Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya hacía tiempo q no veía tus pinchudos y aunq esta vez no he visto flores si hijos y más hijos :meparto: :meparto: ,se ven muy sanos Mónica, felicidades:beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A mi si me gusta Perseus, especialmente el amarillito pálido:5-okey: :5-okey:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué va, es una planta muy fácil de cuidar. Solo hay que tener la precaución de sembrarla pronto, marzo-abril es demasiado tarde. Y de plantarla alejada de hortalizas y culinarias, pues es bastante tóxica.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aquí no hay Aldi pero hoy casi q me alegro:meparto: :meparto: acabo de hacer un pedido online.....por hoy están cubiertas mis ansias de plantas:meparto: :meparto:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias Perseus,:beso: de este finde no pasa q la siembre:5-okey: :5-okey: deseame suerte.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

La Omphalodes parece ser una alternativa opcional a las Gypsophyla, quizá tienen algo más de relleno en la base pero el porte no es tan "disperso".

Las Nigella yo creo definitivamente que son todas esas plantitas similares a espuelas pero con hojas más finas que tengo por todo el contenedor. Es increíble que las haya cultivado dos años seguidos y no sepa cómo son :icon_rolleyes: Siempre las sembraba a voleo sin muchas expectativas y me las encontraba floreciendo de cara al verano entre todas las matas ya crecidas. Resulta que es perfecta para el otoño, crecen bien y no florecen antes de tiempo. Las "salvajes" en Cullera las he visto florecer en mayo.

Una planta que vuelvo a corroborar lo bien que tolera los trasplantes es la Digitalis, a pesar de lo floja que parece, con sus hojas blandas y raíces pequeñas. Ya en su día (otoño de 2011) la saqué de aquella manera de la maceta pequeña donde estaban y las pasé a su maceta actual, y aguantaron todas. Este año, con la muerte de las plantas viejas y la proliferación de plantas adventicias, "repoblé" con las que había por ahí. Las últimas las saqué de la maceta de la Bletilla hace unas semanas y las puse en una maceta aparte, y ya están lozanas y radiantes. No hay que complicarse mucho: se va tirando de la base de la planta, con movimiento circular para desprender la raíz, y se saca. Luego haces un agujero con un palito en la maceta nueva, metes la raíz, la acomodas con el palito y aprietas para sellar bien la tierra. Es una raíz larga y fina, seguramente algo se rompe al sacarla, pero a las plantas les da igual. Por cierto, que en su día puse unas pocas en el contenedor y sobrevivió una que allí está, si no acusa la falta de humedad o le va mal con el sol, en primavera quizá haya una vara allí enmedio de centáureas y demás.

En Argentina la Clitoria tiene el nombre más lógico del mundo: "conchita azul". Y cada uno que lo entienda como quiera :11risotada:

Lo de Orchis es que... bueno, era lo que más a mano tenían para encontrar parecidos. No le pudieron poner un nombre por la flor, no, tenía que ser por los tubérculos :mrgreen:

La rubia de Kill Bill se quedaría en aficionada comparado con lo que le haría :11risotada:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Son muy bonitas las dos:5-okey: :5-okey:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Miren ... para mis ipomeas :smile:

IMG_0416.JPG

Y hablando de guisantes de olor ...

IMG_0408.JPG

SOLO UNA !!!

9. Perseus

Perseus Chiflado

Mucha suerte Amelia, pero ya verás como te salen fácil las neguillas, a mi me han germinado sin problemas y son las mismas semillas ;) Y creo que Hailstorm también las sembró con éxito.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Q bonita es esa capuchina:5-okey: :5-okey:
    Mi experiencia con la aguileña data de la primavera pasada. Laudeli me regalo unas semillitas y las sembré a finales de abril, germinaron muy bien pero de todas ellas me ha quedado una plántula q creció poco durante el verano y q se ha quedado estancada

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es el primer hemerocalis que tengo en mi vida :eyey: :eyey:
    Tengo otros amarillos que son parecidos a los tuyos amarillos pero nada que me florecen.

Estoy viendo conseguir una Canna Bengal tiger

La descripción dice que es resultado de una radiación !! :sorprendido:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vale Perseus, eso me anima.

13. Perseus

Perseus Chiflado

¿Hiciste tu esas trellis? ¿Qué especie de guisantes de olor es? No termino de identificar las hojas.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Claroooo !!! :icon_cool: :icon_cool:
    No soy tan manitas pero me defiendo jajajaaj

Es un diseño simple y fácil de hacer. Y no estorbará el crecimiento de las plantas que pondré, serán niveles. Al frente he puesto portulacas para que caigan. Detrás pondré los tagetes como bien me sugirieron :5-okey:

Del guisante no se la variedad, me las enviaron sin identificar pero son muy pequeñitos

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces estamos igual, yo en verano vi plántulas debajo de las 'McKana' (de semillas caídas, y mira que recolecté con cuidado) y mientras hubo mata de hojas no hice mucho caso, seguí regando y tal. Cuando hice la poda invernal esperaba encontrar tres o cuatro plantas nuevas y bueno, estar están, pero son igual de grandes que en verano...

El otro dia ya vi una flor de lino rojo a medio abrir y creo que las dos (o tres?) plantas están ya listas para empezar su ciclo. De todos modos, hasta que no pueda ir por la mañana no veré ninguna, son rápidas cerrando... hacen horario de oficina, de nueve a dos :11risotada:

No entiendo de dónde salen, pero florecen una vez al día y se pegan semanas así, tanto el lino común como el rojo. Qué ganas de ver el perenne! Aunque la planta que sembré en septiembre sigue igual de floja, y las nuevas todavía no he visto ninguna reconocible, todo lo sembrado en enero-febrero sólo tiene cotiledones.