Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Wuenas jardines, q tal ??, todo bien espero!!:beso: :beso:
    Os leo un ratito:5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

sabia yo que ibas a malpensar.. que son besos y abrazooos :55burla:

que fuerte ni hojas te dio y ya pimpollos :11risotada: que prisa tienen no?? :11risotada:

obsesos no fleur.. a las cosas por su nombre que mas no se podian parecer :11risotada:

3. Perseus

Perseus Chiflado

La fotografía es de la primavera del 2013, pero supongo que también sirve. Son plántulas muy robustas, que crecen rápidamente y no dan problemas. Supongo que las semillas estarían pasadas, porqué germinan muy fácil, a mi se me autosiembran.

gqeFA28.jpg

4. fleurbleue

fleurbleue

ja ja yo no me escandalizo............ ja ja pero no es un nombre bonito ..... y las flores me gustan igualmente, de hecho tengo semillas y pienso plantarlas y son de las sencillas, las dobles también son bonitas y no las conocía .....
    Es solo que no es un nombre delicado, mira hay unos iris preciosos que se llaman "neomaricas" pues seguro que nada más lejos de lo que parece el nombre pero ...... no es un nombre bonito para nosotros, en otros idiomas pues será normal .....

Te acuerdas que una vez hablamos de los "huevos fritos" pues encuentro que es algo así ...... me sabe mal llamar por ese nombre a unas flores tan delicadas ...........................

Por cierto que mirando las tiendas de E-bay - semillas - encontré una que tiene cosas muy interesantes, aunque yo ya no compro nada de semillas ya,
    pero lo que me hizo gracia fue el nombre de la tienda "Grow your secret garden" ... ja ja es especial para nosotros, verdad ????

http://stores.ebay.co.uk/grow-your-secret-garden?_trksid=p2047675.l2563

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada, si que es curiosa la prisa que tiene la ipomea, ya pondré fotos en el otro hilo apenas pueda y esta al menos la tengo identificada ....

No te creas que me gusta que ya salgan las flores, esto es porque la temperatura con la calefacción la ha transtornado completamente .... pobre ipomea , querría plantarla en tierra pero no se si puedo atreverme a sacarla , qué os parece ??????

6. fleurbleue

fleurbleue

Victor, veo que te ha salido un hemerocallis precioso de color ..... es muy bonito la verdad , bueno todas tus flores lo son. Este año cambié de sitio
    los míos a ver si florecen porque también se tiraron un año sin flores, qué rabia un año perdido ........

Tenía unos muy bonitos de color amarillo que se parecen - pero no son - a stella de oro, y me hubiera gustado mostrarlo, pero no salió ni uno.

Y las cannas son también muy bonitas ....

Por cierto Hails que ahora resulta que el "tordo" también escarba en las macetas, deben hacer concursos de agujeros ... porque vaya lo dejan todo perdido, empieza a preocuparme por los bulbos pequeños ..... grrrrrr

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A mi este año la que no me va muy bien es la Camelia, se abrió una flor y a medio abrirse se calló, ya el año pasado con las últimas le pasó pero como tuvo tantísimas y solo fueron las dos últimas no me preocupé, pero al volverle a pasar ya empiezo a preocuparme, pero ayer mismo le puse un poquito de hierro con un poco agua de lluvia, porque está chorreandito, la semana que viene le pondré otro poquito, prefiero ponerle poquito y a amenudo hasta que mejore, cuando vea que mejora iré espaciando las dosis de hierro.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues yo ando un poquito desesperada, tantos días de lluvia llegan a cansar y de frio ni os cuento, aunq este año no hemos tenido muchas heladas, ni nieve, si hace un frio de co...es.
    Todavía no he sembrado las Nemophilas, Agrosterma Githago, Clarkia bottae,Mentzelia Lindleyi,Oenothera rosea,Mlcomia marítima y alguna otra más.....

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

vaya rosita eso si q es una pasada!!! tus plántulas de ipomea floreciendo:52aleluya: :52aleluya:
    ya veo q también estás practicando con el germinator;) ;) ;) ,yo no me atreví, solo de pensar en manipular germinaciones de semis diminutas me entran escalofríos!!!
    Si q está tardando el técnico en arreglar tu pc!!!!!

10. Perseus

Perseus Chiflado

Ojeando su catálogo me he topado con este árbol que no conocía, Bauhinia tomentosa. Las Bauhinia no son raras aqui, pero esta especie de flor amarillo pálido no la tengo vista. Las hojas pequeñas y bilobuladas también me parecen chiflantes.

P6M6fHO.jpg

Poca resistencia a las heladas, pero en dave's garden hay gente que la tiene en zona 8. Añado otra imagen de un individuo que ha crecido con porte arbustivo, perdón por el tag. ¿Os gusta?

3aF1wA7.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo no se Fleur, sería un poco drástico según donde la tengas en estos momentos, si la tienes en casa por muy buen tiempo que haga ahoramismo, no la sacaría hasta Mayo, no sea que venga una helada tardía y esta planta no está aclimatada.

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ah que la tienes dentroooo.. ;)

yo no se si todas son iguales, supongo que no y algunas se pueden perder quizas.. las normales anuales azulonas que yo tengo que salieron solas estan ahi fuera sin problemas pero algunas no se yo como reaccionarían :icon_rolleyes:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya veo que habéis escrito mucho, pero estoy muy cansada, tanto que casi me duermo, así que mañana os leo y si alguien puede darme alguna buena idea para que no terminen estropeándose mis rosales y la Camelia se lo agradecería. asta mañana, muy buenas noches.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Las Agrostemma githago siémbralas cuanto antes. Las otras aun tienes días para sembrarlas ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Quiero espabilarme y empezar este fin de semana a sembrarlas todas, al parecer la semana q viene no lloverá y aunq las temperaturas no van a subir, si deja de llover si subirá mi ánimo.
    Gracias Perseus, empezare sembrando la agrostemma, necesita algún requisito especial para germinar??