Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

¿De verdad regalarías una margarita para decir eso? jajajajaja

Pero mira, al tún tún, acertaste una palabra

Me / _ _ / _ _ _ _ _ _ _

Y añadiré otra pista, darías una margarita amarilla como respuesta a una declaración o proposición :corazondando: Recordad que hablamos de una época de mucho decoro, y las cosas del corazón se decían de la forma mas sutil, con flores :79regalofloressorpr

En estos tiempos diríamos las cosas con cubatas jajaja

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ME SE QUERIDA

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No entiendo que está pasando, ni llegan los mensajes en el orden que los mando yo por lo menos y ya he mandado tres mensajes con la respuesta del significado de la margarita amarilla y no veo que llegue ninguno, ni recargando la página ni nada. Doy la respuesta una vez más a ver si ahora llega y ahora sólo estaba que llegaran tres o cuatro respuestas a la vez.
    LA DUDA EN EL AMOR Es la respuesta al significado de la margarita amarilla.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero sí, Ro. Tus mensajes llegaron. Inclusive Perseus te contestó

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces Mónica mejor no hacer caso ha sido esta dichosa tablet, tu lo sabes verdad?
    Ya expliqué, que yo entro en el foro desde una tablet, en casa, hay dos ordenadores pero los tienen mis hijos y yo me arreglo con la tablet y como es de suponer, no funciona igual de bien que un ordenador.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Bueno, me voy a la cama, un beso de buenas noches para todos :11risotada:

vEKuvjZ.gif

En cuanto al significado de las margaritas amarillas estoy seguro que os lo pensaréis ;)

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y nos dejás sin saber qué quieren decir las margaritas amarillas????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Os digo igual que Perseus yo también me voy a descansar asta mañana y también os mando un veso de buenas noches.

9. marinalta

marinalta

FLEUR pues ya mandaras los bulbos cuando quieras si sabes lo que vale me dices y te lo ingreso lo de si quiero mas cosas pues no se si supiera lo que tienes te diría algo pero a ciegas no se que pedir antes siempre pedía nadie quiso mandarme nada y ya no pido ¡¡¡
    se hizo realidad el refrán ante el vicio de pedir la virtud de no dar jjjjj

besitos y descansar mañana mas:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

MÓNICA CREO QUE LO DIJE EN EL MENSAJE ANTERIOR, LO QUE NO SE ES SI HE ACERTADO.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Otra vez estoy por aquí si alguien necesita decirme algo os responderé con mucho gusto.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias Fleur, esto no está mal, también es bonito, pero no es como aquello es distinto, pero muchas gracias por tus ánimos, si ya te dije que estoy muy contenta y con las flores que recibamos o semillas o lo que se pueda recibir en los intercambios mucho más, pero es que es normal nací allí, crecí me casé y mis hijos también nacieron en hospitales del centro de Barcelona y aunque viviéramos en un pueblo era una ciudad, porque era muy grande pero además siempre estábamos viajando por todo lo que es todo Cataluña de Norte a Sur y de este a oeste de Cataluña. La verdad qué es lo que me consuela el haber visitado casi todo Cataluña por lo memos tengo esos recuerdos.
    Por cierto también he viajado por bastantes provincias de España y soy una de esas personas que dicen que antes de hacer turismo por fuera de España, mejor sería recorrer primero todo nuestro país porque tiene maravillas en todos los sentidos.
    Por cierto en uno o dos días me miro haber que esquejes puedo daros yo para intercambios.

13. fleurbleue

fleurbleue

Si te refieres a los bulbos del pedido conjunto a EUROBULB ya los has pagado a
    Hails ....

Dime a que bulbos te refieres ....si no, no entiendo y no me gusta que queden cosas mal comprendidas .....
    ¡¡buenas noches !! hasta mañana y aclárame esto porfa !!!

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro !! creo que tendríamos que tratar de dormir .... ya sabes que se necesita descanso ... claro que comprendo que algunas veces a estas hora se está más tranquilo, pero mañana estaremos las dos hechas un trapo ja ja ja

Buenas noches, cuídate y procura dormir, yo voy a intentarlo ahora mismo ....
    a soñar con flores ..................

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, así es. Bueno, el fracaso también fue un poco anunciado, porque tardaron semanas o meses en aparecer plantas en esa maceta y al principio pensé que había funcionado, pero cuando empezaron a crecer resultó ser que cada una era de una manera... y curiosamente, coincide su aspecto con el de todos los hierbajos que me invaden las macetas :11risotada: Y ojo! Estoy segurísimo que lo que estoy cuidando en casa con mimo como amapola del Himalaya acabará siendo otra hierbecilla de esas que salen. Y eso que la planta lleva cuatro meses y no mide ni 2 cm., da el pego...

Pues todo lo que tengo entre manos como semilla, si germina: Clitoria ternatea, Ipomoea quamoclit, otras Ipomoea (variedades de la nil) y, si LIDL cumple con su cita anual de trepadoras, me gustaría pillarme las dos que me arrepentí el año pasado: Passiflora alata y Clematis alpina. Ojo! La clematis no la pondría aquí, esta se iría al rincón trasero porque tolera algo mejor la sombra y no estaría mal tener una trepadora caducifolia allí (como me tape todo el sol verás...)

Igual incluso siembro otra Cobaea para allí arriba. Los Lathyrus a la pérgola no, demasiado pequeños creo. Tengo un par de macetas que sembré en septiembre que da pena verlos, y los últimos que puse allá por diciembre al menos tienen hojas, que ya es algo. Yo no sé cuándo ni cómo poner estas plantas para que estén bien.

Tengo sembradas 'Mignon' simples (se supone que florecen en su primer año) y de Eurobulb espero la 'Bishop of Auckland', y si no fuera porque el aspecto de todas ellas me parece tremendamente atractivo, este año no tendría ninguna, por desistir.

Es el agujero de un nectario, efectivamente, por eso decía que me recuerdan a las espuelas, porque tiene una prolongación ahí. Son un poco raras en el fondo porque los pétalos en la base se estrechan, tienen forma de pai-pai, entonces al verlas en conjunto parece que falte algo por el centro.

Las aguileñas que digo que resembré hace poco son 'McKana Giants'. Basándome en lo visto, las semillas que cayeron a los pies de las blancas de la foto que he puesto todavía son plantas diminutas, y llevan ahí desde verano... igual que las Digitalis que fueron cayendo, que tienen pinta de que dos meses más de crecimiento y tendrán talla de florecer.

Otro que le veo muchos bultitos en el ápice y no sé si son hojas o principio de vara floral es al "mayor" de los Lupinus angustifolius.

Claro! Es de las tuyas. La flor tiene un tamaño más o menos como el que dices, pero la planta es una miniatura de lo que yo había visto antes de esta planta, con hojas bastante grandes (las de esta son como monedas de dos euros) y flores unas dos o tres veces lo de esta. De todos modos me gusta mucho este formato "pocket", en la terraza caben por cualquier sitio y la maceta pequeña que usé no le ha venido mal. Si lo llego a saber pongo tres en lugar de una, le ha dado absolutamente igual el invierno, con floración y todo.