un salto por aqui, pero creo que podrías poner el anuncio y si quieres que te lo manden por mp o como quieras, y si pones una fecha límite .....

Y si quieres que te ayude avisando a quienes se apuntaron me lo dices ....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hoy he sacado varias fotos de todas las bulbosas y mini-bulbosas que tengo saliendo, pero no puedo subirlas al ordenador porque lo estoy usando con un
    sistema de "arranque seguro" que parece que no me deja hacer todo .....:desconsolado: Os las pondré más adelante ... aunque esto varía de día en
    día ....

Mirad un sistema de plantar que es lo que buscaba yo pero que me salía muy caro, es estupendo

https://img577.***/img577/9394/9w3r.jpg

Y esta es una foto de un rincón de jardín que me encanta, el estilo de plantación lateral es el que me gusta ..... pero con las plantas que yo prefiera claro, pero así en un desordenado-ordenado

https://img13.***/img13/3748/v4du.jpg

Es lo que os contaba, yo podría hacer esto fácilmente por la conformación de mi jardín y por lo grande que es, pero como la tierra es tan mala no puedo
    plantar en el suelo nada así que tengo que hacerlo en macetas y jardineras, y aunque sean grandes siempre se ven ..... si alguna vez buscando alguna cosa por la red encontráis un sitio que hablen de ideas para poner macetas, por favor me avisáis ....... siempre es interesante ver cosas porque a veces ayudan
    si no a copiarlo al menos a tener idea ....... :5-okey: :5-okey:

Nota: que alguien me confirme porfa si se ven las fotos ..... merci !

5. hades666

fleur y no te merece mas la pena que te traigan tierra?? o eso sale demasiado caro?? me refiero asi en grandes cantidades para mezclarla con la tuya o algo....

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bonita foto !! los mios se han cansado ya de florecer, la verdad es que algunas hojas incluso se quemaron con el ataque de frío para pasaron .... espero que no haya sido peor .... los que más lo resienten son los hibiscus de colores claros : el amarillo y el rosa. Los otros están bien, pero sin flores ....
    ¡qué rabia ! que no pueda mostraros las puntitas y tallos de mis bulbos .... :(

7. hades666

gracias :smile: ya que el movil no hace fotos bonitas coger momentos bonitos de las fotos jajaja.. Oye porque no puedes subirlas?? que te pasa?

8. fleurbleue

fleurbleue

En el pasado hasta camiones traje ........... no era barato, pero entonces vivía mi
    marido y la situación eran un poco mejor económicamente. Pero tampoco la tierra que trajeron era buena, nos fiamos del constructor y nos trajo tierra que él vaciaba para construir piscinas y prácticamente era más de los mismo .......

Pasó algo típico de la picaresca española : al hacer el campo delante de la
    casa supusieron que haríamos una piscina, de modo que pensaron ?para qué molestarse con la runa ? así que la enterraron allí. Pero no hicimos piscina por varias razones (no estábamos nunca aqui en verano) , y entonces plantamos como falso césped y alrededor los hibiscus y arbolitos ornamentales, una palmera y adelfas, vaya lo típico !!! de repente unos años después nos empezamos a dar cuenta que al pie de los hibiscus se formaban unas raíces raras como si quisieran salir ..... y averiguamos que eran las raíces de los hibiscus que se habían topado con la capa de runa y otros deshechos de obra,
    así que las pobres volvían a subir para arriba a buscar alimento ........ :( :( :( :( ¡¡no podéis imaginar el mal que me supo !! pensé que los perderíamos todos ...... entonces fuimos cavando alrededor y conseguimos limpiar lo máximo posible poniendo tierra buena .... supongo que ahora los pobres hibiscus tienen
    las raíces que van para abajo suben para arriba y van hacia los lados ........lo que también hace que no se pueda plantar nada entre arbusto y arbusto .........
    ¡¡fíjate como son las cosas ........ mi abuelo sentenciaba las cosas mal hechas, siempre están mal hechas. Parece obvio pero también se refería que las cosas mal hechas en principios dan malos resultados siempre .......

:happy: :happy: :happy:

9. fleurbleue

fleurbleue

Creo que lo mencioné estoy usando el ordenador - hasta que esté reparado -
    en una conformación que se llama "apertura segura" esto me permite abrirlo y navegar , pero no me deja hacer nada más ..... es cuestión de unos días más ...
    ;) ;)

10. hades666

anda que manda huevos.. claro hacen piscinas y pozos y luego revenden la tierra ya sea como sea.. pues si que es un rollo si.. Mis suegros tienen un problema tambien con su tierra que es roja arcillosa y es malisima para sembrar segun dicen. Se pone como un bloque cuando seca y cuando llueve mucho es asi como fangosa.. pero claro como mejorar tanto.. imposible... y encima el gramon se les mete por todos lados :icon_rolleyes:

claro que tenia mucha razon tu abuelo.. ;)

ah vale que lo abres en modo seguro solo ;) a ver si te lo arreglan prontito :beso:

11. hades666

hails se me olvidó con los nervios de la competi apuntarme una de las que pusiste a concurso de adivina adivinanza, que se daba de hoja cierto aire a las arañuelas.. es que a una chica le salio algo así y le dije si podrian ser arañuelas y dice que nunca sembró.. a ver si va ha ser esa tuya que pusiste....

12. Perseus

Perseus Chiflado

Qué rabia lo de la runa fleurbleue, recuerdo no hace mucho, un forero que le ocurrió lo mismo. Los antiguos propietarios, enterraron todo tipo de deshechos en el jardín. Por lo que veo, es algo habitual. Hay que ver qué incívicos somos los españoles.

La tierra arcillosa tiene su parte buena, es ácida y viene bien para los típicos arbustos de superflores como los rosales, y además suele ser bastante rica en nutrientes. Y en nuestro clima, que no llueve en exceso, su poca capacidad de drenaje no es tan problemática. Yo con el azadón de púas (el que tiene forma de U), cavaría y añadiria un 20-30% de compost, bien mezclado con la arcilla, rematas con un capa superficial de compost, y ale, a plantar lo que quieras. Hay quien pone 1/3 de arena de rio en la mezcla, no creo que sea necesaria.

Créeme es mas económico hacer parterre que comprar macetas, y llenarlas. Y a juzgar por los comentarios de internet, la mayoría de jardineros parten de un suelo arcilloso. La idea del parterre elevado también me parece muy chula, a mi cojardinera (madre no hay mas que una), siempre le ha gustado la idea. A lo Annie, las anuales de baja estatura las aprecias mejor y tiene que ser muy cómodo de trabajar, además que da mas sensación de jardín que un montón de macetas. Pero seguro que después de meses dándole vueltas ya tendrás una imagen muy clara de lo que quieres hacer :5-okey:

Hailstorm, ya se que en un principio dije que no participaría en lo de Eurobulb, pero si aun está abierta la convocatoria me gustaría participar. ¿Cómo haréis el tema del dinero? ¿Transferencia bancaria? ¿Paypal? Mi carrito serían unos 10-15€ puedo subir algo mas si es que no llegamos al envío gratuito. Quiero Trollius chinensis y Anemone coronaria aun no he decidido qué variedad :happy:

Hades deja de beberte el rocío de las plantas no vaya a ser que un día tengas un susto :-? Haces lo mismo con una dedalera o una adelfa y ya estás en la UCI...

13. hades666

que era rooomaaaaaaaaa :13mellado::meparto::meparto::meparto: tu tranquilo si el agua no me gusta :13mellado:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Algunas de las plantulitas de mi sobrina, con un marcador azul porqué con 3 añitos solo sabe leer su nombre. Detrás mas huevos fritos que un desayuno buffet libre.

Y aqui las del tio. Las amapolas de California ya con los cotiledones extendidos, y las pagodas aun en interrogante y capucha.

15. hades666

son graciosos los cotiledones de la ultima.. parecen palmeritas miniaturizadas jajjaj

ohh que mona tu sobri.. seguro que esta deseando ir a ver como crecieron sus plantitas :smile: