Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Wow ....... esa canna es una maravilla !!! la buscas en la red ??? si alguna vez la encuentras, dímelo que me encanta ..... lo de la radiación es raro como explicación , no ????? es preciosa con las hojas así pero no es la primera planta que veo con estas hojas variegatas ....
    Es el contraste del color y las hojas lo que me gusta . wow ... wow ...

No se porqué no puedo poner las caritas .... ya he mirado si estaban inhabilitados pero no es así ..... y resulta que se echan en falta para las expresiones , la verdad ..... ja ja

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

La tuve ya el año pasado y me parece una florecilla curiosa y facilísima, crece sin casi cuidarla. No me las como, y de hecho aunque me gustan unas pocas en ensalada, una vez que compré un paquete 100% de rúcula me costó terminármelo, tiene un sabor demasiado intenso, de esos que al principio está bien pero al rato cansa.

Esos tornillos que tienen una argolla para colgar cosas, pasar cuerda o cable... lo que tiene un marco o cuadro detrás que lo enganchas en la alcayata. Sale en Google eh, que lo he mirado :mrgreen:

La pérgola tiene cuatro lados: uno es el apoyo contra la pared, dos (mirando al NE y E) son los que ocuparán las plantas, y el que queda ha de ir abierto, en parte porque no recibe sol y en parte porque las macetas las puedo meter dentro y las regaré desde ahí, aparte que es que son 170 cm² de terraza ocupados "por fuera", no por dentro... entonces, dependiendo de lo densa que sea la cobertura cuando las trepadoras lo tapen todo, ahí se puede poner alguna planta con luz filtrada como si estuviese bajo un arbusto, pero creo que la idea durará poco porque al final no entrará nada de luz. Quizá sólo lo aproveche como espacio para poner siembras de verano.

Por cierto, los Tropaeolum minus-majus también se agarran y suben hacia arriba si los acerco a la pérgola?

3. fleurbleue

fleurbleue

Si, es verdad , son unas hojas diferentes de las habituales ..... ja ja te mandaré de los nuestros para que veas la diferencia, de donde salieron estos ?
    Quizás sean primos de los otros, porque es raro el follaje y sobre todo que solo haya una florecilla con tanto verde, con el otro hubieran salido más flores ..... es otra clase ....

4. Perseus

Perseus Chiflado

Bauhinia se ven bastantes por aqui, son preciosas, pero no las veo para mi jardín.

Gracias por el ofrecimiento fleurbleue :happy: pero aun es pronto para lanzarme a nuevos expermientos. Sin duda esta Bauhinia de flor amarilla encabeza ahora mi lista de arbustos futuribles, pero por ahora lo lógico es ver como se desarrolla todo lo que he plantado, los Cercis, las Coronilla y las Staphylea, y también la Rosa hugonis que ha germinado. En septiembre tendré mas perspectiva, ahora todo son troncos pelados que casi ni se si están vivos o muertos.

¿Os acordáis de aquel pino que cortó la eléctrica que os comenté que dejaron el tocón mal cortado en medio del jardín?, pues bien, quiero cavar a su alrededor y tratar de reducirlo al máximo. No se como lo haré porqué la sierra que tengo es muy sencilla, para podar ramas pequeñas.

5. fleurbleue

fleurbleue

No acabo de encontrar el mensaje del que hablas de los rosales, quizás es que están muy mojados ????

Mira te diré todo lo que yo pueda : el cimbidium que tengo fuera está sacando las varas ahora .... o sea que es posible que el tuyo vaya más atrasado pero que salgan dentro de unas semanas, yo no lo tocaría, pero en cambio si que podrías ponerle un poco de abono, yo lo hice hace una semana, y cuando llueve y se me llena de agua porque tiene poca salida, giro la maceta de lado
    así mientras llueve no se llena de agua, es un poco primitivo pero a mi me da resultado ....
    Puedes hacerlo con otras plantas, las giras de lado, y las pones de manera que no se estropeen ni caiga la tierra , y así el agua no penetra .....ya te digo que es un truco que a mi me funciona, pero no se si a otros les irá bien.

La orquídea no tengo ninguna experiencia, de hecho no he tenido ninguna, creo que soportan muy bien que se les airee las raíces contrariamente a otros plantas, y lo que dices parece buena idea : también podrías sacarlas limpiarlas bien y secarlas con papel de cocina que absorbe mucho .... luego le pondría lo que dices de nuevo....

Espero que te vaya todo bien Ro, seguro que alguien podrá aconsejarte mejor quizás Amelia o Laudeli que tienen muchas plantas .................

6. fleurbleue

fleurbleue

DOS A LA VEZ ....................... SOS !!! menos mal que los tengo uno al lado del otro pero tendré que lidiar con dos colonias de alemanes distintas ... ja ja ja

7. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue no te agovies por lo de las fotos, que yo estoy igual. No puedo mostrar flores, solo plántulas y hojas de bulbosas rompiendo la tierra :icon_redface:

Aqui una malcolmia:

505L0aG.jpg

Un Limnanthes blanco, las plántulas son considerablemente mas pequeñas:

fgpujeM.jpg

Las Centaurea cyanus de Hailstorm, habrá unas ventipocas. Al fondo colas de conejo, Lagurus ovatus.

janJBwI.jpg

Y por último, y aqui he de darme de cabezazos :cabezadas:, una de mis amapolas de California. Todo el año pensando que las sembraría prontísimo, y mucho me temo que lo he vuelto hacer demasiado tarde.

Kx7YwlT.jpg

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus demasiado tarde?? O_O no es me estara haciendo a mi tambien demasiado tarde con toas las semis que me quedan por probar no?? O_O

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí, suben si tienen ayuda para trepar ..... mucha gente los suele poner al lado de un trellís y trepan, yo lo haría pero no tengo posibilidad así que los suelo dejar caer al revés .....

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo no creo que sea demasiado tarde ..... en general la gente suele sembrar en exterior en marzo-abril, así que ahora no es tarde ....

Aunque es cierto que nosotros con este clima tenemos que hacerlo antes .... si sigo las instrucciones que dicen de marzo a mayo, no sale ya nada ......

En donde el año pasado sembré los cosmos y otras que no salieron está lleno de plántulas pero como no se distinguirla no tengo idea de si son flores o yuyus ....
    ja ja ja

Lo que sigue pareciéndome curioso es que no ha salido la flor de ningún muscari ni crocus ..... siempre pensé que eran los primeros , en medio de unas hojas que me parecen como de tulipanes veo unos botones florales ..... ¡¡qué raro tan temprano !!

Esto de los bulbos del Aldi y Lidl al mismo tiempo me tiene frita ..... estaré en un sitio pensando en el otro ..... grrrrrrrrrrrrr

Hails, en cual de los dos almacenes suelen venir mejores ???? para empezar por allí.

La vez pasada me pasó una cosa curiosa : fui a comprar el día antes de que sacaran los bulbos - porque fue casual , ni siquiera sabía lo de los bulbos -así que vi como sacaban las cajas ......y aproveché para comprar , les pregunté si sacarán más y me dijeron "no, estos son las ofertas de mañana ...." o sea que ahora me pregunto si no harán esta vez lo mismo y los sacarán la tarde del día 19 en vez del 20 ......... oops !!!
    Quizás me lo dirán por teléfono ....

Bueno pues me he alegrado de hablar con vosotros un ratito ....

¡¡hasta la próxima !!!

11. fleurbleue

fleurbleue

He conseguido subir una foto de google ..... qué lástima que no pueda subir las mías ............. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

por dios es una bahuinia roja no??? ♥♥♥

fleur es que como alunas son anuales de primavera.. igual como no se siembren pronto no las ves florecer.. es que yo estoy pez con las anuales :icon_rolleyes:

yo tambien me voy.. tamañanaaaaaaa :beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches !!

Pues ya encontré quien la venda jejeje las tiene un chico mexicano. :5-okey:
    Eso es lo que llamo la atención también el variegado :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Estos me los regalaron en un intercambio, como bien dices muy pequeñitos... gracias por ese ofrecimiento !!! me gustará ver la diferencia :smile:

Pues ya has visto los míos jajajaj nada de flores, al menos están vivos :11risotada:

Que suerte que pudiste comprar antes de que salieran a la venta !!! jajaj fue el backstage !!

Ohh :sorprendido: :sorprendido: es flor se parece a la del flamboyan (Delonix regia)

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tienes unos semilleros muy bonitos !!! mis felicitaciones !!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: esos helechos requieren de mucha humedad para que se te den bien ... así que nada de ponerlos a la intemperie !!
    En casa de una tia salían "espontáneamente" en las zonas húmedas de su patio.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bonitas !!!

A ver como salen las mías que en alguna maceta puse algunas :icon_rolleyes:

Has visto el Antigonon leptus? es una planta que me encanta, acá se da silvestre pero no he logrado ninguna en casa !! :(

Acabo de recordar de la enredadera pajaritos que tiene Fleur !! :smile: