Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo lo sé,ja,ja,ja,pero no lo digo :84silencio::84silencio: :84silencio: :84silencio: :meparto: :11risotada: :meparto: porque tengo el librito que dices ,es: "El Lenguaje de las flores "de Kate Greenaway,así que haría trampa... y los premios que has dado hasta ahora,mmmmm,como que no me van mucho,ja,ja,ja,ja,ja :meparto: :meparto::24revolcado: :merevuelco: :meparto: :13mellado: :13mellado:
    Dejo via libre a los demás...

2. Silene-K

Silene-K

Creo que lo tienes peludo,peludo,con la Meconopsis betonicifolia,es una planta que odia el calor y es planta alpina,así que donde tu vives lo tienes crudo para que se te dé bien.
    Es una maravilla esta planta con un color azul muy bonito.Yo la vi preciosa en un jardín canadiense, donde en invierno llegan a - 35 grados centígrados.Hay multitud de fotos de otras plantas adaptadas a climas frescos,es un hilo de un forero llamado Bersimis,que es de Quebec.Tiene un jardín nórdico fantástico.Te recomiendo que lo veas.:5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por fin !!! por fin aparezco !! :icon_redface:
    El trabajo me ha dejado con poco tiempo para entrar y colgar comentarios y fotos.

Puff !!! he medio revisado un poco toooodo lo que han escrito.

De entrada mis felicitaciones a Perseus por estar ya en el grupo de los treinta y tantos. Como aquella serie de televisión... ¿la vieron alguna vez?

30+SOMETHING.jpg

Hailstorm !! que bueno que los oxalis ya estén dando flores !!! igual que los de Rollau acá !! :smile:

El fin de semana me encontré con la mala noticia que perdí tres hippeastrums por culpa del hongo rojo :desconsolado:. Así que estoy poniendo bajo tratamiento a los demás con un fungicida.

Ahh y algunas fotos !!

IMG_0407.JPG

IMG_0406.JPG

IMG_0403.JPG

IMG_0399.JPG

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

jejeje eso pensé pero en masculino !! :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muy buenos días. Si Fleur, que razón tienes como un trapo estoy pero ahora descanso un poco más y dentro de poco estoy mejor.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Víctor, buenos días, desde luego que hay veces que da gusto citar los, mensajes como estos, dan uncolorido precioso y alegran tanto las páginas del hilo y con imágenes como estas aún más, son preciosas.
    La pena es que hayas perdido tres Hípperastrum nada menos.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Mónica muy buenos días, si que se ven preciosos tus cáctus y la mejoría que van teniendo ahora que tenéis las lluvias.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola:

Acabo de actualizar mi lista de intercambio por si alguien más se anima al trueque .

Un saludo

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus y vendria mejor SOY UN TACAÑO pero no cabia.. mira que regalar una flor amarilla y pequeña :meparto:

victor donde te metes???? mucho trabajo?
    Esa canna primera creo que es la misma que a mi no se me da bien aqui, solo me floreció una vez. Mo bonitas todas esas flores y ohhh malditos hongos :(

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ya se el mensaje.. el mensaje es de un andalú y dice

ME HE MARCHAO :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias, RO:beso:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Os doy la solución ya, porqué vais mas perdidos que un cactus en un campo de golf. ¡Y eso que dije que "os lo pensarais" ;)

¿Regalariáis una margarita amarilla pequeña para decir?

dCBDKKS.jpg

Me lo pensaré :icon_redface:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me lo merezco :meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya ya, pero quise probar... por eso las saqué de la nevera cuando comenzó el "invierno", cuando las máximas no pasaban de 12ºC. La única esperanza que tengo es que sea algún cultivar más adaptable (o incluso hibridada) y alguna vez consiga ver una, pero dudo incluso que llegase a florecer.

En Canadá e incluso en Alaska se dan de maravilla, pero he visto a gente que las tienen en latitudes inferiores (Washington, UK, etc.) y florecen. Todo es probar. De semilla es lo más difícil, comprando la planta en maceta suele dar mejores resultados, pero a ver quién encuentra eso.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:smile: :smile: Gracias Ro!! tus Oxalis han sido un éxito !!! pondré otra foto de su floración.

Ya me haré de otros para compensar la pérdida :11risotada:
    "Rey muerto, Rey puesto"

Revisando :5-okey:

Si :desconsolado: estoy en medio de una avalancha de reportes e integración de evidencias para que evalúen mi trabajo. Es todo este mes el proceso y no acabo, que tengo poco tiempo para ello entre reuniones, clases y tutorías... pero voy tirando poco a poco.

Que mala suerte con esa Canna, no se por qué si es muy resistente... si por mi fuera te enviaría un rizoma.

Eso de los hongos es la primera vez que me pasa, ya he puesto fungicida para controlar y los riegos más espaciados.

:meparto: :meparto:

:sorprendido: :sorprendido: pobrecico !!!

:meparto: :meparto: