Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es curioso como atribuimos cualidades humanas a las plantas,ja,ja,ja,::11risotada: :11risotada: .

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fleur es que aquí si hay paisajes bonitos hay sierra, Pantanos rodeados de algunas montañas también son bonitos los paisajes de aquí y hay mucha fauna cuando hemos ido de excursión con mi marido, parecía que estábamos en un documental pero no babrá nunca nada como la tierra madre.
    Una cosa me olvidaba la mayoría del territorio es llano, por eso que digo algunas montañas, porque no es demasiado montañoso y tampoco he visto que haya mucho bosque como tenemos en Cataluña, verdad Perseus?

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si seguro que tu tienes mas experiencia que yo ;) a mi lo de las piedras solo me da miedo porque aveces son muy tontos y se quedan atascados, eso me pasó con otros peces que tuve antes de este cuando tenia mas de una maceta en un mismo miniestanque.. se atrancó entre las macetas uno y murió :-? eso sí si le dejo un hueco bien grandee...

De momento no he perdido ninguna planta, cruzo los dedos.. es que lo mio es mantener las plantas vivas pero moribundas o con mal aspecto.. no se me mueren facil tampoco.. bueno los pinos si que murieron facil... pero poco mas :beso: Aun tengo montones de semis que poner y tengo trepadoras que me mandaste tu y me mandaron por ahi.. ahora mismo ni recuerdo cuales tendré pero este año no me van a faltar las trepadoras por los laos :smile: igual me falta mas el sitio donde ponerlas a trepar jajaja

eres mala malisima tentando :twisted: pero no me tienentes de verdad, mira que si luego no pudiera sembrar todo (almenos una de cada o casi) me voy a sentir mal, asi que yo he cerrao mi cupo ya si o si :11risotada: ademas me espera un tiempo tan ocupado aun, ya que el proyecto no avanzó como debiera.. :icon_rolleyes:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Vivo en uno de los municipios mas industrializados y contaminados de Cataluña, o sea que no os imaginéis que estoy en medio del paraíso :11risotada: Efectivamente fleurbleue, lo que se ve son huertos, vivo cerca de un rio, mejor dicho, de la confluencia de 2 rios, Anoia y Llobregat. La tierra son limos, que es una tierra fértil, asi que conviviendo con fábricas de todo tipo, hay muchos huertos. Es un gran contraste entre polígonos industriales y huerta.

Hay campos de melocotoneros, de cerezos, y bastantes palosantos. En principio hay niveles de mercurio preocupantes en el agua, y no se debería comer tan alegremente las frutas y hortalizas que aqui se cultivan, pero la gente pasa bastante de estos temas. En medio de esta zona de huerta donde se encuentra el jardín.

También hay una pequeña sierra de pequeñas montañas, la Serra de las Torretes, con pinar, encinar, matorral, y fortificaciones romanas. El paisaje, juntando rio y montaña, suena idílico, pero créedme cuando os digo que por aqui pasan todas las carreteras y vías de tren habidas y por haber. Dicen que tenemos el record Guiness de puentes por m2. Entre rios, carreteras y vias subterráneas, poco hay edificado sobre tierra firme.

Ya os pondré alguna fotografia de la vista, que ya os digo, no es nada representativa de mi pueblo.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Espero que no tengas que pelearte con ninguna señora alemana, ¡son temibles! :meparto:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entiendo lo que decís, de una zona industrializada pero también tiene todo lo que después nos contás. Así que a agarrar la cámara nueva y salir a sacar fotos, que seguro vas a obtener imágenes espectaculares para compartir con nosotros. No seas tímido!!! Dale, que de verdad nos gusta ver este tipo de fotos, bueno, al menos a mí...

7. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me chiflan las flores que cuelgan bocabajo, Galanthus, Fritillaria, Leucojum, es como si escondieran algo, un misterio que atrapa la vista.

En el jardín influyen mucho los recuerdos, de siempre me han gustado las plantas, pero la chifladura de cultivarlas me viene de una excursión que hice hace unos años, donde vi por primera vez una aguileña, Aquilegia vulgaris. El diseño de sus flores me hizo enfermar de jardinitis. De ahí que tal vez prefiera las aguileñas que se muestran tímidas, a las que descaradamente muestran su rostro. Me recuerdan aquella que descubrí aquel día.

En catalán las aguileñas tienen un nombre muy chulo, "corniol", pronunciado [kurniól].

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno , yo os dejo por el momento .....

¡¡buenas noches y hasta mañana a ver qué tal va todo .................. !!!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí que me acuerdo .
    Fue el 9 de julio de 2007.
    Para que se pudiera acumular la nieve y poder ver un paisaje tan infrecuente, se dieron dos cosas:
    Era un feriado, así que la burbuja de calor de la ciudad era mucho menor que si hubiera sido un día hábil y además el fenómeno comenzó a caer por la tarde, de manera que la baja de la temperatura nocturna ayudó a consolidar los cristales.

Tal como dice Osvaldo, las fotos del "antes " son de invierno, así que por un lado están un poco contraídos por la sequedad y por otro, tienen la coloración más rojiza del stress térmico.
    Con todo lo que viene lloviendo en este verano, ahora están repletos y regordetes, con la piel estirada y brillante.:eyey:
    Tanto es así que aunque hace calor los metí adentro para que no siguieran tomando agua, ya que algunos pueden llegar a partirse por ese motivo.

Las partes de mi arachnacantha grande se están estirando, en lugar de quedarse más redondeadas, porque no tienen espacio para extenderse al costado.

Las que están más al borde de la maceta, ya están semiclavadas en el plástico.:11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Somos dos.
    En mi caso, al vivir en plena ciudad, añoro ver esos espacios verdes.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Sigo probando cosillas con mi cámara tratando de mejorar mis primeros planos.

NpVedCQ.jpg

Cada vez me gustan mas las Bellis perennis, su blanco es tan puro que consiguen hacerte sentir bien a pesar de ser tan pequeñas. Es una suerte que algunas se estén anticipando a la primavera. Cuando cosmos, centáureas y neguillas florezcan, ¿quién se fijará en una flor tan modesta? En mi libro victoriano del lenguaje de las flores, las margaritas pequeñas representan:

I _ _ _ _ _ _ _ _

¿Lo adivináis?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Inocencia?

13. fleurbleue

fleurbleue

Wow ..... Perseus !! ahora la nostalgia me da a mi hablando del Anoia ...... ja ja

Hada, estaba pensando en que tienes razón con las piedras , podría haber un accidente, y si cogieras algo curvado que pudiera estar en el agua ?? como un trozo de teja de esas curvadas, o eso de terracotta que usan para ponerle alzas a las macetas, que son agujereadas por dentro ..... ?? seguro que en al construcción encuentras algo que le sirva de refugio sin que se dañe, y ahora que lo `pienso voy a quitarle las piedras a mi pequeñín (el de la acequia que salvé ....) y ponerle justamente esto que he dicho ... ja ja es como el dicho
    "consejos vendo y para mi no tengo ....". Bueno pues esta vez lo predicaré con el ejemplo.
    Animos con el proyecto que hará como las flores ,de repente empezará a tomar forma y a ir bien ......

14. Perseus

Perseus Chiflado

:52aleluya: ¡Ya tenemos ganador! :52aleluya:

Esta ha sido fácil ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Cuando trabajaba en Lago Puelo, detrás del aserradero había un campo de margaritas como éste (la foto es de la red)