Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hails, aquí el tiempo hoy ha sido un poco mejor, por la mañana, llovizneava un poco, pero luego paró de llover y no ha buelto a llover más en todo el día y tampoco ha hecho frío en todo el día, hoy debería haber aprovechado el día y por dejarlo para mañana, ya no podré hacer nada hasta el fin de semana, hay un refrán que dice, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y es lo que tendría que haber hecho yo hoy.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

He visto el tiempo de lo que queda de la semana y mañana es orrible todo de lluvia así que hiré aunque no pienso entrar con mi hija en la entrevista, pero por lo menos hiré con mi marido y mi hija, pero se me han quitado las ganas de golpe, parece que vaya a diluviar y lloverá toda la semana, pero mañana es el peor día de toda la semana, por lo menos eso pone en el mapa del tiempo.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aqui parece que seguiremos con la intermitencia de 2-3 dias de Sol radiante, con la claridad típica de los días de Febrero, y 1 de lluvia fina pero abundante. Viento fuerte, frío y desagradable.

¡Por fin germinaron esas Centaurea moschata! Las flechas de Cupido cuando crezcan búscales una ubicación bien soleada, no te pase a mi que siempre tenían los capítulos cerrados

Yo ahora mismo tengo overbooking en mis semilleros, hasta que no tenga mas cosas listas para transplantar al jardín, no puedo sembrar mas. Las Viola cornuta 'King Henry' las tengo estancadísimas, llevan semanas inutilizándome dos semilleros. En cambio las 'Johnny Jump Up' crecieron rapidísimo y ya están en el jardín. Ambos cultivares sembrados y repicados el mismo día. Otras remolonas son las Phacelia purshii.

Ayer repiqué Omphalodes linifolia, Anagallis monelli, Limnanthes nivea, Nemophila maculata y Nemophila menziesii. Y creciendo a buen ritmo tengo las viscarias, y las centaureas que me mandaste. Con las Nigella damascena en cambio estoy teniendo bajas importantes :-? Parece que el repicado no les gustó nada, probaré por siembra directa.

4. Perseus

Perseus Chiflado

Uy como estás Hadita de desmelenada, ¿que vienes de un concierto de Mojinos Escozíos? :11risotada:

g5d78Xi.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola a todos!!! Dando el presente.

Perseus, pudiste repicar nemohilas? pregunto porque son tan chiquitas!!!

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fleur, no has podido entrar hoy, que te ha pasado? no te funciona la cafetera? ja, ja. Espero que dentro de un ratito puedas entrar.

Hola Hosvaldo, como vas por tu país?

7. fleurbleue

fleurbleue

Holaaaaaaaaaaaa .....

Bueno pues sigo con la cafetera ... tengo unas ganas enormes de poder poneros fotos. Vaya pasan cosas raras deveras con mis semilleros , las dos ipomeas que crecieron con dos hojitas normales tienen ..................capullos y uno se está abriendo ..... así que mañana tendré una ipomea , os ladescribo:
    dos cotiledones, dos hojitas y tres capullos uno abriendo de color rosa, sacaré fotos y las pondré pero os lo quería adelantar ...... qué caso, ahora me salen
    flores antes que hojas .....

En cuanto a las semillas del germinator ya he plantado dos más de esas un poco raras ..... así que me animaré y pondré unas de ipomeas de las peluditas ... ja ja esto que hago no se si es normal pero es de suspense puro ..... ja ja ja

8. fleurbleue

fleurbleue

Ya ves Ro, se nos han cruzado por pensamientos y hemos empleado la misma palabra sin saberlo ..... je je je

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails, por acá hoy tuvimos un día de sol, después de varios con lluvia. Esta mañana por mi zona había mucha neblina por lo que te darás una idea de la humedad que hay. Está pesado porque el sol está evaporando toda humedad de la tierra... pufff... según escuché mañana bajan las temperaturas pero no sé... Si veo el pronóstico en internet veo lluvias nuevamente para mañana.

La verdad estos días tengo ganas de intentar nuevamente en sembrar cosmos. Creo que el tiempo está bueno para que germinen y van a dar una mejor floración en otoño con un clima más agradable. Porque muchos al final no llegué a ver, como esos spoon por ejemplo. Los que tengo en el frente de casa parecen pinitos, las hojas están bien verdes con tanta lluvia y se asoman varios botones florales de color rosa.

10. fleurbleue

fleurbleue

La critoria y la orquídea (de orchis griego) son de lo más fastidiosas para hablar de ellas así ..... la orquídea en general casi nadie lo conecta con el significado, pero la clitoria es una pena , no se si vi que los ingleses la llaman "blue pea" algo como guisante azul .... me pareció pero no estoy segura ...pero bueno que mejor es no analizar demasiado porque se va de mal en peor .... ja ja

Vaya botánicos !! qué partida de obsesos ....... ja ja ja ja

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur!!! así que las ipomeas ya tienen capullos?? No lo puedo creer. Y las mías todavía no se quieren dignar a florecer. Bueno, algunas otras ya están haciéndolo a decir verdad. Hoy vi la primera flor de la que hice trepar en el árbol. Es de un color entre lila y rosa.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Las plántulas no son en absoluto pequeñas, tienen los cotiledones y los primeros pares de hojas bastante grandes. De hecho, a excepcion de las centaureas, de esta última tanda de semillas, las nemofilas eran las mas grandes.

Creo que es una muy buena planta para sembrar con niños. Germinación rápida, y plántula muy manipulable.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

En serio?? pensé todo lo contrario por el tamaño de las semillas.
    Menos mal que yo no sembré con ningún niño al lado porque si no se iban a frustrar para toda la vida. Porque lo intenté 3 veces y nada de nada. Cómo hiciste tu germinación? En tupper primero o directo en vasito con sustrato? No tuve suerte con ellas. Lo voy a volver a intentar en otoño.

Podrás mostrar fotos de los plantines de nemophilas?

14. Perseus

Perseus Chiflado

Guisante azul está el Lathyrus sativus, que tiene que ser chiflantísimo.

0G6dg86.jpg

Recuerda bastante una commelina, ¿no creéis? De clitorias veo que hay de dobles, es una opción para los que se escandalizan pero desean disfrutar de su color.

XHdT604.jpg

15. fleurbleue

fleurbleue

Aqui hoy hizo un día magnífico ... con un sol espléndido, pero las temperaturas no subieron demasiado ...
    Estuve sacando fotos y refunfuñando por no poder subirlas ..... luego os daré un atracón ...

Están los arbustos sacando los brotes ... como si nada, otro año ¡¡qué ilusión hace !! pase lo que pase la naturaleza a la suya .............. hay que ver lo adelantados que están ciertos árboles como los almendros en 15 días han florecido, perdido los pétalos y empezando a salir hojitas verdes...... va
    rápido .....

Le dije al vecino si me haría un rodal de piedras en un bancal de frutales en donde planté unas alceas ...... y hoy me ha dado la sorpresa !! por partida doble .... ja ja primero por hacerme el ruedo que ha quedado muy bien pero luego porque me "ha arrancado todas las alceas pequeñas que tenía cerca de un muro para ponerlas en el ruedo ...." así cuando crezca quedará más bonito ...................... oops oops oops !! teniendo en cuenta que las alceas no soportan los transplantes en general me ha hecho un flaco favor .........
    ya os podéis imaginar la cara que debo haber puesto !!!!
    ¿Te imaginas Hails que alguien para hacerte una "gracia" te sacara la alcea y la pusiera en otra maceta mayor ???? Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...........